Estudiar en la PUC

Hola! Bueno, les cuento. Quiero estudiar medicina y tengo una opción de entrar en la PUC por una admisión especial, el punto es que si me llegase a alcanzar el puntaje para entrar, me gustaría saber que tal es el ambiente en la U, porque dicen (y sé) que es cuica y toda la cosa, por lo que, a pesar de que sea una de las mejores U, me puse a dudar de si me sentiría cómoda ahí por lo que ya dije. Así que me sería de gran ayuda su opinión, sobre todo de personas que estudien ahí y también de personas de otras universidades para cachar que onda su ambiente. Gracias <3

Hay de todos estratos sociales , pero hay un sector determinado que es mayor (gente con plata) en todo caso la U no es ni lo más mínimo como la Uai o como la Uandes

1 me gusta

Es una U muy variada en relacion al tipo de personas y estratos socioeconómicos que te vas a encontrar. Hay de todo, tampoco es como entrar a una estatal pero dudo que te llegues a sentir incómoda. Depende de ti, te vas a encontrar con compañeros con CAE y gratuidad, que les cuesta pagarse la carrera, asi como chicos que no pasan ningun tipo de zozobra. Pero todos esos grupos se relacionan de buena manera. Si puedes entrar a la PUC hazlo, que eso no sea impedimento.

1 me gusta

catalina veo que eres primerisa

por tanto indago primero que todo buenas tardes como estas,briva prositiva para ti

ahora bien

requieres ser industrial,tenica,o profesional

empezar como sector agricola,en segmento gerencia,recursos humanos?

respondeme aquello y te ayudo

No entendí muy bien tu pregunta, Felipe…(?

quieres estudiar medicina fue tu pregunta al formular el tema correcto

bien,mi pregunta es quieres estudiar la carrera tecnica o profesional

preciso y conciso

saludos

Profesional

Que sea una U cuica no dificulta las cosas, como en toda Universidad hay muchos tipos de personas, pero te aseguro que encontrarás a un buen grupo que te haga sentir cómoda. Solo debes estar dispuesta a conocer a muchos tipos de personas y después ver con quién te sientes cómoda.
Yo estudio en la UAI y el ambiente es muy rico y amigable, jamás he visto o me he enterado de algún caso de discrimination por condicion social o algo pori el estilo.

Juégatela e ingresa a la PUC y ponle weno, porque muchos quisieran ingresar allí y no puedes darte el lujo de no entrar ahí por creer que no encajarás.

Saludos!!

1 me gusta

no les des perlas a los cerdos dijo un filosofo

cata,ssi egresaste recien de cuarto medio

es comprendible y aceptable,que seas profesional

ahora consulto rendiste la psu,sin la necesidad del preuniversitario,tienes habitos de estudios,te encuentras proactivas?

postulaste a becas del estado y aval?