Ya no existiran mas escuelas de lenguaje

En este momento estoy muy confundida, ya que el próximo año 2010 estaba decidida a estudiar la carrera de Educación Diferencial, pero una persona conocida me comentó que no iba ser muy rentable estudiar esta carrera, ya que en el futuro iban a desaparecer las escuelas de lenguaje por un decreto de gobierno y que los niños con dificultades iban a ser integrados a colegios normales, pero evaluados en forma diferentes. Por favor si alguien me puede ayudar con este tema e informarme que hay de verdad en esto.

Gracias:??:

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

Segun lo que yo sabia esa carrera hiba a ser el bum !
para el 2010 porque los jardines infantiles se estan transformando
en escuelas de lenguaje
entra mas plata po…
yo igual quiero estudiar eso

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

yo tambien quiero estudiar eso… pero creo que las cosas se dan por algo, en todo caso es extraño que integraran a los niños de esta forma principalmente porque en vez de ayudarlos estarian perjudicandolos, es decir, si un niño se compara con otro por sus resultados o por las escalas de evaluaciones seria bastante triste para ambos… creo que es un error que la sacaran y por otro lado, la carrera nunca va a dejar de ser rentable y mas si te perfeccionas… que es mi proyecto, porque todas las carreras necesitan de avances y de aprendizaje constante para no esta obsoleto y eso no solo te ayuda en el sueldo o la experiencia si no que te abre mas campo laboral, si estudias educacion diferencial para quedarte ahi esta mas que claro que no va a ser rentable, pero creo que es una decision personal, todas las pedagogias son hermosas, asi que si esa se acaba bueno… buscamos otra cual es el problema??

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

PARA INFORMARNO DE FORMA DETALLADA CON LO QUE PASARIA CON LAS ESCUELAS DE LENGUAJE: esta el decreto 1300 de tel y se quiere modificar por el nuevo decreto imulsado por bachelet que es el 170.

Este Decreto modifica de manera arbitraria e injustia articulos del Decreto 1300 del 2002 que aprueba planes y estudios para alumnos con Trastornos Especificos del Lenguaje (TEL).

Entre las nuevas ordenanzas de este Decreto se refiere a:

  • Anular la atención para niños de 2 años a 2 años 11 meses.

  • Requerir autorizacion medica de Neurologo o Pediatra o Psiquiatra o Medico Familiar ¿Como donde se financia eso y que sucede con las comunas rurales? ¿Como un psiquiatra puede determinar si el niño presenta, por ejemplo, trastornos auditivos?

  • Impedir que Sostenedores, Familiares o Afines participen en el proceso de evaluacion de los niños.

  • En Integracion repotar todos los ingresos de subvencion en sueldos, cursos y material… ¿Que pasa con el transporte? ¿Y la inversion hecha por los sostenedores?

Estos cambios afectan a todos los integrantes de las Escuelas de Lenguaje e Integracion TEL, NO SOLO A LOS SOSTENEDORES. Se veran afectados los sueldos, contrataciones y MUCHAS ESCUELAS DESAPARECERAN al no poder cumplir estos nuevos reglamentos.

ESTO AUN NO ESTA APROBADO COMPLETAMENTE, HAY APELACIONES.

ESTO FUE SACADO DEL GRUPO DE FACEBOOK
Entrar | Facebook

Y ACA VAN UNOS LINK CON MAS INFORMACION:angel:…

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

wouwww, me parece muy penoso que se este pensando en eliminar las escuelas de lenguajes ya que todos los niños no tienen el mismo nivel de capacidad, puesto que esto tambien me deja muy preocupada ya que yo este año quiero entrar a la santo tomas a estudiar esducacion diferencial, porque me encantan los niños, no se si alguine me puede contar mas acerca de esto se lo agradeceria muchisimo…

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

me parece muy sensato remediar esta trampa legislativa que hacía que muchas personas sinverguenzas lucraran con trastornos que no existian, y que la mayoria se debian a un retraso normal en el desarrollo de un niño. Lo que si no me parece bueno es dejar a este 20 % de niños de escuelas de lenguaje que si tienen un tel sin los apoyos necesarios.:angel:

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

el decreto 170, finalmente fue rechazado por la contraloria…por ende…las escuelas de lenguaje continuan…

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

prf a todos los k estan estudiando esta carrera no dejen de hacerlo ya k ustedes son la base principal de nuestros hijos mi hijo tiene barios problemas de salud y con este decreto el no podria seguir estudiando en una escuela de lenguaje pero yo voy a seguir luchando para k el sea tomado como un niño normal y ustedes son kienes me dan la fuerza porf no se rindan sigan adelante con su carrera les aseguro k dios mi hijo yo y muchas otras mamas se lo bamos a agradecer por siempre fuerza no desanparen a nuestros hijos
:?:

Respuesta: YA NO EXISTIRAN MAS ESCUELAS DE LENGUAJE

hojalas k se den cuenta k con este decreto solo causan problemas ninguna solucion

hola yo creo tambien es importante la carrera educacion diferencial porque muchos colegios va a tener integracion porr niños con tel, autista y espectro autista Yo soy educadora parvulo y quiere sacar carrera porque quiero ayudar a mi hijo que es espectro autista