Futuro de matematica

Hola, miren, siempre he tenido esta duda en mente y no conozco a gente cercanca a quien hacerle la consulta… pero me preguntaba cual era el futuro de un Matemático (no profesor de esto, un licenciado con titulo solamente), cuanto ganan y si aca en chile hay campo para ello…
eso :smiley:

Respuesta: Futuro de matematica

De lo que sé, en Chile solo estamos trabajando en investigación matemática en el área de economía, o sea, el campo de licenciado en matemáticas acaba siendo nulo si no eres profesor universitario o no te vas al MIT o a cualquiera de esas universidades en las que se patrocina la investigación matemática.
Una universidad o instituto o compañía debe contratarte como investigador matemático, no se que tan avanzado esté el campo dentro de las compañías de computación, pero si te gusta la programación matemática, hay programas que requieren de estos profesionales.

Respuesta: Futuro de matematica

Hola, yo estudio ing. civil matemática en la udec, si lo preguntas el área de la matemática es muy buena en Chile, tienes muchas áreas en las cuales investigar ya que matemática hay en todo, puedes desenvolverte como ing en cualquier área ya sea mecánica, industrial o cualquiera, últimamente el rubro que la lleva es la economía, hacer magister en matemática financiera y trabajar en un banco. Si te gusta la matemática puedes ganar mucho dinero y seras feliz como profesional