¿Cómo es estudiar Medicina en Argentina?

Respuesta: ¿Cómo es estudiar Medicina en Argentina?

Creo que el sistema de calificación varia en cada facultad de la Chile, ya que una conocida que estudia en esa universidad (facultad de humanidades) me dijo que se aprobaba con 4. De todas formas en la UBA se da sí o sí examen final.

De todas formas, para no irnos del tema, la UBA es buena universidad para los que se quieran ir a estudiar medicina u otra carrera. Y la gente que se va a Argentina no es que no le dio para entrar a una “estatal”, sino porque vió en otro país una oportunidad mejor para estudiar y también para trabajar. La cuestión es que no es fácil mantenerse en esa universidad, como en cualquier otra de prestigio, así que a decidir con cuidado.

[quote=“Clepy***, post: 389784”]No, en realidad que miren mal a los que se van a estudiar en universidades pedorras que no las conoce nadie. Entonces comparemos la Chile con la UNAM. Si estudio en la UNAM medicina y voy a trabajar a Chile, me van a mirar mal? Está bien, no caigamos en el fanatismo por la casa de estudios, pero alguien que se va estudiar al extranjero en una buena universidad, no lo miren mal, si para convalidar título sí o sí hay que pasar por la Chile y no creo que convalide cualquier cosa. En mi caso, [B]la Chile no me va a poder convalidar nada porque sus carreras humanistas son tan malas, que parecen bachilleratos[/B].[/QUOTE]

¿Y tú como ‘sabes’ eso? ¿También porque te contó una amiga?
Y nadie te va a mirar mal, si deseas trabajar acá tienes que cumplir con la parte teórica y práctica del EUNACOM, si lo pasas demuestras que tu formación es buena y ya. Lo que sucede es que el año pasado el ptje promedio de los extranjeros fue bajísimo y hay algo de recelo al respecto.

[quote=“Adam Buscovic, post: 389823”]¿Y tú como ‘sabes’ eso? ¿También porque te contó una amiga?
Y nadie te va a mirar mal, si deseas trabajar acá tienes que cumplir con la parte teórica y práctica del EUNACOM, si lo pasas demuestras que tu formación es buena y ya. Lo que sucede es que el año pasado el ptje promedio de los extranjeros fue bajísimo y hay algo de recelo al respecto.[/QUOTE]

Jajajaja, no, no me lo contó una amiga. Primero comparas los planes de estudios y por obviedad, ves que una de las carreras humanistas de la Chile sólo tiene un 50% o menos de lo que estudiaste en la UBA. Ni hablar de las horas de cursada, en mi caso una materia tiene mínimo 8 horas de cursada por semana y lo máximo 10 horas. Ya con eso, es difícil convalidar porque obviamente el contenido visto es mayor. Además ya hablé con encargados de la U. de Chile sobre el tema de convalidación y no pueden convalidarme muchas de las materias que hice PORQUE NO SE DAN, ya que otras universidades en el extranjero si tienen orientaciones, no como la Chile que se queda en lo mismo y sus alumnos, tienen que hacer posgrados o irse afuera para estudiar lo que yo vi en una carrera de grado.

Saben que chicos, las cosas no son tan faciles y bonitas como se pintan, ya que los que estudiamos en esa clase de liceos se nos han quitado muchas oportunidades, partiendo por que lo profesores son de pesima calidad y aunque nosotros pongamos de todo el impetu por lograr lo que queremos, existen una serie de obstaculos que nos impiden llegar tan facilmente a la carrera de medicina. Y por lo demas quizas las bases de la medicina las tomaremos en ese tipo de universidades pero nadie nos impide seguir motivandonos y superandonos dia a dia… no creo que quien estudia medicina de vocacion y por pasion se quede solo con el primer titulo que obtenga.

Bueno solo es un apoyo para quienes creemos que siempre podemos ser mejores…

[quote=“Natalia Celeste, post: 389840”]Saben que chicos, las cosas no son tan faciles y bonitas como se pintan, ya que los que estudiamos en esa clase de liceos se nos han quitado muchas oportunidades, partiendo por que lo profesores son de pesima calidad y aunque nosotros pongamos de todo el impetu por lograr lo que queremos, existen una serie de obstaculos que nos impiden llegar tan facilmente a la carrera de medicina. Y por lo demas quizas las bases de la medicina las tomaremos en ese tipo de universidades pero nadie nos impide seguir motivandonos y superandonos dia a dia… no creo que quien estudia medicina de vocacion y por pasion se quede solo con el primer titulo que obtenga.

Bueno solo es un apoyo para quienes creemos que siempre podemos ser mejores…[/QUOTE]

No entiendo la correlación de lo que dices con el Tema que se discute…

No me estaba basando en los ultimos comentarios, lo que sucede es que soy nueva en este sitio, y en este tema se habla mucho que las oprtunidades estan a la mano de todos y no se fijan en las verdaderas realidades, en las que existen familias, bajos recursos, etc. Tambien en ocasiones le tiran mucha mierda a quienes estan en este proceso de postulacion (extrajero). Es solo que encuentro si vas a ser un buen profesional, lo seras en cualquier lado y siempre te querras superar y sabras que tan distante estas de lograrlo y lo que puedes hacer para ser mejor.

[quote=“Natalia Celeste, post: 389859”]No me estaba basando en los ultimos comentarios, lo que sucede es que soy nueva en este sitio, y en este tema se habla mucho que las oprtunidades estan a la mano de todos y no se fijan en las verdaderas realidades, en las que existen familias, bajos recursos, etc. Tambien en ocasiones le tiran mucha mierda a quienes estan en este proceso de postulacion (extrajero). Es solo que encuentro si vas a ser un buen profesional, lo seras en cualquier lado y siempre te querras superar y sabras que tan distante estas de lograrlo y lo que puedes hacer para ser mejor.[/QUOTE]

Tomate un año y estudia para la PSU…yo también soy de un liceo municipal :wink:

Ahora estoy estudiando enfermeria y no me es tan facil congelar y darme un semestre para hacer un preu intensivo, ya que los estudios me los costeo yo, bueno algo asi, ya que lo hago con la plata de mis becas, y mis padres no me pueden dar todo, me ayudan pero no tanto… te das cuenta que no todo es como lo pintan los demas comentarios… Ahora pretendo postular al extranjero y tambien prepararme para la psu, y aunque igual estoy bien en los contenidos de la psu tambienl necesito reforzarme. Pero tengo esas dos opciones.

[quote=“Natalia Celeste, post: 389872”]Ahora estoy estudiando enfermeria y no me es tan facil congelar y darme un semestre para hacer un preu intensivo, ya que los estudios me los costeo yo, bueno algo asi, ya que lo hago con la plata de mis becas, y mis padres no me pueden dar todo, me ayudan pero no tanto… te das cuenta que no todo es como lo pintan los demas comentarios… Ahora pretendo postular al extranjero y tambien prepararme para la psu, y aunque igual estoy bien en los contenidos de la psu tambienl necesito reforzarme. Pero tengo esas dos opciones.[/QUOTE]

Justificarse por lo de Liceo Municipal no me parece muy acertado. Yo también soy de Municipal y si no quedé en medicina este año fue solamente porque no quedé en la medicina que quería. Todos tenemos oportunidades, quizás algunos más, pero no vas a justificarte por eso. Es muy poco autocrítico culpar solo al sistema.

Me parece bien que pienses asi, y si, es verdad que hay muchos estudiantes de medicina provenientes de liceos municipales, pero sabes que, pienso que todo tiene su tiempo y si este aun no ha sido el mio para medicina, ha sido de otras cosas importantes tambien y ya será el de concretar metas, por ahora estoy en el camino.

Espero que te vaya regio en tus planes, de verdad.

Hola, yo este año ingreso a la uba.
Por ejemplo en Buenos Aires, es un tramiton, pero tienes que pedir certificados ( Cert de notas, y licencia de enseñanza media) ambos legalizados por el ministerio de educación, y dos certificados de antecedentes y cert de nac legalizados tambien por el ministerio de justicia, y por la directora de el reg civil.) todos estos papeles (4) legalizados por el consul de argentina, cada papel dependiendo de el dolar, como 22 mil pesos eso me costo a mi. pero antes de viajar debes pedir un turno en el miniterio de educacion de arg por medio de la pag web Ministerio de Educacion , para validar tu enseñanza media, ( gratuito) , y llegando a argenitna debes asistir a migraciones para que te entregen un certificado, y con ese papel asistes al misnit de educacion de arg. y cuando te entregen ese papel, que tu validez esta en tramite, te inscribes en CBC ciclo basico comun! :^^:

Alguien sabe si existe alguna beca, para quienes estudian afuera del pais??

creo que el mejor indicador de como es la preparación de medicina en el extranjero son los resultados del EUNACOM que son mas bajos que las escuelas chilenas. No todos van a ser malos, pero el promedio refleja un dato a considerar. Con respecto de los chilenos que van a estudiar a Medicina a Bolivia por ejemplo a la Universidad del Valle, San Simon, UdaBol, especialmente cochabamba y Bolivia, hay muchos que alla estudiaron o estudian Medicina que jamas lograron el puntaje mínimo para postular a las universidades en Chile, sin embargo hay otros que estudiaban varias carreras de la salud en universidades del consejo de rectores. La educación alla no es tan mala, pero tampoco es tan buena, lo que sucede alla la exigencia no es la óptima para formar médicos y muchos alla pagan por aprobar los ramos, hablo con certeza pk yo estuve un año hace unos años atras estudiando medicina alla… Muchos se van para alla por la razon de dinero porque es barato, pero en mi caso si me alcanzaba para privada en chile, pero no tenia para pagar aca. Lo mismo sucede con las univeridades peruanas.

Con respecto a Argentina la única universidad bien reconocida es la UBA, de Bs Aires, y bien como decia alguien por ahi, es en tema de investigación que son bien reonocidos no por nada tienen y se jactan con los premios nobel que se han adjudicado, pero es diferente decir que realmente forman excelentes médicos y mejor que los chilenos mmm porque si fuera tan así le volarian la raja a todos los egresados de las grandes escuelas de medicina de Chile y subieran el promedio de los extranjeros que vienen a revalidar el titulo a Chile y todos los procedentes de Argentina pasarian el examen, creo que no es así.
Se que en todos lados hay gente excelente y mediocre, pero a venir a decir que la medicina argentina es mejor que la chile…mmmm a otroa gallo con ese cuento…

ahhh estaba leyendo algunos comentarios de medicina de cuba, pues bien, estos son comentarios de médicos chilenos, no los mio:

Opiones de médicos respecto de cuba:

1.- nooo jamás se te ocurr irte para allá, si regresas de 6º te bajaran a 2º, tuve un compañero y lo bajaron esa cantidad de años.

2.- es una estupidez que digan que son excelentes, solo aciertan porque de tanto hinchar algo dará resultado.

3.- la exigencia no es buena.

4.- entre argentina y cuba argentina, pero la solo la UBA.

5.- si vas para alla no vuelves, porque primero debes trabajar para devolver al estado lo que invirtio en ti.

6.- la exigencia de la educación es ahi no más

Estas opioniones fueron vertidas por profesionales médicos de la Uchile, PUC, UDEC, USS, médicos del hospital Juan Noe de Arica, médicos docentes de la Univerisdad de Antofagasta, pero por motivos de cuidar su honorabilidad no entrego nombres, pero estas son las opiones mas repetidas entre ellos.

[quote=“Natalia Celeste, post: 389840”]Saben que chicos, las cosas no son tan faciles y bonitas como se pintan, ya que los que estudiamos en esa clase de liceos se nos han quitado muchas oportunidades, partiendo por que lo profesores son de pesima calidad y aunque nosotros pongamos de todo el impetu por lograr lo que queremos, existen una serie de obstaculos que nos impiden llegar tan facilmente a la carrera de medicina. Y por lo demas quizas las bases de la medicina las tomaremos en ese tipo de universidades pero nadie nos impide seguir motivandonos y superandonos dia a dia… no creo que quien estudia medicina de vocacion y por pasion se quede solo con el primer titulo que obtenga.

Bueno solo es un apoyo para quienes creemos que siempre podemos ser mejores…[/QUOTE]

mira no existen excusas, si quieres estudiar medicina lucha por tu meta, reconozco que a muchos nos costó entrar a una del CRUCH, me incluyo, porque no a todos en alguna ocasión fue llegar y dar la PSU, y con mayor razón estar en una carrera que no me gustaba, odontologia o a ver estado en una privada en medicina, la san sebastián, pero el ahinco de querer hacer las cosas bien va mas alla y si quieres realmente estudiar medicina propónetelo y preparate para la psu porque se que seria dificil estudiar enfermeria y estudiar para la psu a la vez, no es imposible, pero si complicado. Con respecto al estudio si tienes la situacion socioeconomico y entras con un ptje a medicina, te lo aseguro tendras la beca bicentenario, la beca juan gomez milla, credito aval del estado, fondo solidario y si tienes mayor exito la beca psu, incluso universidades privadas dan porcentaje de beca segun este puntaje, incluso la universidad autonoma de chile, sede en talca con medicina, te entrega un porcentaje de beca segun la zona donde estudiaste la enseñanza media.

Asi que tus razones no son justificadas, son mas bien excusas baratas…

SI UNO QUIERE PUEDE…ESE ES EL MEJOR LEMA

SUERTE Y QUE TE VAYA BIEN
:D:D:D:D
:bateria:

mira una vez fui a preguntar y no es que le regalen la beca a los chilenos, la educación allá es gratis para todos los que logran entrar , ese es el punto, y asi debería ser la educación en chile gratuita, mas que ofrecer becas y créditos, porque la educación es la base de crecimiento y cultura de un pais y con las politicas neoliberales y peor aun con el gobierno dictatorial de derecha de Piñera y la basura de ministro de educación que tendremos, Lavin, seguiremos por la misma senda y peor, la educacion privada y mayor brecha y menos posibilidad para lograr esa tan anhelada meta de crecimiento como pais…

ESE ES EL DRAMA…

ellos tienen educación pública, no de calidad, pero si publica

CHILE NECESITA EDUCACION PUBLICA, PORQUE LA CALIDAD YA LA TENEMOS

si pero si se hace gratuita sería mala porque, es obvio decir que la mayoría de los profesionales busca estabilidad monetaria, y chile digamoslo no es un país desarrollado para que toda la educación tradicional o estatal sea gratuita y buena… yo opino por la gratuidad mediante esfuerzo el que se esfuerce, becado y el que no que pague =/ y con la política hay un tema con respecto a eso del ministro de educación y también del nuevo presidente y yo digo que mejor esperemos a que asuma al menos xd

[quote=“dr payacan, post: 389924”]si pero si se hace gratuita sería mala porque, es obvio decir que la mayoría de los profesionales busca estabilidad monetaria, y chile digamoslo no es un país desarrollado para que toda la educación tradicional o estatal sea gratuita y buena… yo opino por la gratuidad mediante esfuerzo el que se esfuerce, becado y el que no que pague =/ y con la política hay un tema con respecto a eso del ministro de educación y también del nuevo presidente y yo digo que mejor esperemos a que asuma al menos xd[/QUOTE]

No es mala, es mas, de la UBA salio un premio nobel :slight_smile:
lo que pasa es que alla el estado financia los estudios, por eso despues al salir los sueldos no son tan altos alla como aca, xq aca tienes q cubrir lo q gastaste (5 millones anuales aprox) y alla no, por eso muchos se vienen xq saben q aca ganan mas

Y que crees que chile es el paraiso de las mejores Universidades? , tenemos las mas caras del mundo y la calidad no se refleja en los ranking mundiales , tenemos instituciones como el valle central , u de las amrica , u.bolivariana , u, arturo prat , u. del mar , que son una mierda , no te parece que esto si es un webeo ?

argentina es gratis , porque no venden los TITULOS , se ganan , en chile si la mitad del alumnado no existe ellas quibran , porque en chile el 80, 90% son lucro y privatizadas , loko yo soy de provincia y se lo dificil y caro que sale la educacion y lo mala que son , porque me informo , ademas los hermanos argentinos en cuanto a educaccion la cosa se ve mas interesante que en el puto chile .

pero al amigo que la pregunta principal no te recomiendo estudiar en argentina por la personalidadde ellos , la personalidad del argentino se come a la del chileno sumiso poco ganador y perdedor .

Chile es un Pais desarrollado?

Que hacemos con tanto flaite dando vuelta , colgandote por 100 pesos? donde te los metes , los guardas en tu casa?

Que hacemos con tanta gente que no tiene el dinero como tu para costearse una carrera carona…para estudiar?

shi andamos patuito!

(dr payacan) esperar? como chileno sumiso?

esperar q que las leyes cambien?

Si en tu post aconsejas que el que pueda pueda , beca o el que tiene que pagar pague . y terminas con un Esperemos ! bueno que consejo tomo que me la juegue o me quede de brazos cruzados ?

l