¿Cómo es estudiar Medicina en Argentina?

Respuesta: ¿como es estudiar medicina en argentina?

digo lo mismo que mengele, yo debería haberme ido a la valpo

[quote=“DR.kUrt, post: 389112”]digo lo mismo que mengele, yo debería haberme ido a la valpo[/QUOTE]

TRATA DE CAMBIARTE ENTONCES.
CONOZCO GENTE Q SE FUE AL INTERNADO (DESDE UES VARIAS)

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 389117”]TRATA DE CAMBIARTE ENTONCES.
CONOZCO GENTE Q SE FUE AL INTERNADO (DESDE UES VARIAS)[/QUOTE]

Voy a echarle fichas a la de conce en cuarto, generalmente se van wnes de mi U pa alla y les revalidan todo, osea con tercero aprobado entrai a cuarto, principalmente porque da una real paja irse pa Chillan 3 años

Arg si es bueno en medicina… pero en el contexto de AL, donde debes saber q en chile la educacion medica es excepcionalmente buena… quiza si sea bueno comparado con peru o con la generalidad de las ues ecuatorianas o colombianas, tb con bolivia… pero eso no te asegura el exito si es q vuleves a chile. Eso si, si llegas a estudiar alla, mas te vale q te especialices en una residencia de prestigio o te vuelvas, pq con tanto medico general q salen (mas de 4000 al año, 3000 solo de la uba) se ha sabido q muchos terminan como taxistas pq asi pueden vivir.

Kurt, suerte pa 4 entonces… dale duro a las notas pq sirven mucho pa todos los cambios

Soy nueva en este foro y soy de argentina… Las facultades de aquí, especialmente, Bs. As, Córdoba y Rosario son más que excelentes… Es cierto que por ser públicas o semiprivadas, se encuentran muchos parásitos universitarios (gente que está “siglos” en la Facu y nunca se recibe), pero también hay muchísimos estudiantes responsables, que se rompen el alma por lograr lo mejor y convertirse en muy buenos profesionales.
Saluditos… Lau

¿Y CUANDO EGRESAN TIENEN CONVENIO PARA SACAR EL TAXI ?
¿O LO TIENEN Q COSTEAR UDS ?

JA!

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 389146”]¿Y CUANDO EGRESAN TIENEN CONVENIO PARA SACAR EL TAXI ?
¿O LO TIENEN Q COSTEAR UDS ?

JA![/quote]

Solo aquellos vagos que van por la vida rascandose aquel lugar donde el sol no brilla y que pretenden vivir de arriba, ganar dinerales sin trabajar o por lo menos sin haberse roto el alma primero para conseguir su título…

[quote=“laurascotta, post: 389154”][B]Solo aquellos vagos[/B] que van por la vida rascandose aquel lugar donde el sol no brilla y que pretenden vivir de arriba, ganar dinerales sin trabajar o por lo menos sin haberse roto el alma primero para conseguir su título…[/QUOTE]

Osea el convenio existe??

haber muchahcos: ponganse la pilas y agarren un libro:
Argentina tiene 3 premios nobel en ciencias (2 medicina 1 quimica, luis federico leloir, bernardo hussay y cesar milstein), luis agote invento la sangre citratada que se sigue usando mundialmente, rene favaloro invento el by pass, parodi es un cirujano padre de la angiografía en latinoamerica, finochietto fue un cirujano reconocido mundialmente. si queridos todos estudiaron en universidades publicas de aca.
yo soy de cordoba donde tenemos la unc. si es gratis pague mi carrera 20 dolares por año. pero que sea gratis no quiere decir que sea mala aprendemos a hacer todo con lo que hay, cosa que tiene sus ventajas y si por las dudas no me creen invito a cualquiera a que demuestre lo contrario. a no conozco ningun medico chileno que sea referente en algo por favor ponganme al dia
saludos.

Yo estudié en rosario (soy de santa fe) y la facu está excelente, al menos en mi plan de estudios… Sí por ser pública le faltan muchas cosas y otras tantas se podrían mejorar, pero como bien dijo “narizmc” tiene sus ventajas y son muchas…
No creo que debamos perder tiempo en estas nimiedades, podríamos aprovechar para intercambiar ideas, conocimientos, experiencias, lo que sea, mientras valga la pena…

Saludos… lau

[quote=“narizmc, post: 389166”]haber muchahcos: ponganse la pilas y agarren un libro:
Argentina tiene 3 premios nobel en ciencias (2 medicina 1 quimica, luis federico leloir, bernardo hussay y cesar milstein), luis agote invento la sangre citratada que se sigue usando mundialmente, rene favaloro invento el by pass, parodi es un cirujano padre de la angiografía en latinoamerica, finochietto fue un cirujano reconocido mundialmente. si queridos todos estudiaron en universidades publicas de aca.
yo soy de cordoba donde tenemos la unc. si es gratis pague mi carrera 20 dolares por año. pero que sea gratis no quiere decir que sea mala aprendemos a hacer todo con lo que hay, cosa que tiene sus ventajas y si por las dudas no me creen invito a cualquiera a que demuestre lo contrario. a no conozco ningun medico chileno que sea referente en algo por favor ponganme al dia
saludos.[/QUOTE]

Insistimos, una cosa es el nivel de investigación y otra es el de competencias médicas del Universo de egresados…Lean todo el tema antes de postear

Hola a todos, les cuento que yo soy argentino y estoy estudiando Medicina en la U.N.N.E. de Corrientes. LA verdad es que no tenemos nada que envidiarles a otras universidades, la enseñanza es muy buena y el nivel de exigencia tambien es muy alto. El tema de que es gratis es una gran ventaja para los chicos que no se la puedenn pagar y quieren ser realmente medicos (casi nadie de mis compañeros esta en esa situacion), pero eso no quiere decir que por ese motivo alarguemos los años y no nos importe terminar la carrewra a tiempo, como ejemplo les doy el examen de ingreso ala facultad (que es la 1ra materia), de los 1.500 alumnos anotados cada año (y va en aumento) solamente entra 170, y te digo por experiencia, los que entramos, TODOS, vamos siempre juntos, o sea, son muy pocos los que se quedan por una materia, en gral. entramos solo los que somos responsables por decirlo asi, y tratamos en todo momento y como objetivo ppal de no perder materias ni años, y llevar la carrera a termino (6 años). Bueno era para darle un punto de vista y opinion argentina a la duda planteada. Cualquier cosa me avisan, yo pienso que una opinion siempre acertada te la da el que vive la experiencia, pero tampoco quiero decir que se desacrediten otras opiniones. Saludos desde Argentina gente buena

hola a todos:
En Argentina tenemos la posibilidad de integrar previo examen las guardias de diversos hospitales (públicos y privados) en donde uno hace sus segundas armas adelante de los pacientes (las primeras las hacemos durante el cursado) y tenemos la posibilidad de adquirir habilidades en enfermería, laboratorio y radiología además de la clínica general. Luego nos incorporamos al servicio de las especialidad que nos guste y comenzamos a estudiar y realizar distintas actividades mas específicas de la especialidad elegida, la unversidad en el último año de carrera luego de tener aprovadas todoas las materias nos exige el año de prácticas donde si o si rotamos durante un año por las cuatro basicas (clinica, cirugia, gineco y pediatría) tanto en la capital como en el interior.
esto es lo que pasa en mi facu y en las otras la curricula es similar. asi APRENDEMOS A HACER LO QUE SE HACE EN EL ¨PRIMER MUNDO¨ tanto en la facu como en instituciones publicas de exelencia y APRENDEMOS A HACER LO QUE SE PUEDEA CON LO QUE HAY en el interior o en lugares donde no hay recursos.
Dr.kurt Ud. me dijo que lea antes de postear, gracias.
Yo le digo a Ud. INFORMESE antes de postear.
esto no es para pelear ni nada por el estilo solo que cuando uno lee cosas sobre su Pais que no son ciertas trata de contar la realidad
saludos a todos

a me olvide: mengele tanto vos como tus comentarios no son ni groseros ni nada por el estilo SON TRISTES y no te conozco pero ya me das VERGUENZA AJENA.

[quote=“narizmc, post: 389196”]
Dr.kurt Ud. me dijo que lea antes de postear, gracias.
Yo le digo a Ud. INFORMESE antes de postear.
esto no es para pelear ni nada por el estilo solo que [B]cuando uno lee cosas sobre su Pais que no son ciertas trata de contar la realidad[/B]
[/QUOTE]

Ah…entonces es mentira que la gente que en Chile no es admitida en Medicina se va a estudiar a Argentina??..=S, eso sin animos de pelear (y te lo digo honestamente) es lo único que sé de ustedes y que tienen un superavit de no se cuantos miles de médicos, si eso es mentira desmientemelo…

[quote=“narizmc, post: 389203”]a me olvide: mengele tanto vos como tus comentarios no son ni groseros ni nada por el estilo SON TRISTES y no te conozco pero ya me das VERGUENZA AJENA.[/QUOTE]

JAJAJAJA

ESO NO ES VERGUENZA AJENA, ES ENVIDIA NEGRITO, NADA MÁS.
COMO CULPARTE, SI DESPUÉS DE UNA VIDA DE ESFUERZO, QUIZAS PUEDAS OPTAR A TRABAJAR DONDE YO VOY A PARTIR.
SIGUE ESFORZANDOTE, QUIZAS LLEGUES A SANTIAGO A SERVIRME EL CAFE . . . AAAH, PERO EN EL CASO DE Q YO NO HAGA NADA X SUPUESTO, Q SI QUIERO ME PUEDO IR RELAX A EUROPA O USA.

ENTENDÉS BOLUDO ?

[B][I]JOSEF “TU TECHO ES MI PISO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

si tenemos muchos medicos pero el problema no es la cantidad es que estan mal distribuidos. los que no entran en Chile no se lo que hacen, en mi facu no conozco ningun alumo que sea de Chile. Alomejor no es que los que no pueden entrar se vienen para aca capaz son los que no pueden pagar.
la billetera no asegura la exelencia

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 389213”]JAJAJAJA

ESO NO ES VERGUENZA AJENA, ES ENVIDIA NEGRITO, NADA MÁS.
COMO CULPARTE, SI DESPUÉS DE UNA VIDA DE ESFUERZO, QUIZAS PUEDAS OPTAR A TRABAJAR DONDE YO VOY A PARTIR.
SIGUE ESFORZANDOTE, QUIZAS LLEGUES A SANTIAGO A SERVIRME EL CAFE . . . AAAH, PERO EN EL CASO DE Q YO NO HAGA NADA X SUPUESTO, Q SI QUIERO ME PUEDO IR RELAX A EUROPA O USA.

ENTENDÉS BOLUDO ?

[B][I]JOSEF “TU TECHO ES MI PISO” MENGELE[/I][/B]
:$$:[/quote]

SOS UN POBRE SALAME CHAU GIL

[quote=“narizmc, post: 389219”]. Alomejor no es que los que no pueden entrar se vienen para aca capaz son los que no pueden pagar.
[/QUOTE]

No creo, yo no puedo pagar las 380 lucas que cuesta mi carrera (algo así como 640 dólares) al mes, pero me dan becas por excelencia académica =) (como a casi todos los estudiantes de Medicina en Chile pertenecientes a universidades del consejo de rectores y que tengan una situación económica desde normal hasta mala)
Yo pienso que es más factible que la llegada de mis compatriotas a tu país, se deba más a un asunto de falta de competencias académicas, de otra forma se quedarían en Chile como yo o un monton de gente que conozco

[quote=“narizmc, post: 389227”]SOS UN POBRE SALAME CHAU GIL[/QUOTE]

[B][I]Y VITEEEEEEEEEEEEEEEEH !!!
[/I][/B]
ME RECUERDA COMO HABLABA [B]UN TAXISTA [/B]EN ARGENTINA . . . . . . TODO TIENE SENTIDO.