Nem y ranking !

Estoy saliendo con nem 6.7 me da nem puntaje 764 y ranking 846 quiero entrar a medicina y vivo en antofagasta ajaj cual universidad es mejor? o recomendan, algo que no sea privado :confused: tengo de opciones la U de antofagasta por si no me va tan bien como espero y prepararme mejor, la u de chile, la usach pero no se muy bien como es de infraestructura etc, la u de conce o la u de valpo ! ayudaaa, la puc es como imposible asi ajajaj pero seria opcion
ah y salgo de cuarto este año

Hola! Yo también quiero estudiar medicina. Tu nem y tu ranking te favorecerán caleta. Te recomiendo que coloques en google “simulador psu emol” y ahí te saldrá un simulador de puntajes de emol xD que no está actualizado aún con los puntajes de corte de este año, pero podrías anotarlos y probar con los puntajes que crees que puedes sacar a ver que onda.
Por otra parte y con respecto a lo de las universidades, yo he visto caleta de opciones, pero por temas de plata y distancia no puedo irme tan lejos de donde vivo, sin embargo, según lo que he “investigado” la U de conce es muy buena y de la u de valpo tengo buenas opiniones (aunque si fuese por mi, me iría a la de conce xD). Con respecto a la usach, no sé. Tengo mis dudas, pues he recibido malos comentarios (buenos también, pero el punto es que me han hablado mal de medicina en la usach), pero debes averiguar mejor y en caso de que te tinque, es buena idea porque ahí si que tu ranking te ayudará caleta. Bueno eso, mucho éxito! Queda porquito pa la PSU :open_mouth: Espero te haya servido de algo mi respuesta :wink: :slight_smile:

Si hubieras tenido 850 de ranking hubieras podido entrar a la UCN en medicina sin tanto puntaje psu ya que tienen esta modalidad en esta institución en la usach y no recuerdo cual otra.