Respuesta: Re: ¿es verdad q van a cerrar medicina en la u del mar?
[quote=“aero.melin, post: 388705”]Hola!! soy nuevo en el foro…les cuento que soy Ingeniero Civil Industrial, diplomado en PEP, pero mi sueño tambien fue ser Médico. Creo que hay que ser mas acertado en los post respecto a la U del Mar y sobre Argentina.
Tengo 25 años, tengo buena situación economica pero aun así no como para pagar un departamento en Santiago y un arancel de 3 a 5 millones, en especial que ya pase 6 años pagando todo eso mientras estudié Ingeniería. Creo que puede existir la situación en la que estoy, quiero estudiar Medicina, lo voy a hacer y Argentina es una buena opción, creo que perfectamente puede existir gente que le guste ambas cosas como a mi y no creo que sea tiempo perdido, creo que puede ser una ventaja. Creo que hay que aclarar algunas cosas.
-
Si bien la U del mar ha tenido problemas creo que tiene el legitimo derecho a tratar de solucionarlos y esperar la acreditación, si no se la dan debera cerrar y ya; no entiendo la mala onda con los estudiantes de aya, son personas con un sueño igual todos, quiza se equivocaron pero nuevas oportunidades hay muchas.
-
En Argentina en muchas Ues el ingreso es libre, la politica educacional argentina se basa en la no discriminacion y eso no tiene por que ser malo. Por que ustedes dicen que el sistema PSU es el mejor, no entiendo SOMAS TAN IMPORTANTES EN EL MUNDO PARA ESTAR SEGUROS QUE ES MEJOR QUE EN ARGENTINA PERU, ETC??
-
Estudiar medicina en Argentina no es simple, conosco médicos argentinos y es un honor y realmente tienen vocación y sacrificio con el projimo, ganan muy poco(130.000 en un hospital) y algunos han tenido que dejar sus trabajos de médicos para poder mantener a sus familias, eso es vocación, entrar a estudiar algo que sabes que con el sueldo con suerte podras vivir. Me gustaria saber si en chile pasaría algo así y muchos de ustedes habrian entrado a estudiar medicina sabiendo que sus sueldos seran bajos y mas encima que estan pagando una mensualidad enorme, creo que ahí si que quedarian vacantes libres.
-
Los de la U de Chile tanto les gusta hablar de prestigio y esas cosas; Argentina junto con peru tiene las universidades mas antiguas en medicina de América y mas encima es el unico pais de américa que el título de médico puede ser ocupado en españa con convalidación automática, certificado por españa por su calidad. En europa y eeuu los médicos argentinos son muy bien valorados. Por eso me cuesta pensar que en chile siempre se trata de discriminar ya sea en la educacion, cultura, etc a los habitantes de los paises onda DESPIERTEN SOMOS UNA CAGA CHICA DE PAIS POR QUE NOS CREEMOS CON EL DERECHO DE DISCRIMINAR Y MAS ENCIMA DE DECIR QUE LOS DEMAS SON MALOS SI NOSOTROS NO SOMOS CONOCIDOS EN NADA EN NINGUN PAIS, EN SALUD CHILE NO ES MENCIONADO EN NINGUN LADO DEL MUNDO.
-
En Argentina en medicina todo se a echo primero que en chile, cuando se iniciaron en forma mas responzable los transplantes en chile, en argentina ya se hacia hace mucho y para que hablar en lo referente a cardiologia y cardiocirugia, son muy buenos.
-
Pareciera en algunos estudiantes de medicina les asusta la competencia y pasan quejandose que hay nuevas facultades y si se cierra la del mar estarian contentos; mas que preocuparse de la competencia hay que preocuparse de ser bueno, total supuestamente esa es su vocacion o no?, o realmente les molesta que si hay mas medicos van a tener menos sueldo?.
Creo que Argentina es una buena oportunidad para estudiar y la del mar por que no tambien; Yo ire a Argentina el proximo año y me iré a la segunda Universidad mas importante de america la UBA, despues de la UNAM. Estoy seguro que seré un gran Médico y no volveré a Chile a creerme por que estudie en una Universidad con premios novel en medicina, pioneros en cardiocirugia, ni por que sea la segunda mejor de américa, algo que ustedes si hacen con la CHILE Y LA PUC, es ridiculo.[/QUOTE]
QUIERO TOCAR UN PUNTO DE ESTE EXCELENTE Y ACERTIVO COMENTARIO, CHILE HA EXPERIMENTADO UN CRECIMIENTO ECONOMICO NOTABLE, ESO ES SIN DUDA INCUESTIONABLE, PERO TAMBIEN HA TENIDO UN CAMBIO MUY NEGATIVO, “LA FALTA DE HUMILDAD” SIN DUDA NOS CREEMOS SUPERIORES EN TODO Y PECAMOS DE IGNORANTES, AL FINAL TANTO NOS PUDRIO EL CEREBRO EL NEO CAPITALISMO QUE COMEMOS MIERDA Y LA DEGUSTAMOS DICIENDO QUE ES LO MEJOR, SIN REPARAR EN LAS DESVENTAJAS O LO DEFICIENTE QUE TENEMOS, HE LEIDO ALGUNOS POST DE ALGUNOS EN ESPECIAL DE KURST Y UN TAL MENGELEF QUE AL PARECER ESTUDIO ORTOGRAFIA EN PATIO PLUM, QUE SOLO DENOSTAN HIPOCRESIA, ARRIBISMO, IGNORANCIA, Y SOBRE ALTANERIA.
PREFIERO EL CHILENO DE ANTES, ESE QUE ERA HUMILDE Y QUE TRATABA DE ESFORZARSE POR SER MEJOR, QUE ESTE CUMULO DE SEUDO PROFESIONALES QUE CREEN QUE LO SABEN TODO Y SOLO DEMUESTRAN LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE UN CRITERIO SERIO, EN ALGUNOS CASOS LA ESTUPIDEZ Y FACISMO DE ESTE TAL MENGELEF QUE SU COEFICIENTE INTELECTUAL ES ASEMEJANTE A LA DE UNA ARAÑA DEL RINCON
OJALA ESTE PAIS LE VINIERA UNA CRISIS YA QUE NI EL TERREMOTO NOS DEVOLVIO ESA HUMILDAD DE ANTAÑO Y DEMOSTRO LO PEOR DE LO NUESTRO VER COMO MUCHOS “JAGUARES” SAQUEABAN LOCALES DEMOSTRO LA FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL DE NUESTRO PAIS
ASI QUE MENGELEF YO CREO QUE TU NO SABES HACER CAFE SOLO HABLAR Y DEMOSTRAR LA BASURA HUMANA QUE ERES, ADEMAS SI ESTUDIAS EN LA CATOLICA SE ME IMAGINA LO CAGADA QUE ESTA SU EDUCACION AL TENER MIERDA COMO TU
A LOS DEMAS SEAN MAS HUMILDES Y SI TIENE CEREBRO HAGAN MEJORES COMENTARIOS, ASI NO HAREMOS EL RIDICULO EN EL RESTO DEL MUNDO