Dudas sobre la carrera de geomatica

hola, soy topógrafo y me gustaria estudiar algo relacionado con las ciencias de la Tierra, asi es como estube informandome en internet sobre la carrera de geomatica, me parece interesante y ademas en un regimen que se complementa con mi horario de trabajo, el asunto es que leyendo los post de la carrera en este foro me han surgido dudas sobre estudiar geomatica, como es el prestigio tiene la carrera, su campo laboral, las diferencias entre un cartografo y un cientista geomatico, si conviene estudiar en la utem (por el caso de criminalistica) ya que no me gustaria botar la plata, y si este año 2009 se esta impartiendo ya que en la pagina de la utem esta con $0 pesos de arancel.
Agradeciendo sus repuestas.
Eduardo Morales V.
Técnico Topógrafo

Respuesta: dudas sobre la carrera de geomatica

sabes sobre la carrera de geofisica en la udec?
igual podrias infoormarte sobre ella…es lo mejor q existe…aunque quizas seria muy general para lo q quieres…

Respuesta: dudas sobre la carrera de geomatica

Hola, yo estudié ciencias Geomáticas en la Utem y hace mas o menos 2 semanas egresamos 5 estudiantes de esta carrera, dos de ellos son tenientes de la Fach, particularmente del servicio aéreo fotogramétrico (SAF), quienes fueron destinados por la institución a tomar esta especialidad en contexto al lanzamiento del satélite chileno que es un evento cercano en nuestro país, otro trabaja en el IGM y el resto luego de hacer su práctica profesional en el centro de información de recursos naturales CIREN, ha quedado trabajando en diversos proyectos de la misma empresa. Personalmente, también entré a estudiar esto por un tema de facilidad con el horario. Con bastante miedo. Sin embargo, creo que tomé una buena decisión. Quizás la Utem tiene, evidentemente, una deuda gigante con la sociedad chilena, creo que carreras como esta la reivindicarán sin duda. La diferencia más significativa que tenemos con cartografía, es la posibilidad de automatizar los métodos con herramientas informáticas. Si te interesa la programación y la cartografía, Geomática es lo tuyo. Éxito en lo que hagas!!! :smiley:

[quote=“palomausente, post: 529055, member: 88745”][B]Respuesta: dudas sobre la carrera de geomatica[/B]

Hola, yo estudié ciencias Geomáticas en la Utem y hace mas o menos 2 semanas egresamos 5 estudiantes de esta carrera, dos de ellos son tenientes de la Fach, particularmente del servicio aéreo fotogramétrico (SAF), quienes fueron destinados por la institución a tomar esta especialidad en contexto al lanzamiento del satélite chileno que es un evento cercano en nuestro país, otro trabaja en el IGM y el resto luego de hacer su práctica profesional en el centro de información de recursos naturales CIREN, ha quedado trabajando en diversos proyectos de la misma empresa. Personalmente, también entré a estudiar esto por un tema de facilidad con el horario. Con bastante miedo. Sin embargo, creo que tomé una buena decisión. Quizás la Utem tiene, evidentemente, una deuda gigante con la sociedad chilena, creo que carreras como esta la reivindicarán sin duda. La diferencia más significativa que tenemos con cartografía, es la posibilidad de automatizar los métodos con herramientas informáticas. Si te interesa la programación y la cartografía, Geomática es lo tuyo. Éxito en lo que hagas!!! :D[/quote]

hola, me puedes hablar de tu carrera en general , ¿se necesita un base de fisica?, que grado de complejidad tiene la carrera, ¿tienes alguna informacion de la carrera impartida por la udec?, ¿que tal el campo laboral?.Saludos.