Estudiar Astronomía en chile?

[I]Hola Mi Nombre es Carolina Y Curso IV Año medio.[/I]

Mi Gran sueño es estudiar astronomía , Amo las matematicas , la fisica, estudiar a cerca del origen del universo y la composición de este.
Mi primera Opcion es Estudiar Astronomía en la UDEC ( universidad de Concepcion) y tengo Varias Preguntas.

[B]*Al titularme como Astrónoma, que opciones tengo de trabajar inmediatamente? ( Sin importar el salario)[/B]
*Es mejor estudiar Astronomía o una ingeniería? y luego convalidar ramos… hacer un magister en Astrofísica… Etc.
*Está Claro que para ser un astrónomo completo hay que seguir estudiando… Magister, doctorados… Pos-doctorados. ¿ Existe la posibilidad de Cursar un magister, doctorados etc, y trabajar a la vez?( En chile o el extrangero)

Por ultimo… si alguien por aqui tiene un E-mail, de algun Astronomo Chileno , con el cual poder conversar mas a fondo sobre estos temas, Realmente se los agradecería…

Si mi Nem, mis ganas y motivaciones me acompañan, [I]¿ Lanzarse a la conquista de la astronomía?[/I]

[I]- Espero que Alguien pueda resolver alguna de mis dudas, De antemano Muchas gracias-[/I]

Respuesta: Estudiar Astronomía en chile?

Hola futura colega… al igual que tu tambien soy un apasionado por la astronomia, stoy en tercer año en la u de valpo, licenciatura en fisica mencion astronomia, a lo que tu preguntas… las opciones de trabajo son buenas, pero debes irte con calma, quizas no conseguiras trabajo en un observatorio (como alguna vez hemos soñado) pero si puedes dedicarte a hacer investigacion con algun profesor, o impartir alguna catedra, paralelo a eso deberas realizar un magister… y mucho mejor seria un doctorado, podras optar a becas de mantencion tambien como un conicyt, con la idea de que dediques solamente a tus estudios. una licenciatura en fisica e ingenieria tienen mallas muy similares los 3 primeros semestres y no me extrañaria que la carrera de astronomia (sola) sea igual que las anteriores… asi que mejor andate por la astronomia de una…

que te sirva de algo
saludos

Respuesta: Estudiar Astronomía en chile?

trata de ubicar al Distinguidisimo Sr Jose Masa, astronomo de la UCH, tambien si quieres ubica al Dr Nikolaus Vogt en la pagina www.dfa.uv.cl

Respuesta: Estudiar Astronomía en chile?

Muchisimas gracias! (:
Intentaré contactarme con ellos.
Lo de trabajar al titularme… es principalmente por el hecho que tendré que optar a crédito, el cual… obviamente debo pagar. Triste realidad del chileno. Endeudarme hasta el cuello para poder estudiar…