Consejos para el mechoneo

Que suerte!!!, en cual otra u está prohibido? :s

yo creo que no deberian mechonear, y si lo hacen si un alumno no quiere participar de eso dejarlo, pero evitar que al año siguiente el este mechoneando.
Para mi el mechoneo es uno de los actos mas pateticos y poco dignos que puedan existir, se quejan de los dictadores, y luego mechonean los lindos, llegan y dejan sin ropa a la gente, le tiñen el pelo, lo dejan sin zapatos (he visto como gente queda con sus pies con heridas), le quitan aunque sea por pocas horas la dignidad a la gente y dicen que es “entrete”. pfff.

1 me gusta

Bueno si nos vamos a poner asi de extremistas… osea… no podemos ser tan fomes… El Mechoneo es una tradición se trata de pasarlo bien y principalmente se efectúa para que los alumnos de primero y segundo se conozcan se formen lazos de amistad y para que la convivencia dentro de las carreras sea óptima… a los que no les gusta… que lata por uds… lo que es yo lo pase la raja en mi mechoneo y espero que este año los mechones a los cuales les dare la bienvenida… lo pasen igual de bien que yo…
DISFRUTEN DE SU MECHONEO … !! eNjOY!

Enjoy? ja!, no sabes lo ansiosa que estoy porque llegue aquel día en que me mechoneen, por favor!
Estoy de acuerdo con jaskask por una cosa de respeto, no tienen porque tomarse la libertad de transgredir a las personas, no esta bien porque no todos lo pasan tan bien como tu, ahora si a ti te gusta que te quiten tu dignidad cosa tuya, pero por favor!, como se te ocurre decir que es para formar lazos de amistad, que ridiculez.

[QUOTE=Sophia]Que suerte!!!, en cual otra u está prohibido? :s[/QUOTE]

Yo voy en Santo Tomás, y lo que es CFT, IP Y U, estan prohibidos pora no dañar la integridad física de los alumnos, bueno son mentalidades tomasinas quizas, nose en fin, la cuestión es que no hay esa clase de situaciones.

[COLOR=DarkOrchid]Yo en mi primer mechoneo, lo pasé bien aunque me dejaron pa la historia, lo que sí llevé mi mochilita y escondí mis zapatos ahí, entonces ya me los habían pedido y por consiguiente no tuve que ir a machetear idioteces y me pude ir a la casa a duchar. Segundo, tp dejé que me hicieran lo que no quería. ME querían teñir el pelo, los amenacé con dejar la cagá y hacerlos expulsar de la carrera, como mis intenciones eran serias no lo hicieron, sólo me ensuciaron un pokín.

En mi segundo mechoneo, simplemente no tenía ganas de participar, así es que opté por una solución sin igual. Uds saben que siempre un hombre del segundo año cuida la puerta para que no se arranquen los mechones, pues bien, simplemente, me paré en frente y le dije, tengo la regla y debo ir al baño ahora… No se puede salir, estoy con una emergencia, me vas a dejar salir o dejo la casa de putas, tengo la regla y no estoy de humor para niñerías, me abrieron la puerta y salí junto con una compañera. Apenas pude salí del baño y me fui a mi casa a dormir. Así es que no me tocaron.

Cuando yo pasé a segundo año, no mechoneé por una cuestión de principios, pero si anduve mirando para que a algunos de mis compañeros que son más revoltosos no se les pasara la mano.

Eso puedo aconsejar por ahora.

Ah! Otra cosa más, si los de segundo invitan a tomar, vayan porque usualmente te eximen del mechoneo y si eres mujer más encima te invitan las chelas… Ahora síp, eso.[/COLOR]

correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

[QUOTE=katytyta]Bueno si nos vamos a poner asi de extremistas… osea… no podemos ser tan fomes… El Mechoneo es una tradición se trata de pasarlo bien y principalmente se efectúa para que los alumnos de primero y segundo se conozcan se formen lazos de amistad y para que la convivencia dentro de las carreras sea óptima… a los que no les gusta… que lata por uds… lo que es yo lo pase la raja en mi mechoneo y espero que este año los mechones a los cuales les dare la bienvenida… lo pasen igual de bien que yo…
DISFRUTEN DE SU MECHONEO … !! eNjOY![/QUOTE]
Creo que olvidas un punto importante, es que todo esto sucede sin tu consentimiento osea te estan violando tu opcion a elegir , te parece justo, y mas que mal eso lo hacen en la via publica y en el fondo si te defiendes seria en defenza propia…asi ke a pegar combos en el hoziko !punch!
mas ke mal ahy gente que le encanta estar asi en la calle sucia para que los vean, bueno otros no lo necesitamos para sentir que entramos al mundo de la educacion superior :wink:

[QUOTE=Amnesico]…asi ke a pegar combos en el hoziko !punch! [/QUOTE]

Es la mejor idea que he leido jajaja
Yo arrancaría gritando ¡el pelo no! ¡el pelo no! :confused:

yo lo veo como una buena tradicion que se ha tergiversado por algunos malos de la cabeza q no se como piensan en echar acido a alguien o cosas peores, debiera ser entrenido y ameno, son bastante fomes las actividades q hacen en algunos planteles, pero si quieres afrontarla de buena manera lleve su mochilita bien preparada… su polerita, su short y sus chalas …por si en alguna u lo dejan en pelota…ejeje :smiley: , y si cree que la mejor defensa es el ataque empieze a juntar huevitos para la ocasion…y aviseme para ir a mirar :smiley:

[QUOTE=Sophia]Es la mejor idea que he leido jajaja
Yo arrancaría gritando ¡el pelo no! ¡el pelo no! :confused:[/QUOTE]

jeje…
me acorde de esta frase

en la cara no …que quiero ser actor

para los que estudian teatro… :wink:

[QUOTE=Amnesico]Creo que olvidas un punto importante, es que todo esto sucede sin tu consentimiento osea te estan violando tu opcion a elegir , te parece justo, y mas que mal eso lo hacen en la via publica y en el fondo si te defiendes seria en defenza propia…asi ke a pegar combos en el hoziko !punch!
mas ke mal ahy gente que le encanta estar asi en la calle sucia para que los vean, bueno otros no lo necesitamos para sentir que entramos al mundo de la educacion superior ;)[/QUOTE]+

En todo caso a ti no te van a mechonear.

Jajaja soy mechona y muchas gracias por todos los consejos, recomendaciones, opiniones a favor y en contra en cuanto a todo este asunto… Que puedo decir a 5 días de entrar a clases, considero que el mechoneo es algo que se tiene que vivir, aunque igual me da cosita, porque como dicen, muchos se extralimitan y dejan la pura embarra’ … pero en mi caso es el miedo, la incertidumbre, el no saber que va a pasar, me tiene nerviosa pero es un nerviosismo placentero… A pesar de todas las experiencias que conozco ninguna es igual a la otra… unas mejores otras peores y nunca faltan las fatales…lamentable, pero cierto es parte del ingreso a la U chilena, una “tradición” que lleva años y que probablemente este sólo será uno más…
Ánimo mechones!! … corran, se escondan, lloren, griten, rian etc, etc… No dejen de vivir esto… quizas nunca más entremos a la U.-

P.D: Vamos a ver si después del mechoneo, opino lo mismo :o … jeje ahí les cuento! :smiley:

Es una buena oportunidad de usar la ropa que nos carga, es lo unico bueno que le veo, pero si escucho a alguien gritar- molar, encia, canino, me hago la epiléptica o la asmática. No quiero entrar a clases aún! :frowning:

el mejor consejo:

correr, huir si tienes la oportunidad.

si no puedes, trata de pasar desapercibido… no problemas, no chorezas, sin demasiada personalidad.

jajajja, pero si hacen eso se van a arrepentir, se pasa la raj… y vale la pena la hediondez.

en todo caso en derecho son tranquilos por que:
a los de agronomia le tiran guano.
a los de construccion civil (en la UCM) los hacen bañarse en una batea con cemento.
y a los de mecanica ena batea con aceite quemado, a un primo, se la hicieron, pasaron los dias y seguia aceitoso, pobre tenia que arrancar del sol…

[COLOR=DarkOrchid]Tiene que tener una sola cosa clara Neloja, lo que ud no quiera que le hagan, no lo hace y no se lo pueden hacer. Nadie te puede obligar a empelotarte o romperte la ropa y menos que te corten, tiñan el pelo. Eso depende sólo de ud. Y si alguien te obliga simplemente dices que hablas con el dire y los haces expulsar por abuso. QUe te dejen medio en pelota (he visto casos) puede ser tomado como abuso sexual.

Así es que tenga todo eso claro y páselo bien porque se es mechón una vez.[/COLOR]

Muchisimas gracias Black… no habia tomado en consideracion esa parte :smiley:

Han dado muy buenos consejos…
Y recalcando lo que han dicho, si uno no quieren que le hagan algo, es cosa de decir:“no quiero” y listo…
Me salvé de que me hicieran más cosas porque les decía que no, no pueden obligarte…
Para alguien que dijo que era una instancia para hacer amistades, creo que hay otras formas en que se puede hacer eso…
Y no sean mechones rebeldes …
Y lleven plata escondida, bien escondida…

[SIZE=“3”][COLOR=“Magenta”]Muy buenos consejos.:wink:
aunque el mejor de tods es claro,[B] FALTAR LA PRIMERA SEMANA[/B]!!! Nadie mechonea la segunda semana.
Otra cosa es que por lo menos en mi U, [B]nunca se sabe quienes son los nuevos, y uno los tiene que estar buscando casi sala por sala, o reconocerlos por los profes que hacen clases, por lo tanto si tienes la personalidad suficiente dices: HEY!! si me cambié de carrera!! chao! no estoy ni ahi" o simplimente el primer día altiro se hacen un grupo y NADIE SE MUEVE DE LA SALA[/B], y te dejan tranquila, al menos en la mayoría de la U “DICEN” que no se puede mechonear, pero mechonean igual, …por lo tanto para cumplir esa ley, [B]NO tienes que dejar que te saquen de la “U[/B]”, luego que te sacan a la calle y te llevan a la plaza estás-- X_x MUERTO:

SUERTE!!

PD: Lleven tda la semana , si es que kieren ir si o si ropa que será botada a la basura, ya que nada queda para utilizarlo después, ni la ropa interior pk te cortan los sostenes, calzones y calzoncillos. Y sip, como dijo Thai por ahí, una mochila cn ropa de cambio y platita guardada, en tres años no he visto que se metan a las mochilas. Hagan un paquetito bien compacto cn el cambio y dejen si queiren con una secretaria las cosas [yo hice eso cn la mitad de mi plata y mis documentos por si acaso.]

[No me gusta tampoco el mechoneo, la bienvenida podría ser más entretendia que quedar tdas sucia y que te rompan la ropa que a veces algunos tanto les cuesta tener, las Universidades son caras, más aún las privadas…no piensan eso? pobres niños que tienen qu etrabajar tb para ayudar a sus padres y le rompen la ropa??? Podrían hacer cosas más originales, además es tipico que entre medio hay gallos drogados y curados que les da lo mismo dejarte desnuda o manosearte pro tdos lados pk para ellos “Es entre-te-ni-do” DAAA!

[B]PD2: AHH!! Y NO SE LES OCURRA BEBER NADA AUNQUE LOS OBLIGUEN!! NI CERVEZA!!! SUELE SER ORINA , SALIVA Y QUE SE YO KE COSAS! X_x[/B][/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=VaLeViL]
Y no sean mechones rebeldes …
QUOTE]