Dejar de ir a la U sin renunciar a la carrera oficialmente

Estudio en la UdeC y quiero cambiarme de carrera el próximo año. Lo decidí a fines de este semestre (primero) así que dejé de ir a clases, y ahora trabajo y estudio para la psu. Mi duda es: ¿qué pasa si no renuncio oficialmente mis estudios y sólo dejo de ir a clases y no inscribo ramos el segundo semestre? No es de floja, es que entre el estudio y el trabajo no me queda tiempo, y es un papeleo más o menos engorroso. Tengo entendido que si no inscribes ramos quedas con “Suspensión de estudios” automáticamente, pero, ¿Tendré problema al matricularme el próximo año en otra carrera o en otra universidad? Por fa, ojalá alguien pueda ayudarme :frowning: (P.D: Económicamente no tengo ningún problema porque tenía la BB y ésta me cubría todo.)

Hola, nose si te respondere adecuadamente la pregunta, pero siempre es bueno finalizar como se es debido, sobre todo cuando se cuenta con beca, yo tengo conocidos que dejaron de estudiar sin renunciar y después se dieron cuenta, que las deudas que cubre el beneficio fueron traspasadas hacía ellos por no cumplir con el regimen de estudios.