Vitivinicultura

que les parece esta carrera?? :coffee: es bastante sacrificada… pero ¿vale la pena? jejejee

:s … me pilló … no se cual es

[QUOTE=Klau]:s … me pilló … no se cual es[/QUOTE]

tiene que ver con el vino, y supongo que es sacrificada porque hay que andar probando…jajajaja

Debe ser una carrera muy entretenida, pero lamentablemente solo para gente con dinero o que tengan los pitutos para trabajar en eso…

puedo estudiar eso??? jajaja, yo pensaba que era enología, o vitivinicultura es otra carrera, nueva?, o nos están puro web???

Ofelia, lamento decirte que tu no puedes estudiar eso, tu sabes el porque, jajajajajajajajaja

para ser profesional se tiene que ser agronomo, con estudios en enologia y cierto numero de cosechas…

o algo asi…

claro…es como una especialidad de la agronomia…

para estudiar vitinicultura, tienes que ser agronomo
nosotros lo tenemos en la malla, pero falta mucho para llegar a eso esta cmo en el cuarto o quinto año!!!

Respuesta: Vitivinicultura

holaaa io estudio vitivinicultura y enologia en la ibero,
la carrera es genial, toy cada dia mas enamorada del campo y obviamente del vino xD
es un arte la cosa!!! jajaja

saludos…y si tienen preguntas sobre la carrera… aki toy pom!!! =D

bye!

Respuesta: Vitivinicultura

hola, io kiero estudiar eso en la inacap, se llama Tecnología en Vitivinicultura son solo 2 añitos :slight_smile:

Respuesta: Vitivinicultura

Hola yo tambien estoy interesada en esta carrera , soy una persona que trabaja jornada completa, yo se que en la Iberoamericana esta carrera la imparten en jornada vespertina, consulta ,los horarios son acorde a las personas que estudian jornada completa?, aparte quisiera saber si esta carrera esta acreditada…

Respuesta: Vitivinicultura

la verdad no estoy muy informada del tema, pero yo tenia entendido que la iberoamericana son mas años y es una ingieneria, esta carrera en la inacap es tecnica, queda en macul la sede y la inacap se convirtio en universidad, osea que esta acreditada :slight_smile: bueno es lo que me dijieron jejejeje

Respuesta: Vitivinicultura

Hola a la enologa que estudia en la Iberoamerica le tengo una consulta, tengo entendido que esta carrera esta en vespertino , yo trabajo jornada completa sus horarios son acorde para una persona que trabaja jornada completa? esta carrera esta acreditada? por lo que se, esta universidad esta creditada solo hasta este año. Hace un momento me indicaron que esta carrera tambien la imparte Inacap son 2 años porque no es ingeneria sino tecnico lo malo es que nose si esta en modalidad vespertina.
gracias.

Respuesta: Vitivinicultura

en la Iberoamerica el otro dia fui a preguntar sobre la carrera, si es en horario vespertino de 7 a 10:30 lo que me parecio extraño ya que es una ingieneria deberia tener mas horas, no se si tendran clases los sabado y como lo hacen en las salidas a terreno??

en inacap esta Tecnología en Vitivinicultura es solo diurna.
si alguien sabe si tienen convenio con viñas por el asunto de practicas.

Respuesta: Vitivinicultura

Mmm si por eso me salta la duda es bastante raro una carrera asi en vespertino, creo que esta carrera una vez al año haces visitas a terreno si no mas me equivoco consta de 15 dias…no estoy segura lo averiguare, porque la verdad me interesa mucho la carrera no quiero estar toda una vida trabajando en call center jajaja.

Respuesta: Vitivinicultura

bueno si consiguen mas info acerka de la carrera vitivinicultura pero en la inacap a mi me interesa muxo :slight_smile:

Respuesta: Vitivinicultura

Para los que preguntan sobre la carrera de vitivinicultura no se las recomiendo. Primero, para ser enólogo según lo que yo sé tienes que ser ingeniero Agrónomo. Yo estudio en la Universidad de Chile, ahi tenemos menciones y una de esas es enologia. Hay unas cuantas Ues más que imparten la mención de enología, asi que si les interesa el tema metanse a estudiar ingenieria agronómica, por que todas estas carreras nuevas, a mi parecer, solo responden a un asunto comercial de estas universidades que imparten una serie de carreras que no responden a las necesidades del pais, por que enologos hay y MUCHOS. Les recalco mucho esto, por que si estudian esa carrera siempre estarán en desventaja frente a un ingeniero agronomo-enologo ( asi es el titulo de los ingenieros agronomos que luego de hacer el examen de enologos son aprobados).v Segundo, para ser enólogo tienen que rendir un exámen frente a un comité que los evalua. Cada año postulantes a enólogos postulan. O sea, no basta con estudiar ingenieria agronómica y haber seguido la mención de enologia, TIENEN QUE RENDIR UN EXAMEN FRENTE AL COLEGIO DE ENOLOGOS DE CHILE (con enologos que te evaluan si tienes las capacidades. Son enólogos de varias ues, es parecido al examen de grado, pero este es otro aparte, independiente, por un organismo aparte de la U donde cursaste la carrera). Este organismo es el único que les da oficialmente el titulo enologo, y solo asi pueden llamarse a si mismo enologos. Me falto decir algo. Olvidense de que un técnico en vitivinicultura de 2 años será enologo por que eso no será asi. La carrera de vitivinicultura no la conozco tanto, no se su malla ni los años que dura ( me refiero a la de la iberoamericana), pero tal como dije arriba, esa carrera me parece que responde solo a marketing, y no a una necesidad real del mercado. Enologos hay y muchos. Por último les dejo la página del colegio de enologos. Para cualquier duda consulten a ellos, por que solo ellos te entregan la posibilidad de llamarse enologos (pal que no me cacho la idea ellos son el colegio de enologos, te hacen un examen que si pasas te dan el titulo de enologo, o sea no estudias alli :P, eso por si alguien no me caxo por que me enrede). La página es Asociacion Nacional de Enologos de Chile . Por último solo un consejo, si quieren estudiar algo averiguen bien como es la carrera, no les vaya a pasar lo de los que estudiaban perito criminalistica en la utem y que al final la carrera no la podian ejercer y mil ataos, incluso salio en la tele.
Desconozco cuantos años dura la carrera de vitivinicultura en la ibero. Creo que son 4 años. No estoy en conocimiento de que se les permita rendir el examen para ser enologos. La verdad lo dudo,[B] por que el colegio de enólogos son de ingenieros agronomos-enologos[/B]. Solo revisen la página que les mandé y lo sabrán =D. Si es ese el caso, un “vitivinicultor” solo tendria “supuestamente” los conocimientos para ser enólogo ( en el caso de que la carrera sea realmente buena), pero jamás podria llamarse enólogo oficialmente. Ues que tengan la mención de enología son pocas la verdad. La cato y la chile se que la tienen. Cual otra no sé, en todo caso si quieren ser enologos fijo vayanse a la chile o a la cato, ambas son buenisimas en eso. Quizás muchos creen que la carrera de enología es independiente de agronomía. Quizás tengan esa idea por que en Francia se da esa situación, pero aqui en Chile no es asi, solo los ingenieros agrónomos son enólogos.

Saludos!!!

Respuesta: Vitivinicultura

Mira, depende de lo que tu quieres. Es más bien una carrera técnica, no para ser enologos. Una carrera técnica no es malo, asi que si eso buscas está bien, pero no te desempeñas como enologo. Ahora bien, en todo orden de cosas hay excepciones, y si eres empeñosa y talentosa demás que podrias llegar alto, pero en lineas generales es una carrera técnica, por ende solo desarrollas tareas menores a medias, vale decir no te encargas como lo hace un énologo de cosas más cientificas y complicadas

Respuesta: Vitivinicultura

Hola Havik, gracias por responder a algunas de nuestras preguntas de igual forma mi interes es estudiar agronomia , pero que sucede , esta carrera solo existe en modalidad diurna lo que es obvio por ser una carrera que profundiza mucho en terreno de lo que trate de averiguar en la U Iberoamericana estudias 4 años esta carrera ingeria en vitivinicultura y estas un año mas y sacas la ingeria en agronimia, en realidad mi espectativas van relacionadas a esa rama, es por eso las consultas, de todas maneras quede bastante clara referente a tu reseña sobre la carrera de enologia por que no tenia idea que habia dar un examen para quedar certificada en esa rama…de igual forma quede un poco desganada con tú respuesta , pero bueno hay que tratar de ver otras alternativas o como tú mencionaste hay que ser empeñoso(a)para lograr lo que deseas.