Ingeniería Civil Informática o Ingeniería Civil Industrial Mención Informática?

hola, bueno necesito saber si alguien puede ayudarme a saber cual es la diferencia entre ambas carreras y cual de ellas es mejor. gracias.

depende de lo que tu quieras hacer a futuro, uno es industrial y el otro informatica.

basicamente lo que te dijo el a,migo anterior es verdad para ser preciso

ahoa bien indago primero que todo

te quieres dedicas al rubro de insdustrias o de tecnologias e informaticas

responde aquello y te ayudo

mas que nada al rubro de las tecnologías pero también me preocupa el campo ocupacional

un ingeniero civil informático puede cumplir variados roles, pero lo primero es titularse, ojo que si no sabes bien de que se trata, significa que también desconoces los ramos adentro, hay ramos que son filtros y querrás cambiarte de carrera como las mates y físicas, son el primer filtro, luego los ramos de carrera como estructura de datos, programación, entonces debes investigar bien la carrera antes de entrar te recomiendo que le eches un ojo a todos los ramos y busques en la net todo respecto a ellos. Bueno ahora que hace un ingeniero civil informático, en pocas palabras parte de ingeniero junior osea hace lo mismo que un ejecucion o inclusive un tecnico, pero es mejor remunerado, luego rápidamente en 1 sube a semi-senior en donde puede poner em practica sus habilidades técnicas como de liderazgo, hasta aquí es un cargo que un técnico no podría llegar y por supuesto en mejor remunerado, luego pasa a senior y se encarga del diseño liderazgo, plazos, contratar o despedir según lo que requiera, también ve parte financiera, etc, su diferencia con el ingeniero de ejecucion es que tiene mas competencias de gestión y este sube más rápido, aunque también depende de tu perfil, ahora que hace este ingeniero, este hace software sea el que sea complejo o básico, un ejemplo la empresa tps del puerto de valparaiso compro un software en 5millones de dolares que se encarga de optimizar los procesos de salida de contenedores, manejo de los tiempos, camiones, almacenamiento, etc. es proyecto lo puede hacer un civil informático con mucha experiencia.
PD: mucho ojo cuando te hable del filtro cuando yo entre eran mas de 100 alumnos en mi generación al segundo quedaban 24, al tercero, solo 15 al cuarto 12, yo estimo que se titulan como 7 u 8 al año, tenlo muy en cuenta para que no pierdas dinero y tiempo. hay profesores de física o matemáticas que asumen que uno solo tiene tiempo para su ramo y en los ramos de carrera donde haces proyectos los profes dan por hecho que tu vida es su ramo, hay muchas frustraciones pero el éxito esta al final de túnel que es bastante largo, si lo logras seras un profesional muy capacitado y orgulloso de su carrera, a mi me falta como dos años para salir así que te conté parte de mi experiencia de verdad muchas veces dude, quise cambiarme de carrera, mandar todo a la mierda, ganas de matar un profe XD, pero bueno suerte.

perdón en semi senior quise decir habilidades técnicas y liderazgo.
adios.

que manera de hablar pues el aire es gratis,gracias a yah los españoles no colonizaron aquello

amigo marco,tu estas pidiendoo ayuda verdad?

entonces se tecnico y luego ingeniero

porque?
respuesta= se necesita mas tecnicco que ingenieros

vas a trabajar como buen obrero,o vas a mandar como el que esta tirando feka al resto?

debes escalar peldaño a peldaño nadie nace sabiendo,la vida te da golpes y te ayudan

mi consejo empieza por orden

pero ojo que ambas carreras son muy distintas, la fusión de un técnico + prosecución(ingeniería) no es lo mismo que un ingeniero de pre grado, el molde es muy distinto, diariamente me comunico con muchos profesionales del área y se notan las diferencias. No te confundas de empezar por orden la ingeniería es un peldaño y el técnico es otro peldaño son carreras que solo se asemejan en unos cuantos ramos como programación orientada a objetos, base de datos y redes, pero por lo demás son distintas, por ejemplo no podrías pedirle a un técnico que se experto en matlab o que desarrollen cosas como vulcan o wolfram.
saludos cordiales.

em cuestion que necesitas saber?