Biología marina

Hola !! me gustaría saber de que se trata esta carrera y si me pueden orientar; me parece muy interesante. También me gustaria saber si realmente sirve la biologia q te pasan en el cole o no es necesaria. Por favor culaquier info. de esta carrera, escribanme :D:O

Respuesta: Biología marina

Hola si aun no es demasiado tarde en responder, te daré mi punto de vista…la biología marina se encarga de estudiar a los organismos marinos, y todo lo que implica tanto su biología, fisiología como también en el ambiente en el que se encuentran (ecología)…es una carrera que exige dedicación como toda otra y es muy linda cuando se logra dimensionar un poco la gran diversidad de especies que pueden existir y otras las cuales tal ves no tengamos ni idea. En mi entorno antes de estudiar esta carrera la miraban en menos pero esta apta para compararse con cualquier otra que merece respeto. Son pocos los especialistas realmente dedicados y buenos, en Chile en las ciencias del Mar.

Y bueno la pregunta que si sirve la biología que te pasan el cole??:?:… la respuesta es que es fundamental para una base sólida pero cuando pasas biología celular el primer año te das cuenta que la biología que traías detrás es una milésima parte de lo que verás pero para eso están las clases nada esta por pasado o hecho, y todo se anivela con un buen libro de la biblioteca xD.

Bueno espero haber ayudado, porque estas preguntas eran las mismas mías hace algunos años :slight_smile: y suerte!! cualquier cosa me puedes escribir a mi correo cyndi.isis@gmail.com y a todo esto voy en 2º año de Biología Marina de la universidad de Valparaíso Adiós.:angel:

1 me gusta

Respuesta: Biología marina

Muchas graciias por tu ayuda ! te agradezco q me hayas podido responder :smiley: y me alegro q estés estudiando eso, voy anotar tu email por si tengo una duda; en el caso de la biología del cole, yo me refería a la biología diferencial, porque hace un tiempo pensaba estudiar alguna ingeniería, y ahora me estoy arrepintiendo, el punto es q estoy en mate y fisica y no en biología y quería saber si me perjudicaría?? en todo caso estoy en bio común :smiley:

1 me gusta

Respuesta: Biología marina

ahh oka no, no te perjudica de hecho te ayuda estar en mate y física, bueno según la malla curricular de nuestra universidad en el primer año están ramos como mate I y II física I y II y relacionado con ello están estadistica y oceanografía física pero descuida que en la U si no tienes muchos conocimientos en Biología o como yo que no tenia una muy buena base de hecho muy escasa te costará más pero con ayuda de los profes, los apuntes y los libros todo se puede!!! si es lo que interesa en verdad aprenderás bastante :slight_smile:

1 me gusta

que es lo esencial que tengo que saber para estudiar biología marina ?
que tan cara es la carrera?

Hola! Ya terminaste la carrera? Te puedo preguntar algo por acá o a tu mail?

Lo siento, no vi este mensaje :frowning: