Cuanto gana por hora un profesor?

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

Así es. El sector particular pagado fija sus valores sobre el mínimo nacional. Los particulares subvencionados podrían hacerlo también pero no bajarse del mínimo que debe andar en los $ 13.000. Los municipalizados pagan esa hora mínima nacional aunque un municipio podría subirla si quiere, lo que es muy difícil.

Los otros bonos son ganados normalmente por el establecimiento o el mismo profesor y los paga el ministerio mes a mes.

Lo que es cierto es que con esos valores un profe que comience con jornada completa venga de la institución que venga no puede ganar menos de 572.000 pesos bruto (calculado a 13.000 la hora). Descantado el 20 % que va para salud y previsión le queda en 457.600 pesos líquidos a cobrar mensualmente.

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

los profesores sólo hacen clases, esta bien su sueldo.

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“orisa, post: 333812”]hola, mi novio estudia pedagogia en historia y ciencias sociales, aun no es egresado esta en 4º año y le ofrecienon trabajo en un colegio,en donde trabajo el año pasado, bueno el hacia clases durante 12 horas pedagogicas (45 min) y le pagaban $10.000 la hora cronologica, asi que no esta tan mal el sueldo…

y es cierto logico que no trabajan 40 horas semanales, jajajjaa
bueno tambien el sueldo depende de el colegio y por sobre todo de lo que tu quieras como profesional, pues en un colegio particular te pagan mas pero hay mas inestabilidad laboral porque no sabes si te renobaran el contrato o no…
por otro lado en los colegios municipales hay mas estabilidad pero te pagan menos…

bueno eso no mas
chauuu[/QUOTE]

De hecho a los profesores que trabajan en colegios particulares subvencionados les pagan menos le siguen los municipales y los particulares pagados.Segun un estudio realizado en el 2.009-2010

Respuesta: Re: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“jaskask, post: 333520”]Gracias :)[/QUOTE]

Pero OJO no te confundas, no es la hora mensual… es la hora SEMANAL… para calcularlo multiplica las 13.000 por la cantidad de horas que trabajes a la semana… un profe de media no siempre tiene las 44 horas, onda yo por inglés 30 horas es harto (sin jefatura). Ese valor, 13.000 x 44 = tu sueldo. Una semana vale por el mes. Claro que en los particular subvencionados y municipales te dan bonos, para 30 horas son poco más de 100 lucas extra al sueldo. Lo penca es que pasan los años y es re poco lo que vas subiendo el sueldo… en fin. En los particulares a veces pagan más pero no hay bonos.
Somos los pordioseros de la gama profesional… :frowning:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“ElqueTieneExperiencia, post: 334270”]Para empezar les contaré lo que un profesor trabaja extra a las horas de contrato. Cosa que no ocurre en casi todas las otras profesiones.

  1. Con 6 cursos diferentes de 45 alumnos hay que atender 45x6=270 alumnos semanales
  2. Evaluarlos formativamente uno a uno semanalmente si quieres hacer un buen trabajo = 270 evaluaciones reales y solo formativas en la semana.
  3. Crear estas evaluaciones formativas significa al menos dedicar al menos 2 horas semanales por curso.
  4. Corregir estas evaluaciones para tomar decisiones semanales e implementar un trabajo noble y prolijo, 2 horas por curso en la semana.
  5. Evaluar sumativamente significa crear instrumentos de medición mínimo cada 15 días por curso. Esto es invertir por curso al menos 1 hora semanal.
  6. Crear la pauta de evaluación y corregir 270 pruebas cada 15 días significa al menos 2 horas semanales por curso.
  7. Preparar clases prolijamente significa mínimo 2 horas semanales por curso diferente.
  8. Responder con las planificaciones semanales por los 6 cursos, significa crear e inventar con los escazos medios que provee el sistema a lo menos 5 actividades diferentes semanales por curso. Esto es crear 30 actividades diferentes para conseguir interés en el aprendizaje de 270 alumnos y lograr básicamente los objetivos pedagógicos que se deben cumplir operacionalmente en la semana. Esto es al menos por cada actividad creada en 15 minutos, esto es 15x30 = 400min = 6,6horas.
  9. Desarrollar los famosos remediales de UTP, esto es reparar los casos en los que los objetivos no han sido logrados, requiere preparar nuevas clases y nuevas evaluaciones. Al menos 1 hora por semana extra de trabajo por cada curso.
  10. Las horas no lectivas finalmente sirven para completar un poco el trabajo extra en medio del agotamiento normal del docente entre una clase y otra, que finalmente sirve para descansasr un poco la garganta.
  11. Que decir de los problemas conductuales que debemos enfrentar diariamente?
    Tiempo para analizar los problemas conductuales y ser Psicólogo; mínimo 2
    horas semanales .
  12. Recordar absolutamente que gran cantidad de horas mensuales no lectivas las utizamos para atender cursos en donde el profesor de turno está inasistente.
    CALCULO DE LAS HORAS EXTRAS MINIMAS QUE REALIZAMOS SEMANALMENTE LOS PROFESORES CON UN SUELDO MEDIOCRE PEOR QUE UN TAXISTA.
    APORTE DE CADA UNO DE LOS PUNTO:
    2) 2X6 HORAS = 12
    3) 2X6 HORAS = 12
    4) 2X6 HORAS = 12
    5) 6 HORAS = 6
    6) 2X6 HORAS = 12
    7) 2X6 HORAS = 12
    8) 6 HORAS = 6
    9) 6 HORAS = 6
    10) 2 HORAS = 2

TOTAL DE HORA EXTRAS QUE DEBE TRABAJAR UN PROFESOR EN CHILE:

     80 HORAS EXTRAS PARA FUNCIONAR EN ESTE SISTEMA

                    LAS QUE NO SE PAGAN,

RECOMIENDO ESTUDIAR OTRA CARRERA O COMPRARSE UN TAXI.[/QUOTE]

Hola, te encuentro toda la razón. Yo reventé. Me encanta hacer clases, soy de inglés. Pero sencillamente es humillante. Con esa explotación y ese sueldo, sumado a los juicios ciegos de la gente (incluso nuestros propios apoderados) que señalan que somos unos vagos, estoy ad portas de iniciar enfermería u obstetricia (decidiéndome entre las dos). Lo que me apena más es que soy buena en mi área, soy traductora y profe de inglés, licenciatura en lengua inglesa y educación, me manejo bien en lo mío… pero no puedo comprarme la casa que quiero ni aunque me mate trabajando, no puedo pagar un buen cole para mis hijos, sé que van a pasar años y años y apenas voy a ganar un poco más que cuando entré a trabajar (si es que no me despiden y debo empezar desde cero) y que más encima mis hijos van a tener una mamá loca sin voz ni tiempo para preocuparse de ellos.
Y así el gobierno inicia campañas publicitarias como “elige educar” y ofrece becas de arancel para captar gente en las carreras de pedagogía? Mejor cambien las condiciones laborales y las mentes brillantes del país empezarán a optar por las pedagogías. Por mientras, se van al cobre.

Y de verdad me gusta enseñar :frowning:

Respuesta: Cuanto gana por hora un profesor?

[quote=“ElqueTieneExperiencia, post: 334270”]Para empezar les contaré lo que un profesor trabaja extra a las horas de contrato. Cosa que no ocurre en casi todas las otras profesiones.

  1. Con 6 cursos diferentes de 45 alumnos hay que atender 45x6=270 alumnos semanales
  2. Evaluarlos formativamente uno a uno semanalmente si quieres hacer un buen trabajo = 270 evaluaciones reales y solo formativas en la semana.
  3. Crear estas evaluaciones formativas significa al menos dedicar al menos 2 horas semanales por curso.
  4. Corregir estas evaluaciones para tomar decisiones semanales e implementar un trabajo noble y prolijo, 2 horas por curso en la semana.
  5. Evaluar sumativamente significa crear instrumentos de medición mínimo cada 15 días por curso. Esto es invertir por curso al menos 1 hora semanal.
  6. Crear la pauta de evaluación y corregir 270 pruebas cada 15 días significa al menos 2 horas semanales por curso.
  7. Preparar clases prolijamente significa mínimo 2 horas semanales por curso diferente.
  8. Responder con las planificaciones semanales por los 6 cursos, significa crear e inventar con los escazos medios que provee el sistema a lo menos 5 actividades diferentes semanales por curso. Esto es crear 30 actividades diferentes para conseguir interés en el aprendizaje de 270 alumnos y lograr básicamente los objetivos pedagógicos que se deben cumplir operacionalmente en la semana. Esto es al menos por cada actividad creada en 15 minutos, esto es 15x30 = 400min = 6,6horas.
  9. Desarrollar los famosos remediales de UTP, esto es reparar los casos en los que los objetivos no han sido logrados, requiere preparar nuevas clases y nuevas evaluaciones. Al menos 1 hora por semana extra de trabajo por cada curso.
  10. Las horas no lectivas finalmente sirven para completar un poco el trabajo extra en medio del agotamiento normal del docente entre una clase y otra, que finalmente sirve para descansasr un poco la garganta.
  11. Que decir de los problemas conductuales que debemos enfrentar diariamente?
    Tiempo para analizar los problemas conductuales y ser Psicólogo; mínimo 2
    horas semanales .
  12. Recordar absolutamente que gran cantidad de horas mensuales no lectivas las utizamos para atender cursos en donde el profesor de turno está inasistente.
    CALCULO DE LAS HORAS EXTRAS MINIMAS QUE REALIZAMOS SEMANALMENTE LOS PROFESORES CON UN SUELDO MEDIOCRE PEOR QUE UN TAXISTA.
    APORTE DE CADA UNO DE LOS PUNTO:
    2) 2X6 HORAS = 12
    3) 2X6 HORAS = 12
    4) 2X6 HORAS = 12
    5) 6 HORAS = 6
    6) 2X6 HORAS = 12
    7) 2X6 HORAS = 12
    8) 6 HORAS = 6
    9) 6 HORAS = 6
    10) 2 HORAS = 2

TOTAL DE HORA EXTRAS QUE DEBE TRABAJAR UN PROFESOR EN CHILE:

     80 HORAS EXTRAS PARA FUNCIONAR EN ESTE SISTEMA

                    LAS QUE NO SE PAGAN,

RECOMIENDO ESTUDIAR OTRA CARRERA O COMPRARSE UN TAXI.[/QUOTE]

Hola, te encuentro toda la razón. Yo reventé. Me encanta hacer clases, soy de inglés. Pero sencillamente es humillante. Con esa explotación y ese sueldo, sumado a los juicios ciegos de la gente (incluso nuestros propios apoderados) que señalan que somos unos vagos, estoy ad portas de iniciar enfermería u obstetricia (decidiéndome entre las dos). Lo que me apena más es que soy buena en mi área, soy traductora y profe de inglés, licenciatura en lengua inglesa y educación, me manejo bien en lo mío… pero no puedo comprarme la casa que quiero ni aunque me mate trabajando, no puedo pagar un buen cole para mis hijos, sé que van a pasar años y años y apenas voy a ganar un poco más que cuando entré a trabajar (si es que no me despiden y debo empezar desde cero) y que más encima mis hijos van a tener una mamá loca sin voz ni tiempo para preocuparse de ellos.
Y así el gobierno inicia campañas publicitarias como “elige educar” y ofrece becas de arancel para captar gente en las carreras de pedagogía? Mejor cambien las condiciones laborales y las mentes brillantes del país empezarán a optar por las pedagogías. Por mientras, se van al cobre.

Y de verdad me gusta enseñar :frowning:

Todos los años vengo a Chile desde España precisamente en marzo al inicio de la jornada escolar.En ese país realizaba cursos de perfeccionamiento del magisterio especialmente en la enseñanza básica y como materia esencial clases de dibujo, como efecto multiplicador , debido a la poca orientación pedagógica en esta materia a los niños.as
Desde el año 1974 que opte por emigrar de Chile esta docencia la he aplicado en toda américa latina y España. Ahora al estar en Santiago dicto clases en mi estudio y el valor por hora de clase no excede $ 15000.= con un mínimo de tres horas semanales
Es un curso intensivo

¿Y era profesor en ese colegio?

Hola
Un profesor recién egresado por 44 horas a la semana gana promedio aproximadamente $700.000 líquidos mensuales .De esas horas 36 o 38 son de clases frente a curso y el resto reuniones , ateción de alumnos y apoderados etc. Si el colegio ofrece más que eso suele publicarlo en los avisos de búsqueda como gancho.
Hay profesores que ganan más porque han sido evaluados y han quedado en un tramo mejor ( hay que esperar un cupo para la evaluación por eso no todos están en la carrera docente.
Si la especialidad es matemáticas o ciencias puedes muchas veces negociar un poco mejor porque son muy pocos.
Los colegios municipales pagan un poco más porque cada 2 años tu sueldo base aumenta un porcdentaje y vas mejorando.
Hay lugares de Chile que ofrecen un porcentaje por ser zonas de difícil acceso . Puedes buscar en la web para saber dónde te ofrecen ese porcentaje.
Los intitutos , preuniversitarios y otros pagan por hora hecha.No es algo estándar .
Espero que te sirva la información.
PD:
Te cuento que trabajé 18 años en la zona norte donde recibía un 25 % de zona . Ganaba bastante bien porque tenía el tope de los bienios que son 11.
Regresé a Santiago y comencé de 0 , es decir , gano igual que un recién egresado porque mi colegio nunca fue evaluado .
Lo que te quiero decir es que como profesores tenemos mucha pega , todos los de arriba ya te han contado lo duro que es . Es cierto y también es muy , pero muy satisfactorio.
Lo que ha cambiado con los años es el trato y la poca valoración del trabajo docente. Eso es lo que termina por enterrar muchas vocaciones.
Evalúa irte a provincia . Se necesitan muchos profes y se pasa mucho mejor.

1 me gusta