Vitivinicultura

Respuesta: Vitivinicultura

Listeilor cabros, encontre la lista de las carreras acreditadas. No se encuentra ninguna de las mencionadas aqui. La info aqui Comisión Nacional de Acreditación

Respuesta: Vitivinicultura

jajaja me dio paja leer todo pero siiiii gracias jajaja x la infoo :slight_smile:

Respuesta: Vitivinicultura

oie una pregunta el credito aval sirve para algun instituto como el duoc u otro??? respuesta plisss

Respuesta: Vitivinicultura

Si, en el duoc puedes obtener crédito con garantía del estado. Para saber más sobre las becas haz click AQUI. Este es un archivo en pdf con todo lo que necesitas saber, pero como se que te dará paja leer todo esto te lo resumo:

Forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, las universidades del Consejo de Rectores, las universidades privadas, los Institutos Profesionales, los Centros de Formación Técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas:

  1. autónomas y acreditadas,
  2. que hayan manifestado a la Comisión Ingresa su voluntad de abrir cupos para alumnos beneficiarios del Crédito.

Actualmente [B]son 64 las Instituciones [/B][B]de Educación Superior[/B] que cumplen con estos requisitos y que, por tanto, participan de este Sistema de financiamiento estudiantil.

Eso es. La lista donde salen todas las instituciones donde puedes obtar al crédito en el siguiente enlace : Sistema Crédito Estudios Superiores

Como se que te dará paja también leerlo te resumo que si está el duoc :^^:

Respuesta: Vitivinicultura

si, pero mi problema es q el credito lo tengo, me aceptara la duoc con el credito o no?

Respuesta: Vitivinicultura

ese es mi problemita u.u

Respuesta: Vitivinicultura

Cito textual de la información presente en la página del ministerio de educación:

[B][COLOR=black]"Los alumnos perderán la calidad de beneficiarios de becas ante la ocurrencia de alguna de las siguientes situaciones:

[/COLOR][/B]

  1. [B]Por causa de su retiro temporal como estudiante, abandono, cambio de carrera o de institución. No se entenderá como cambio de carrera la continuidad entre un programa de bachillerato y una carrera profesional a la que aquél sea conducente, de acuerdo a la programación curricular de la institución respectiva." [/B] [/LIST]

    Pero tranquila que esto tiene una excepción:
    [B]
    "Para renovar las becas los beneficiarios deberán:

    [/B]
    [LIST]

  2. [B]Mantener la condición de alumno regular en la carrera e institución de educación superior en donde se le asignó el beneficio. Excepcionalmente, se autorizará previamente, el cambio de carrera y/o de institución, por causas debidamente justificadas y acreditadas[/B][B] ante la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. [/B]"

O sea debes dirigirte a tu Universidad, hablar con la asistente social y que te informe los papeles a llenar y los plazos para realizar dicho proceso. Para más detalle haga click AQUI. Me parece que la fecha para postular a dicho crédito expiro, por que los que vienne de otra carrera postulaban un poquito antes y los que postulan pa primer año de carrera se vence el plazo el 28 noviembre, asi que averigua más. Más info aqui [url=http://www.ingresa.cl/website/index2.php?id_seccion=7&id_contenido=8]Sistema Crédito Estudios Superiores y aquí [url=http://www.ingresa.cl/website/index2.php?id_contenido=230&id_seccion=1]Sistema Crédito Estudios Superiores . Por último para mayor información y más detallada consulta en el call center del ministerio de educación, asi sabrás la info de primera mano, el número es el 600 600 2626 (valor de una llamada local desde cualquier lugar de Chile).

Espero que la información sea de tu ayuda:^^:

Respuesta: Vitivinicultura

oki grax x la info

Respuesta: Vitivinicultura

hola quisiera saber de que se trata esa carrera;si hay campo laboral y todo lo relacionado.y si las universidad estan acreditadas

Respuesta: Vitivinicultura

si es buena esa area es un mundo para personas con progeciones de microenpresarios y na suerte para el que estudie

Respuesta: Vitivinicultura

hola a mi tambien me interesa la carrera de tecnologia en vitivinicultura que imparte inacap, pero me han dicho que su campo laboral es muy escaso, pero me gustaria que alguien que estudio eso me contara su vercion y si es conveniente o no.

mi msn es cheineken_12@hotmail.com

cualquiera que sepa algo sobre el tema porfa que me agregue.

saludos

Respuesta: Vitivinicultura

Para estudiar Vitivinicultura hay dos opciones:

a) Ingresar a una Universidad que tenga la Carrera de Agronomía con la mención en Fruticultura y Enología; durante la mención hacer una a dos vendimias en alguna viña reconocida y, una vez titulado(a) dar el examen para incorporarse al Registro de Enólogos del Servicio Agrícola y ganadero (SAG). Este examen es supervisado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Capítulo Ingenieros Agrónomos - Enólogos y alguna Universidad reconocida en el área vitivinícola.
Normalmente las carreras de Agronomía con esta opción tienen una malla académica de cinco años, en régimen diurno.

b) Estudiar la nueva carrera de nivel intermedio INGENIERÍA EN VITICULTURA Y ENOLOGÍA, de cuatro años de duración y en régimen vespertino, con un plan de estudio que considera dos años de Viticultura y dos años de Enología, complementados con asignaturas básicas y pre-profesionales. Esta carrera la ofrece únicamente la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (la Ibero) en su sede de Olivares 1620, Santiago - Centro y en su Estación Experimental de Casablanca donde hay 150 hectáreas de viñas viníferas a disposición de los estudiantes de esta carrera.

Las dos opciones mencionadas se pueden estudiar en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología; más información la pueden obtener en www.unicit.cl o bien en [URL=“http://www.agronomia-ibero.cl”]www.agronomia-ibero.cl :smiley:

Como todas las carreras relacionadas con los recursos naturales, para los que les gusta la naturaleza cualquier sacrificio es recompensado con creces.

Atte.,
Francisco J. Kiger Méndez
Ingeniero Agrónomo - Enólogo
Director Escuela de Agronomía
Universidad Iberoamericana

Respuesta: Vitivinicultura

hola a todos x ahora no e podido pero estudiare esto me gustaria aclarar un par de puntos: 1 un vitivinicultor es un agricultor de la vid 2 un enologo es como un expresador del vino.aora nose xk mesclan agronomia ,lo k si una de sus ramas esta la vitivinicultura y ovio la enologia ,en la maya de vutivinicola hay una rama de enologia pero el k le gusta solo la enologia hay lugares k hacen capasitaciones sin tener k pasar x agronomia o vitivinicola asi de simple ademas sin asustarse xk si te gusta y te empeñas o tienes el talento para eyo sera solo un pasatiempo x el cual te pagaran al tipo k dice k NO LO RECOMIENDA es un soberano pelotudo ya k es un titulo k aporta al pais ganas dinero,ademas si viajas al exterior no se imaguinan la cantidad de vino k se exporta

Respuesta: Vitivinicultura

hola yo estudio vitivinicultura en inacap talca termino este año
estoy enamorado de mi carrera que por lo dicho es tecnica,
y si alguien esta pensando en ser enologo, que estudie eso;
pero vitivinicultura para ser tecnica enseña por decirlo mas facil los procesos, puedes desempeñarte en el terreno mismo encargandote de los predios y tratamientos a la vid, como en bodegas, laboratorios,packing de exportacion, control de calidad, manejo de bodegas, etc

si bien tenemos ramos de catas de vinos, son plus en nuestra carrera para lo que tu quieras desempeñarte, pero no es enologia
y sin desmerecer no me gustaría ser un enologo
por que solo saben hacer vino y lo de terreno solo lo que dicen los libros
por si tienen alguna duda o consulta yo con agrado les responderé

Respuesta: Vitivinicultura

hola es buenisima la carrera yo estudio en inacap talca vitivinicultura si quieres intercambiar opiniones ahi te dejo nos comunicamos

Respuesta: Vitivinicultura

wena lalo aun ke discrepo en que es mas facil yo diria que mas practica e inclusiva buenisima nuestra carrera !!!

Respuesta: Vitivinicultura

hola luis:
espero que puedas tomar una buena decisión con respecto a tu futuro y en cuanto a mi opinión yo estudie en inacap talca la carrera de tecnología en vitivinicultura que comprende 4 semestres siendo los 2 primeros totalmente de viticultura y los últimos 2 de vinicultura si bien es cierto en Chile los técnicos no son muy bien valorados somos los encargados de hacernos valer y vamos por buen camino como te contaba soy de linares estudie en inacap talca y por aca estamos rodeados de viñas hay mucho campo laboral siempre que seas bueno y te guste lo que hagas como en todas partes el futuro lo forgas segun tus habilidades solo toma una buena decision de donde quieres empezar a forgar ese futuro… espero tomes una buena decision informate bien con respecto a esa institucion toma varias alternativas analizalas y toma tu decicion
cariños claudia arce

Hola Eduardo ¿Qué tal? Quisiera preguntarte cómo es el campo laboral de esta carrera? Hay opciones de trabajo reales y convenientes al tener este título? Estoy pensando en estudiar en la Ingeniería en Ejecución en Vitivinicultura y Enología en la Iberoamericana. Me lo recomiendas? Sería mi segunda carrera.

Espero me respondas. Gracias!

Hola Claudia ¿Qué tal? Quisiera preguntarte cómo es el campo laboral de esta carrera? Hay opciones de trabajo reales y convenientes al tener este título? Estoy pensando en estudiar en la Ingeniería en Ejecución en Vitivinicultura y Enología en la Iberoamericana. Me lo recomiendas? Sería mi segunda carrera.

Espero me respondas. Gracias!

Hola amigo ¿Cómo estás? Quisiera preguntarte cómo es el campo laboral de la carrera? Hay opciones de trabajo reales y convenientes al tener el título? Estoy pensando en estudiarla en la Iberoamericana. Me lo recomiendas? Sería mi segunda carrera.

Espero me respondas. Gracias!