Duda sobre la acreditación

Buenas. Yo no entiendo mucho esto de la acreditación a una institución. En mi caso, estudio en un instituto en donde la carrera dura 4 años y estoy cursando el primer año actualmente. Sin embargo, hace unos días atrás me llegó un correo en donde decía que la institución solamente fue acreditada por 2 años. Mi duda es en qué afecta que la acreditación dure menos que lo que dura mi carrera, eso significa que no me podría titular?.

Saludos.

Si te podras titular,pero cuando lo hagas tu casa de estudio no tendra la acreditacion.

Y en que me perjudicaría en el caso de que cuando me titule la casa de estudio no tenga acreditación?

Mmm, mas que nada el prestigio de tu universidad, pero eso en realidad influye pero si eres bueno en lo que haces siempre sobresaliras con respecto a otras personas. Lo otro y mas complicado desde mi punto de vista es que la acreditacion indica “calidad academica” por tanto una u que no la tenga, no entrega un aseguramiento de la calidad.

Eso es lo raro, ya que, como me dijo mi jefe de carrera, a institución fue acreditada solamente por dos años, mientras que mi carrera (y casi todas las carreras que imparten) están acreditadas de 5 años para arriba, entonces lo encuentro muy raro…

La acreditacion de la carrera es totalmente aparte con la acreditacion institucional.
Son distintos criterios.
Visita cna.cl para que te interiorices mas.