(Consulta, Ayuda) Hay mucha diferencia entre estudiar periodismo o dirección audiovisual, ambos en la Chile¿

Hola, me gustaría estudiar dirección audiovisual y dedicarme al cine en mi vida, sin embargo, teniendo en cuenta las oportunidades promedio que tienen las personas que se dedican a algo artístico en Chile, pongo en duda la viabilidad que tendría estudiar esa carrera. Por lo que entiendo, dirección audiovisual y periodismo están relacionadas en que ambas son partes de la comunicación, así que pienso tal vez podría estudiar periodismo para poder tener un poco más de oferta laboral una vez titulado -siendo consciente de la gran cantidad de periodistas que hay- y también moverme para participar en la creación de contenido audiovisual, que es lo que me gusta, pero no sé si la formación que tendré como periodista será suficiente para tener un buen desempeño en algo tan artístico como el cine. Cabe mencionar que quiero estudiar en la UChile para que las probabilidades de una eventual contratación sean más altas. ¿Qué me dicen ustedes, gente¿

2 Me gusta

Si quieres trabajar en lo que estudies, y según las opciones mencionadas, quedate con Periodismo.

Hola! por lo que comentas y si también quieres verlo como opción puedes probar con comunicación audiovisual, ya que es una carrera que va muy en relación en los dos ámbitos y es amplia se enfoca tanto en el cine como en la TV y en general en el área audiovisual. yo lo estudio y hay muchas areas donde uno se puede desempeñar.

1 me gusta