W&h

Hola, buenas tardes, soy Iván y m gustaria que aquellas personas que poseen un micromotor w&h, comenten su experiencia con este equipo, sus caracteristicas, sus pros y contras, etc, tengo entendido que este micromotor no tiene el regulador de sentido de giro, que tan esencial es esta caracteristica?, gracias :smiley:

Respuesta: W&H

comentarios porfavor !

Respuesta: W&H

Es una super buena marca.
Dentro de las que existen mas conocidas por lo menos y accequibles a nosotros tenemos 3 como buenas y según yo en orden:

NSK: Japonesa la original, bastante buena, aperrada y a un buen valor si la cuidas bien.
W&H: Austriaco, super bueno, comodo al tomarlo y con un cabezal pequeño.
KaVO: Aleman el original, bastante suave al manejo, tiene un cabezal un poco mas grande que el W&H, pero que no hace la gran diferencia.

Respecto a W&H especificamente, yo tengo la turbina y micromotor, hace 3 años y no he tenido ningún problema. Yo diría que es un poco más “dura” comparandola con la KaVo, pero que no es para nada un contra o impedimento.
Como dije el cabezal es pequeño, super cómodo y al usarla en cuanto al tamaño anda super bien.
Los repuestos son reemplazables, por lo que es reparable a diferencia de otras (especialmente chinas) que vienen selladas y cualquier falla es a la basura.
Cuida el rotor, trátala con cuidado, no la dejes de lubricar ni tampoco la lubriques en exceso.

Del micromotor, depende el modelo si tiene regulación de velocidad y sentido de giro, así como también si es con llave o con sistema push. Por comodidad, lejos mejor el sistema push.
Respecto al regulador de velocidad, siempre yo lo he usado en Forward y con la velocidad maxima, si quieres modificarla, la regulas más con el reóstato; pero te puede ser cómodo regularlo en algunas situaciones muy específicas, así como también el asunto de la reversa que es para cosas demasiado puntuales. Yo diría que es algo bastante prescindible y para los usos que uno le da como estudiante, estás demás con un micromotor sin regulación de sentido y velocidad de giro.
Ahora si lo tiene, bienvenido sea. Fíjate en los precios de uno u otro y lo que mas te convenga.

Servicio técnico tiene, así como garantías y según varios compañeros míos que lo compraron no han tenido problema.
Lo compré en Dental Laval acá en Santiago, y también lo vende (si mal no recuerdo) Denimed en la versión sin reversa del micromotor, más barata. O así era por lo menos en el tiempo en que yo lo compré.

En resumen, si piensas en un W&H, adelante, no te arrepentirás y tendrás una buena máquina.

Saludos y espero haya sido útil. Si puedo ayudarte en algo más.
Adelante!

Marco.

Respuesta: W&H

gracias Marco te las mandaste !!!

Respuesta: W&H

Marco, muchas gracias, un comentario muy preciso que respondió las dudas que tenia, gracias x el tiempo y la informacion.

Respuesta: W&H

De nada.
Esa es la idea de estos foros.
Que sea útil.

Saludos y suerte en la elección.
Aunque si están dentro de esas 3, andarán bien.

Marco.

Respuesta: W&H

W & H es muy bueno!!!

Respuesta: W&H

Muy de acuerdo con lo que dice mi colega Marco! (wn donde te vengo a encontrar XD).
Algo que no menciona (pero lo creo importante), es que al escoger tu kit, lo más importante es la turbina. Y es ahí donde creo que W&H se lleva el premio mayor. Es una turbina ergonómica, con una leve curvatura (y no con ese molesto quiebre en 45º de la Kavo), con un cabezal pequeño y una superficie rugosa que facilita la sujeción.

Que el micromotor tenga o no reversa, da igual. Tengo amigos que tienen el kit-estudiante (el más barato) que es aquel sin reversa, y ahora incluso en clínica no echaron de menos esa característica.
Mi experiencia con W&H es excelente, 100% recomendado.

Cuidado con NSK, porque hay una tienda que se llama NOVADENT que vende una versión kuma de esa marca y que se cagó a varios compañeros, muy mal funcionamiento. Pero eso ocurrió porque les vendieron imitaciones. Así que antes de comprar, averigua si la tienda que te ofrece el producto es distribuidora oficial.

-En el caso de W&H: Dental-Laval es distribuidor oficial junto con Denimed.
-En el caso de Kavo: lo es M-Dent.
-NSK: lo es Cila y Surdent.

Suerte en tu 3º o 4º año.
Saludos!.

Respuesta: W&H

Tal como dice mi muy estimado Colega! jaja.

Importante lo de la turbina, tal cual. De todas formas si las prefieren comprar separadas, también es una opción, la turbina es mucho más barata que el micromotor.
Por ejemplo nosotros en la Escuela, nos pasan los micromotores (la mayoría prefiere tener el suyo en todo caso), son NSK y a pesar de su uso, funcionan bien. Por lo que varios optaron por comprarse sólo la turbina, lo cual también es una buena opción si tu reparo es la plata.

Ojo, tal como les decía también y mi amigo lo corroboró, con las marcas “no originales”, como el NSK chino, donde el original es Japonés y el KaVo brasileño, donde el original es alemán.
Por último si quieren comprar esos, que corresponda a su valor y lo hagan consciente.
Finalmente entre esos dos, prefieran el KaVo brasileño, antes que el NSK chino; sin duda.

Saludos y suerte!
Marco

Respuesta: W&H

yo tenia un NSK en la u, que me aun funciona bien, desde que entre a cuarto hasta cuando salí. Lo malo es que el contranagulo nsk, comenzo a fallar ahora ultimo, de hehco tuve q comprar uno nuevo… todo esto fue en epoca de pulidos de restauraciones en donde le di como tarro al pobre contrangulo hahkfh y ademas acepto que lo lubricaba cuando me acordaba nomas ( o cuando no tenia paciente y me dedicaba a ordenar ) ajksasj.

Consejo: el que tengas, cuidalo harto y aunque sea una lata, LUBRICALO siempre, cada dia que lo vayas a usar, la medida junta, tampoco en exceso. Si es asi, tendras tu kit hasta que te titules y quizas lo usaras en tu consulta su tiempito. jeje.

( que bueno que se armo una conversacion de odontologia y no de cual u es mejor o peor que lo que siempre hablan aqui, llenas de descalificaciones, etc…)

Saludos.

QUisiera si alguien me puede ayudar con lo siguiente, hay alguna forma de diferenciar turbina kavo alemana de brasilera???. Necesito vender una y nose de donde es :confused:. Porfavor, agradezco respuestas. Saludos