Licenciatura en física

Hola, ya comenzaron las admisiones a las universidades (chile) y me llamo la atención Licenciatura en Física. Es una carrera que no es de mucho interés sino tienen un gusto por lo que es esta área.
Quería aclarar unas dudas que tengo.

¿Vale la pena los años invertidos en la carrera? *es decir, si en general es una buena carrera e interesante.
¿Hay o habrá un buen campo laboral a futuro? ¿Que otros empleos puede haber ademas de la docencia? *la presencia de las carreras que tienen que ver con ciencia siempre van en aumento, los países mas desarrollados sirven de ejemplo, pero chile es incierto. xd
¿Que universidades son más especializadas en esta carrera en específicamente? *

Habrá algún experimentado en esta carrera que tenga algunas anécdotas que me pueda compartir?

De antemano muchas gracias :smile:

De que vale la pena va a depender de tus intereses, en general uno siempre termina dedicandose a la investigacion o a la docencia dado que las empresas no estan interesados en incorporar a fisicos.

En la actualidad el panorama es complicado tanto para los licenciados en fisica y los doctores en fisica, ninguno de ellos tienen un futuro laboral asegurados dados que los proyectos y los cupos en las universidades son limitados.

Si te quedas con la licenciatura en fisica podras hacer clases en algun colegio o preuniversitario, estar en algun grupo de investigacion como ayudante. Si quieres dedicarte a la docencia e investigacion tienes que estudiar un post grado y tener un poco de suerte para encontrar un cupo de academico de planta en alguna universidad.

La otra alternativa es ingenieria fisica que basicamente agrega a los modulos de licenciatura unos ramos de economia. No te la recomiendo para nada, no tiene campo laboral y lo chistoso es que le puedes preguntar a cualquier estudiante de ingenieria fisica de la usach en que puede trabajar o en que va a poder trabajar y no va a tener idea xD.