Las mejores universidades para Ciencia politica?

Soy una alumna ya egresada de cuarto medio, pero aun estoy haciendo preuniveritario. Me encantaria estudiar ciencias politicas, y quisiera que alguno de ustedes me pudiera dar con bases firmes una lista de las 5 o 10 mejores universidades donde estudiar Ciencia Politica, y por que creen que son las mejores.

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

Entre la Cato y la UDP, el resto la imparte como administración pública y es otro cuento distinto :slight_smile:

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

se nota que no sabes nada de cs. politicas.
en las demas universidades se imparte administracion publica con mencion en administracion o ciencias politicas.
esto se hace para que no trabajes solo de forma independiente sino tambien tengas otro oficio.
si obtienes la mencion en administracion… eres obviamente administrador publico, pero si obtines la mencion en cs. politicas.
eres cientista politico que puede trabajar como administrador publico
entiendes…
casi se me olvida
en la PUC y UDV los primeros semestres son iguales a las administracion publica.

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

Ciencias Políticas en la PUC o la UDP?

Un “cientista” de DERECHA, facho, ligado al Opus Dei y neoliberal. Un asco!!

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO ES UNA DE LAS MEJORES PRIVADAS :stuck_out_tongue:

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

La Universidad Miguel de Cervantes abrio su carrera este año 2011. El cuerpo docente de la carrera, tiene trayectoria Gubernamental, amplia experiencia en la gestión pública y el ámbito político.
Tiene bajos aranceles por lo tanto creo que una excelente opción para que puedas estudiar Ciencia Política y Administración Pública, tengo amigos en esa Universidad y me han hablado muy bien de la carrera y de la U…
Espero haberte ayudado…

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

Depende de lo que te interese, tienes diversos enfoques por carrera, por ejemplo, los administradores públicos tiene la oportunidad de licenciarse con mención en csa política pero siempre ligados a la gestión y gerencia publica, ademas de la gestión de políticas publicas y las determinantes de los mismos.

Por otra parte tienes enfoques dirigidos hacia el estudio de lo netamente político, estudiando los diversos campos de estudio de la politologia, como una ciencia social individual y co.relacionada con otras disciplinas, como lo son la sociología o la historia… en este sentido se abren campos como lo son las relaciones internacionales, la politica comparada, la teoria politica, la economia politica etc, etc…

En este sentido lo que te decía el amigo mas arriba en que “Todas las escuelas enseñan lo mismo” es una confusión enorme, alomejor por el desconocimiento… por eso te invito a que veas las ecuelas segun sus enfoques y el perfil profesional, por ejemplo la PUC, UDP y UAH poseen el segundo enfoque que te mencione, mientas que la Chile y varias publicas tienen admin publica… lo que no implica nada sobre calidad de la enseñanza pero si el enfoque y perfil que obtendras al egresar… sobre el post grado en csa politica los mejores son el de la PUC y la Chile

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

La UDP es la única acreditada en Chile en Ciencia Política y por 7 años :wink:

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

de donde sacaste eso? recien esta postulando weon

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

[quote=“BastianMartinez, post: 570186”]de donde sacaste eso? recien esta postulando weon[/QUOTE]

Hoy día salió la acreditación por parte de la “Agencia” que contrató la UDP.

Respuesta: Las mejores universidades para Ciencia politica?

[quote=“BastianMartinez, post: 570186”]de donde sacaste eso? recien esta postulando weon[/QUOTE]

Puedes ir a la página principal de la universidad y verlo

La UDP o la UDD. No me gusta la Católica simplemente por su orientación, no es lo que estoy buscando. Lamentablemente, la orientación que busco solo está en privadas, las mejores mallas -según yo- son la UDP, UAH y - un poco leeeejos- la UDD; pero por lo que sé en la última puedo tener más posibilidades de trabajo y, sin embargo, en la UAH -que es mucho mejor- tengo pocas posibilidades. Alguien que pueda ayudarme por fa vorr? :((( O sea, la mejor malla de todas -lejos- es la Central, pero pareciera que tiene una muy dudosa reputación, he oído algo como ‘‘entran los que no les dio para nada más’’ y la verdad es que sus requisitos dejan mucho que desear… CONSEJOS :frowning:

Depende de lo que quieras estudiar y donde lo quieras hacer realmente, si bien la PUC y UDP son buenas, lastimosamente se encuentran en santiago, si eres del sur o del norte y quieres tener una mirada mas regionalista o descentralizada es una buena opcion Ciencia Politica en la UCT, se encuentra acreditada y tiene una excelente malla y docentes, aunque se encuentra orientada mas al ambito cientifico, en cuanto a lo de la administracion publica es una carrera que en la cato de temuco es anexa a cipol