Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola, según lo que entiendo un biotecnologo ganaría algo similar a lo que gana un bioquímico. Aun así, el biotecnólogo está más capacitado en el area comercial y de gestión, por lo tanto podría desempeñar labores de tipo administrativas lo cual es un plus que podría aumentar sus pretensiones salariales de acuerdo al cargo que quiera ocupar, investigador o administrador.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

hola a todos, bueno les puedo informar que pronto sere egresada de tecnico de nivel superior en biotecnologia industrial, titulo tecnico que da INACAP, y les puedo informar que el campo como tecnico aun no es 100% definido, osea hay un par de empresas que se dedican a biotecnologia netamente, pero he visto ,mucho que te terminan contratando en variadas areas por ej: microbiologia que fue el area en el cual hice la practica, ademas se da mucho que te den trabajos como los de tecnologos en alimentos area en el cual me ofrecieron trabajo, ahora en lo que es titulo tecnico te estan ofreciendo 300.000-400.000 sin titulo ni experiencia laboral, lo cual a mi parecer no es poco al considerar estos puntos, ahora a un ing en empresas netamente biotecnolgicas le estan pagando entre 560 y 700 dependiendo de tu experiencia, titulo, estudios, osea me refiero q si tienes postgrado o cursos superiores.

bueno ojala les sriva un poquito que sea mi respuesta.

cualquier cosa escriban porque conozco muy de cerca ambos lados, tecnicos e ing

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola bueno hoy me entere de cuanto ganan los biotecnologos aprox en chile y van de los $750.000 mil a $.1300.000 nos lo dijo Alfredo Molina el director de la escuela de biotecnologia de la UNAB =)

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

haciendo que???
en industrias biotecnologas o en investigacion???

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

En Iindustrias ganas eso pero en investigacion llegas a ese sueldo despues de unos años al principio ganas como 700 lukas y vas subiendo de a poco dependiendo de tus investigaciones =)

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

en simples palabras un biotecnologo dedicado a la investigacion = a lo que gana un $bioquimico uno mas industrial = a lo que gana un ing quimico =)
en simples palabras aunque uno dedicado a la investigacion se le hace mas dificil en chile ya que no hay muchas empresas dedicadas a esto quedandoles solo la opcion de crecer en el extranjero u.u

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

La verdad me gustaría que me dijeran en que lugar pagan eso por que tengo amigos que están trabajando, profesionales y les pagan 400 lucas, y de hecho conozco algunos a los que les estan pagando 200.000 y ya están titulados, no se que pensar. Ademas me parece increíble que solo se pueda optar a un sueldo decente si se tiene un doctorado ¿ que pasa con los que tenemos la necesidad de trabajar ya?. Yo llevo meses buscando trabajo y no hay nada… si alguien tiene un dato en el que no pidan 5 años de experiencia como mínimo ni un doctorado se los agradecería.

Respuesta: Re: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=“chantalarwen, post: 436172”]la verdad es que para mi el nombre “ingenieria en biotecnologia molecular” es na que ver con las tipicas ingenierias…una de esas tipicas es ingenieria civil en biotecnologia, que es mucha mas amte, calculo y eso, y casi nada de ciencia básica como biologia y quimica, es como los que van a hacer las maquinas de los investigadores…


NO ES TAN ASI, YO ESTOY EN FCFM, Y EL ING CIVIL EN BIOTECNOLOGIA NO ES EL QUE HARA LAS MAQUINAS, ESO LE CORRESPONDE AL BIOMEDICO, QUE POR LO GENERAL ES UN MAGISTER DE UN ING CVL ELECTRICO, EL ING CVL EN BIOTECNOLOGIA HASTA EL 2º AÑO TIENE FUERTE BASE FISICA Y MATEMATICA, Y LOS OTROS 4 AÑOS CORRESPONDEN CASI EN SU TOTALIDAD A BIOLOGIA Y QUIMICA, LA DIFERENCIA ENTRE UNO CIVIL Y UNO QUE NO, ESQ EL CVIL ES EL ENCARGADO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION EL QUE LO GESTIONA Y CONTROLA, EL OTRO ES EL Q LO LLEVA A CABO, EL CIVIL ES MUXO TRABAJO EN OFICINA, , PERO NO 100%, SINO Q TAMBIEN VAN A LABORATIRIOS Y ESPERIMENTAN, EN CAMBIO EN OTRO ES SOLO LABORATORIO Y NO PARTICIPA MUXO EN LA GESTION DE PROYECTOS

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

No es tan asi como dice kruztaceo, ya que a veces da = si es civil o no, lo importante es que sepas que area te gusta mas para desarrollarte y asi dedicarte a eso, te lo digo porque trabajo en un lab de biotec y no hay ningun ing civil, pero si hay ing encargado de proyectos.

Saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Soy amigo de GuuTech y uso su cuenta en este momento. Vamos a hacer algunas aclaraciones.
1.- Guu y yo somos licenciado y titulado (respectivamente) de la carrera de ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Teniendo en cuenta eso les doy los siguientes datos:

a.- El campo laboral para un biotecnologo, en estos momentos y saliendo de esta carrera en especial, es bastante restringido. Principalmente por que la carrera esta orientada a formar BIOLOGOS MOLECULARES, no biotecnologos. Esto quiere decir, personas especializadas y altamente capacitadas en el trabajo molecular de un laboratorio.

b.- Si se te ocurre lanzar un proyecto Fondef (es un tipo de fondo financiado por el estado dedicado a proyectos de innovación…o sea lo que todos queremos hacer) no te pescan ni en bajada solo con el titulo de ingeniero.

c.- La “industria” biotecnologica de chile te contrataría (si es que tiene cupos) por un sueldo que no supera las 500 lucas en funciones tecnicas con 2 a 3 años de experiencia previa, ó 300 lucas bases más comisión como vendedor. Ganas entre 250 lucas y 500 lucas como técnico financiado por proyectos Fondecyt ( es un tipo de fondo financiado por el estado dedicado a proyectos de investigación básica… o sea sigues trabajando en la U o en el INTA o el INIA, dependiendo de en que hallas desarrollado tu tesis)

d.- La mayoría de los Biotecnologos de nuestra carrera se encuentran haciendo Doctorados dentro o fuera de Chile… por 600 lucas mensuales aqui y casi un millón afuera (mirar la pagina becaschile.cl). Esto además conlleva que te dedicaras al área académica, en la cual tienes que asesinar a varios para optar a un sueldo superior al millón de pesos. Cabe destacar que en este momento hay un programa para que los viejos se acojan a retiro y dejar el lugar a la gente que esta saliendo a hacer sus doctorados fuera del país…Les cuento como anécdota que existe un investigador en la facultad que le hizo clases a un profesor del colegio en el que estudie, Dicho docente secundario se retiro hace 2 años, y el señor Juan Fernandez sigue haciendo clases en la universidad. Tengan en cuenta, además, que en nuestra facultad no hay ningún investigador asociado (o sea que ya maneje su propio laboratorio) que solo tenga el doctorado.

e.- Como técnicos los biotecnologos de la Fac de Ciencias, tienen bastante buena aceptación. Pero para un cupo , en el que te pagaran 500 lucas, pueden llegar más de 25 currículos en 2 días.

f.- NO DA LO MISMO ser ingeniero CIVIL en biotecnología molecular que un ingeniero en biotecnología molecular. En especial por que el señor Juan Asenjo, con todo lo malo que me parece que es en el ámbito académico, ha sabido formar una malla curricular que permite que el egresado tenga un mayor campo laboral, además del innegable plus que le da ser una INGENIERIA CIVIL. La carrera en la Fac de ciencias se dice ingeniería por que tiene más de 8 semestres y tiene los cursos, pésimamente desarrollados, de PROYECTOS y OPTIMIZACION.

2.- No tenemos la más mínima idea de como estan estructuradas las otras biotecnologías que se imparten en el pais

saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Realmente hay que estar en el campo para decir lo que indicas en tu post, ya que yo si tengo proyecto financiado a cargo,y trabajo con un muy buen sueldo, y te lo digo que lo del ing en proyecto no siempre es civil y lo digo porque tengo un caso muy de frente osea en mi propio trabajo, ademas de investigaciones que tengo y no es por nada pero son excelentes en lo que hacen y no trabajo con ningun ing civil.
Otra cosa el sueldo varia mucho, ya que en mi lugar de trabajo no andan ni cerca de los suelos que indicas, y tampoco tienen la experiencia de 2 o 3 años.

Bueno solo decir que si uno le gusta el asunto busca y encuentra lo quiere, y sera el mejor en eso y trabajo no le faltara

saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=", post: 436247"]Realmente hay que estar en el campo para decir lo que indicas en tu post, ya que yo si tengo proyecto financiado a cargo,y trabajo con un muy buen sueldo, y te lo digo que lo del ing en proyecto no siempre es civil y lo digo porque tengo un caso muy de frente osea en mi propio trabajo, ademas de investigaciones que tengo y no es por nada pero son excelentes en lo que hacen y no trabajo con ningun ing civil.
Otra cosa el sueldo varia mucho, ya que en mi lugar de trabajo no andan ni cerca de los suelos que indicas, y tampoco tienen la experiencia de 2 o 3 años.

Bueno solo decir que si uno le gusta el asunto busca y encuentra lo quiere, y sera el mejor en eso y trabajo no le faltara

saludos[/quote]

Claro que se de lo que hablo. Las pegas técnicas en empresas se reducen a hacer pcr todo el día… western blot, olvidalo!, para que hablar de una misera secuenciación…transformación…que es eso!!!, ya viene hecho de afuera.

Ya que tanto sabes del tema, podrías indicarnos los últimos aportes de la biotecnología chilena, que no sea el proyecto de Biosonda con la Hemocianina, ni el de la Usach con la caracterización de cepas de S. Cereviseae para vinos, ni la vacuna contra la piscirickettsia basada en la proteína del “flagelo”, ni el proyecto de los Nectarines en la UNAB, (donde también están trabajando biotecnólogos con los sueldos que te mencione en el post anterior).

Mmm, sí. Supe de dos pegas (una en Valpo y la otra no me acuerdo) que pedían un ingeniero en biotecnología molecular para estar a cargo de proyecto y con un buen sueldo, y me alegra que estés ahí, ya que no es lo común. Tienes doctorados? Recuerda que aquí estas hablandole a gente que no SABE mucho de como es el ambiente ni cuanta pega hay.

Ahora, cuéntanos la situación de tus compañeros de generación.

Es obvio que no trabajas con un ingeniero civil en biotecnología molecular, ¿los has visto alguna vez metidos en un laboratorio? No es su ambiente (ojala no te toque uno en el lab :P), pero tampoco veras a muchos biotec de Ciencias a cargo de bioreactores de verdad.

Para los que tienen la duda sobre cuantas empresas biotecnologicas hay en Chile, CORFO indica que hay 70 empresas (fuente GEN, Genetic Engineering & Biotecnology News, abril 2009, parte en la portada y sigue en la pagina 16, subcripcion gratis por un año :P)

Los proyectos de genomachile también son una posibilidad… hay plata en eso, pero no vas a cargo de proyecto, sino como trabajador :P. Hay además un proyecto de mejora de frutales a cargo de gente del INIA (no se indicó que se buscaba mejorar) que no cuenta siquiera con un genetista.

Puedo mencionarles algunos laboratorios con lineas de investigación interesantes para un biotecnologo, y que actualmente tienen en sus equipos biotecnologos titulados, lo que no quiere decir que tengan cupos de trabajo disponibles:

-http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/personas/3/9/3994.html
-http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/personas/1/1/11245.html
-http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/personas/8/7/8758.html
-http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/personas/7/5/7579.html
-http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/personas/3/9/39886.html
-http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/personas/1/9/19966.html

Una ultima cosa, en los laboratorios de investigación, incluidos los recién mencionados, y en algunas empresas, no te van a contratar sino que trabajas a honorarios, osea que tienes que boletear, por lo que tienes trabajo hasta que te necesiten, lo que implica que no tienes previsión (a no ser que te la pagues tú), ni imposiciones en la AFP (a no ser que las pagues tú) . me comprometo a informarles otras lineas de investigación, por que en este momento no recuerdo más, es fin de semana largo…hay otras cosas en que pensar…

Ya que dices que hay pega seguiré buscando ya que no ha salido nada muy bueno en este ultimo tiempo (entiéndase por lo menos 1 año).

Saludos

pd: kathy2310, acabo de releer el post en que dices de que Biotecnología saliste. Tu eres Tecnico Biotenologo Industrial, lo que claramente es diferente a la carrera de biotecnologo (biólogo ) molecular. De hecho como este es un post informativo deberias contar en que se enfoca tu carrera. Por lo que infiero, debes tener ramos que tienen que ver con producción, cosa que nuestra carrera no tiene. por tanto los ámbitos para los que estamos capacitados (tu y nosotros) son distintos, lo que marca una diferencia importante a la hora de postular a empresas y laboratorios.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Hola, bueno guutech, con respecto a lo que respondes, si soy tecnico en biotecnologia industrial, feliz de serlo, pero nose si para suerte o no estoy con contrato indefinido con todo lo que incluye ( AFP, prevision, seguro de cesantia, etc)con sueldo y cargo de ingeniero, sin discriminar, solo dejar en claro que uno tiene que ser el mejor en lo hace, estudiar cada vez que se le de la oportunidad.

Ahora para interes de los demas mi carrera de tecnico en biotecnologia indsutrial, consiste en trabajar en areas de produccion, o tambien en electroforesis en gel, escalamientos y preparacion de medios de cultivos, etc, en realidad todo menos analisis de datos.

Los proyectos en los cuales me encuentro trabajando no te los puedo describir por politcas de la empresa, pero te puedo indicar que son del area de biomineria y bioremediacion, pero dejar en claro que trabajo hay, no el ideal porque siempre hay algo que lo impide, pero oportunidades para ir ganando experiencia y ser mejor valorado en el mercado laboral no faltan.

Y otra cosa, por lo menos en mi lugar de trabajo todos los proyectos y bioreactores estan a cargo de un ing de ejecucion, no civil.

Con respecto a los de mi generacion los que estan trabajando es porque quieren, el que no, es solo porque no le gusta lo que le ofrecen o no le interesa trabajar en este momento.

Consejo, solo ser el mejor, aprender y aprender es la clave, ya que en esta area eso es lo que te da experiencia, cargo y mejores suledos.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Insisto, el hecho de que estés en un trabajo como el que describes, es suerte, no creo que sea por que eres lo mejor de lo mejor, ojo no niego que puedes buena pero para tener un trabajo como el que describes la suerte juega un gran papel, en especial si con titulo de técnico ocupas el lugar de un ingeniero.

NO critico el hecho de que seas técnico, sino que quiero hacer notar el hecho de que son carreras distintas la tuya y la mía. Tu misma dices que puedes trabajar en áreas de producción, y escalamiento, un punto que caracteriza a los técnicos, pero no es el fuerte de un biólogo molecular como escribí en el post anterior, lo que es punto importante por el que puedes estar en el lugar donde trabajas hoy.

Tu dices constantemente que hay que ser bueno en lo que uno hace, eso es cierto, pero para ganar experiencia debes poder entrar en el área que te interesa, y es ahí donde esta la traba la mayoría de las veces, pues una vez egresado no vas a ir a trabajar por gusto a ningún lado sin que te paguen un sueldo, a no ser que tengas a papá y a mamá para apoyarte con un techo, comida, ropa y lo que puedas necesitar, eso no le pasa a muchos que ya nos tenemos que rascar solitos.

El área de biomineria y bioremediacion en las que estas se caracterizan por pagar buenos sueldos, pero no es el común de las áreas, y aquí nuevamente insisto en que tuviste suerte de entrar a la empresa en que trabajas.

La empresa en la que trabajas debe ser muy especial sobre todo si me dices que todos los proyectos son manejados por ingenieros de ejecución y no por ingenieros civiles, lo que es lo mas lógico según su formación. Y no digas que eso no es cierto por que si miras los anuncios de empleo en los diarios o en los sitios de empleo siempre buscan un INGENIERO CIVIL, y ojala INDUSTRIAL para rellenar ese cargo. Y como dice un amigo mio el Ing en ejecución sabe como hacer las cosas, el Civil sabe por que se hacen así. Probablemente el de ejecución que tiene el puesto en tu empresa tiene años de experiencia en lo que hace y por eso amerita estar como jefe de proyecto.

Otro punto es que tu trabajas en una EMPRESA por lo que entiendo, y eso dista MUCHO de la realidad en los laboratorios de docencia e investigación universitarios, el cual es el mundo donde en general se mueven los biotecnologos moleculares.
Si bien en los post anteriores hay gente que ha consultado con profesores cuanto gana un biotecnologo en la actualidad, los valores que les han entregado corresponden a puestos que sobresalen del promedio que se ofrece normalmente, y que obviamente corresponden a profesionales con postgrado.

Saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

ya, me hice la cuenta :P.

Kathy, vamos aclarando. Primera vez que escucho tu carrera y la de ingeniero en ejecucion en biotecnologia, solo por ignorancia mia. Comprende que yo ingrese a la carrera en el 99, cuando las unicas biotecnologias eran las impartidas en ciencias y beaucheff. por lo mismo nuestros datos fueron para nuestra carrera en particular. De hecho, si no entendiste o no leiste bien, el primer post que escribimos dice lo siguiente:

[quote=“GuuTech, post: 436244”]Soy amigo de GuuTech y uso su cuenta en este momento. Vamos a hacer algunas aclaraciones.
1.- [B]Guu y yo somos licenciado y titulado (respectivamente) de la carrera de ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile[/B]. Teniendo en cuenta eso les doy los siguientes datos:
[/quote]

y más aun:

[quote=“GuuTech, post: 436244”]
2.- [B]No tenemos la más mínima idea de como estan estructuradas las otras biotecnologías[/B] que se imparten en el pais

saludos[/quote]

Las diferentes carreras de biotecnologia se solapan en muchas cosas, pero tambien se diferencian en otras. En la nuestra NO hacemos escalamientos (o sea pasar del tubo de ensayo al biorreactor, por ejemplo)… habia un curso de biorreactores en que al final hacian un vino (muy malo) en un biorreactor de 20 litros, despues eso se cambio a visitas a biorreactores (?). Un ingeniero civil en biotecnologia tiene otras capacidades, como la de diseñar biorreactores, pero no puedes (o sea, puedes…pero no debes :P) meterlo al laboratorio porque deja la mansaca. Cuales son los puntos fuertes y debiles de tu biotecnologia, no lo sé, por que no la conozco

En un principio, la (nuestra) carrera se creo con menciones…ya no existe eso. Principalmente fue creada con fines economicos para la fac de Ciencias, debido a que era la primera carrera profesional de la facultad y el nombre es atractivo. por tanto, se puso bastante empeño en que fuese potente, así que tenia a harta gente muy buena en los muchos aspectos. Despues hubó un desvenimiento de varias de las partes y quedamos funcionalmente como biologos moleculares, si quieres asignarnos a algun nicho, estamos más cercanos a los bioquimicos que a los ingenieros.

Los futuros que vemos (por experiencia mia y de mis compañeros) son:
-Carrera academica…i.e doctorados, post docs, finalmente agarrar alguna vacante en alguna universidad con un buen desempeño en ciencias …o que quiera comenzar a hacer ciencia de verdad.

-“Asistente de”, sabemos de todo un poquito… el unico que al principio que discutia con un amigo abogado, sin ser uno, era yo. Tenemos unos (malos, por que son cortos) cursos de legislacion, patentes, proyectos, optimización y etica, que le dan cierta flexibilidad a la aplicacion de nuestros conocimientos.
Esta de más decir que asistente de laboratorio tambien es contabilizado…podemos agregar a ser “suche” mayor de un proyecto de laboratorio (una de las experiencia a las que tú haces referencia, por que aprendes el funcionamiento de un laboratorio, que es más que hacer los experimentos, dar tus resultados e irte a tu casa)

-Emprendedor, aqui te tienes que lanzar al agua por que no estamos realmente preparados para esto. La legislación en general esta en chino. Por tanto, necesitas el apoyo de diseñadores amigos…

Claro esta que estamos hablando para [B]la carrera de Ingeniería en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile[/B]

pd: no me contestaste cuales han sido los avances más importantes de la biotecnologia chile en los ultimos años :stuck_out_tongue:

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Ok, entendidos tus ptos de vista.

Son sus realidades, y que fome que sea asi yo tengo otra con personas de la misma area, y no ocurre lo msimo por eso no puedo entender su caso.

Saludos y ojala encuetren trabajos

Pd: me rasco solita como dices tu en el post.

Adios

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=“kathy2310, post: 436270”]Ok, entendidos tus ptos de vista.

Son sus realidades, y que fome que sea asi yo tengo otra con personas de la misma area, y no ocurre lo msimo por eso no puedo entender su caso.

Saludos y ojala encuetren trabajos

Pd: me rasco solita como dices tu en el post.

Adios[/quote]

Gracias kathy2310, yo también espero que encontremos un buen trabajo, y te deseo lo mejor en tu proyecto y que logres marcar pauta en el tema, ojala hubiera información más clara y real sobre cuales son las características de las diferentes carreras y en cuales áreas se pueden desarrollar mejor, ya que con los post que hemos escrito queda claro que es muy distinto el enfoque en una institución versus otra. Personalmente creo que no se debe confundir las capacidades de los diferentes profesionales, y que ojala fueran un complemento. Otra cosa que creo que es importante destacar de esta discusion es que el area de investigación ligada a producción es mejor pagada que la parte de investigación pura.

Saludos

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=“kathy2310, post: 436270”]Ok, entendidos tus ptos de vista.

Son sus realidades, y que fome que sea asi yo tengo otra con personas de la misma area, y no ocurre lo msimo por eso no puedo entender su caso.

Saludos y ojala encuetren trabajos

Pd: me rasco solita como dices tu en el post.

Adios[/quote]

Sin ánimos de ofender, pero luego de leer completamente el post, encuentro algo fuera de lugar ese comentario, usted está tratando de comparar su carrera, un técnico de 2 años de estudios, con una carrera universitaria sobre 10 semestres. Obviamente son realidades completamente distintas, es como querer comparar el campo de trabajo entre enfermeras y doctores.

La felicito por su trabajo, pero creo que no conoce la realidad laboral completa, por ejemplo, un requisito muy común a la hora de determinar jefaturas en cargos públicos es tener a lo menos una ingeniera civil (claro que depende del cargo y del lugar), con esto no quiero decir que dudo de su palabra, sólo que por mi propia experiencia personal, su empresa se encuentra más allá de 2 desviaciones estándar de la curva de Gauss.

Sin ir más lejos, el señor GuuTech, ha dado una muy buena información con referencias a distintos sitios, usted en cambio sólo se escuda en una única experiencia en una única empresa (valoro y agradesco que comparta esa información), pero, si no posee una visión de la mayoría de las empresas o del ambiente, creo que no se ve muy bien que le discuta a gente que si da la impresión de estar correctamente informada.

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

Dr. Zoidberg, hay que entender tambien los requerimientos de los diferentes trabajos. Tal vez la empresa donde trabajakathy2310 requiería un trabajador con el perfil de su carrera, más que la de un ingeniero civil, aparte de las capacidades de ella como individuo (que tambien importa mucho).

Como dices tambien es importante que contara sobre sus otros compañeros, en que estan y cual es su situación laboral.

pd1: suerte kathy2310
pd2: Dr Zoidberg, guutech no es “señor”, es “señora”

saludos
[B][/B]

Respuesta: Duda: ¿Cuánto se gana un Ing. en biotecnología?

[quote=“Panzerkunst, post: 436284”]Dr. Zoidberg, hay que entender tambien los requerimientos de los diferentes trabajos. Tal vez la empresa donde trabajakathy2310 requiería un trabajador con el perfil de su carrera.

pd2: Dr Zoidberg, guutech no es “señor”, es “señora”

[/quote]

Señor/ita Panzerkunst, es obvio hasta para el más obtuso que la señorita Kathy2310 debe cumplir algún perfil asociado a esa empresa, nadie cuestiona eso y dudo que su única habilidad sea transformar oxigeno en CO2. En todo empresa siempre se requiere alguien que pueda cambiar las bombillas y alguien que diseñe las redes eléctricas.

Lo que no me parece adecuado, es que se intenta comparar una única experiencia de una carrera completamente distinta y que de hecho está mal ubicada en este post, pues su titulo hace claramente referencia a lo que puede ganar como ingeniero y no como técnico.

Respecto a su segunda posdata, debo asumir que usted es el amigo o novio de la señorita Guutech que escribió con su cuenta en la página 3. No deseo entrometerme en temas personales, pero si la señorita Guutech no ha querido revelar su genero, creo que usted no debería andar proclamando a los 4 vientos información que a lo mejor se puede considerar privada. Mis disculpas al resto de la comunidad por este off-topic.