Donde es mejor estdiar nutricion

Holaa tengo una duda que universidad privada o instituto es buno para estudiar nutricion y dietetica y cuanto puntaje piden

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

la verdad es k yo no recomiendo los institutos para nutrición porque me parecen sumamente malos para una carrera profesional y en un instituto practicamente te piden solo haber dado la psu…por ejemplo yo estudio en la Unab de república y es muy buena el puntaje mínimo son 600 pero por un tema de lucro y cupos muchas personas entran con menos que eso, los profesores son excelentes si lo malo es que cobran bastante :/, pero en tema de calidad es buenisima.y no es una carrera nada fácil ,pero es muy linda…espero te haya servido mi consejo, espero que igual ante todo trates de elgir las tradicionales y luego lasprivadas,pero si quieres ser un buen profesional NO INSTITUTOS!

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

Yo pienso igual que karin.vargas, no creo que un instituto te pueda preparar muy bien. En cuanto a mi, yo estudio en la PUC y me ha gustado mucho hasta ahora todo, los profes son muy muy buenos, reconocidos a nivel nacional, por ej mi profe de anato es el presidente de la Sociedad chilena de anatomia.
Te recomiendo hacer preu para que entres ojalá a una estatal o una privada buena…
Los puntajes de las distintas U puedes verlos en muchas paginas web, en mi U el primer matriculado tuvo 745,8 puntos y el ultimo 665,8 puntos.
Eso, saludos!

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

Hola. Soy estudiante de tercer año de la carrera de Nutriciòn en la IBERO, tengo compañeras y compañeros que se cambiaron a nuestra U, por que nuestra fortaleza es salir a pràcticas desde segundo año: a través de operativos de salud en la comunidad, colegios, centros de adulto mayor. Tengo una amiga que estudia nutriciòn en un instituto que va en tercer año y no la llevan a pràcticas en el hospital. Yo te contarè que a partir de tercero año vamos a Hospitla Tisnè, y estudiamos las fichas clìnicas de los pacientes y posteriormente hablamos con los enfermos para confeccionar la anamnesis nutricional. Me encanta asistir al hospital y atender a los abuelitos, especialmente.El pròximo semestre continùo en el hospital con las pràcticas, demostrando el conocimiento y manejo práctico de las patologìas. Co respectos a los operativos de salud te invito este domingo 22 de julio en la mañana en nuestra U, dònde evaluaremos a pacientes obesos e hiperobesos de la comunidad de Pichilemo. Hasta pronte te espero. Si quiers saber quien es nuestra profesora directora, bùscala en google: PAZ cASTILLO DE LA IBERO, ella trabaja codo a codo con nosotros en los operativos.

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

Holaa la verdad es que quiero saber que universidad es mejro para estudiar esta carrera salgoe ste año y no estoy segura a que U irme!!! estoy entre la finis terrae que me encanto su malla y la mayor! tambien estoy viendo la UDD pero nose cual!! alguien que me ayude porfaaaaaaaa jajajajaja mil gracias!

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

[quote=“Conivillapavi, post: 614171”]Holaa la verdad es que quiero saber que universidad es mejro para estudiar esta carrera salgoe ste año y no estoy segura a que U irme!!! estoy entre la finis terrae que me encanto su malla y la mayor! tambien estoy viendo la UDD pero nose cual!! alguien que me ayude porfaaaaaaaa jajajajaja mil gracias![/QUOTE]

Hola, por lo menos tienes la película más o menos clarita, ya que esas 3 son las mejores privadas en Nutrición. Yo estudio en la Mayor, y obviamente, te recomendaría mi u, porque creo que es la de mejor calidad, sino no estudiaría en ella.

Pero fuera de eso, tienes que fijarte sobre qué área te gustaría desarrollarte. Por ejemplo, si te gustaría trabajar en Alimentación Colectiva deberias inclinarte por la Mayor, pero si te ves trabajando en una Clínica Privada, te diría que la UDD, por un tema de contactos que te da la Universidad, y así.

Todas tienen sus pros y sus contras. Compara bien las mallas, los listados de profes, las acreditaciones, eso es súper importante porque es lo único que te asegura la calidad de una carrera (la Mayor y la Santo Tomás son las únicas privadas acreditadas),si es posible anda a la ues a hacer esas visitas guiadas o semanas de campus abierto ya que el ambiente igual influye harto. Ojalá te sirva, saludos!

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

la carrera de nutricion y dietetica que horarios tiene o es con turnos??
y por ejemplo la diferencia al salir de la u mayor, la UDD , la chile, la cotaloca etc… gracias :smiley:

Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion

“Yo tambien estudio Nutricion y Dietetica en la Andres Bello y estoy gestionando todo para cambiarme, porque es pésima!!! tiene buen prestigio pero los profes y la getsion academica es malisima, no cometas el error de entrar ahí.
Los profes son buenos como profesionales, pero malos como docentes.”

Disculpa que te moleste >.<… que estoy interesado estudiar Nutrición y Dietétiica en la Andres Bello… pero en la Sede de Viña del Mar… ¿Dónde estudias tú? Saludos espero que puedas responder mi pregunta >.<

No creo que sea tan excelente como lo dice usted, porque si asi lo fuera, el colegio de nutricionistas los tomaria en cuenta dentro de los establecimientos donde se da la carrera, o no?

aqui el link de el colegio de nutricionistas: http://www.nutricionistasdechile.cl/estudios.html

lo unico que logran sacando nutricionistas de instituto es saturar aun más el mercado y bajar los sueldos de las Nutricionistas universitarias y las tecnicos en alimentacion.

[quote=“carolina hr, post: 614135”][B]Respuesta: donde es mejor estdiar nutricion[/B]

Yo tambien estudio Nutricion y Dietetica en la Andres Bello y estoy gestionando todo para cambiarme, porque es pésima!!! tiene buen prestigio pero los profes y la getsion academica es malisima, no cometas el error de entrar ahí.
Los profes son buenos como profesionales, pero malos como docentes.
Saludos![/quote]

PORQUE DICES QUE ES MALA :(? YO QUIERO ENTRAR AHI,
ESTOY INSCRITA EN LA ANDRES BELLO, SANTO TOMAS Y EN LA AUTONOMA, TENGO QUE ELEGIR…

La U San Sebastián también está acreditada, por si no lo sabían, y es buena, te lo digo porque estudio ahí :smile:

2 Me gusta

Seguramente los Institutos son malisimos, ya que todos los profesionales que enseñan son universitarios, ¿que extraño no? , de echo ese es un paradigma, he contratado muchos profesionales de Universidad que son muy INEFICIENTES y he tenido profesionales muy destacados que son de Institutos, amiga por favor sea PROFESIONAL y no juzgue a un libro por su cubierta, el profesional no lo hace la casa de estudio, el profesional va en la Persona que se esfuerza por aprender y desarrollarse… ¿usted a estudiado nutrición en Instituto para saber la calidad de los contenidos? Que su orgullo universitario no la limite.

1 me gusta