Plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

INTRODUCCION

Con el espíritu de hacer del trabajo una actividad sana y segura; presento a usted una plan de trabajo en PREVENCION DE RIESGOS, destinada a minimizar los costos derivados de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales presentes en las operaciones diarias de la empresa, al mismo tiempo mostrar a sus clientes el compromiso con las exigencias de la reglamentación vigente en materia de Higiene y Seguridad.

Este plan de trabajo se enfoca a la regularización de los aspectos legales existentes en el país, normados por la Ley 16.744 y sus decretos anexos, al igual que la Ley 20.123, sobre la subcontratación de trabajadores, las cuales en su conjunto regulan la actividad productiva de las empresas y establecen normas de carácter obligatorio para el cumplimiento por parte del Empleador y los Trabajadores.

Al implementar un Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos su empresa contará con procesos productivos libres de riesgos y con una base legal acorde con los nuevos tiempos.

PLAN DE TRABAJO

a) Cumplimiento de la normativa Legal vigente.

  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, D.S. 40
  • Obligación de Informar sobre los Riesgos “Derecho a Saber”, D.S. 40
  • Mantener condiciones Sanitarias básicas en los lugares de trabajo, D.S. 594.
  • Ley 20.123, sobre la subcontratación de trabajadores.
  • Plan de Emergencia.

b) Establecer políticas de Prevención de Riesgos que entreguen los lineamientos necesarios para actuar de manera segura frente a cada labor que se desarrolla en la empresa.

c) Establecer Procedimientos en caso de accidente, indicando a demás cómo actuar frente a una situación de riesgo extremo.

En términos globales, podemos incluir dentro de una Asesoría en Prevención de Riesgos los siguientes objetivos:

  1. Reconocer y Evaluar los Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales existentes en la empresa.

  2. Controlar los Riesgos existentes en el ambiente o medios de trabajo.

  3. Desarrollar una acción educativa de Prevención de Riesgos, efectuando charlas de inducción hombre nuevo, procedimiento en caso de accidente y charlas específicas de acuerdo a los riesgos visualizados en las actividades.

  4. Confección y legalización ante el seremi de salud del Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, de acuerdo a las actividades de la empresa, según la Ley 16.744 y el Articulo N° 67.

  5. Confección y puesta en marcha de las hojas de cargos para cada trabajador, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 16. 744 en su Artículo N° 68.

  6. Coordinación permanente con mandantes por intermedio de sus respectivos Departamentos de Prevención de Riesgos.

                            Atentamente.
    
    
    
                                              Erick Olea Abarca
                                        Experto En Prevención de Riesgos
    

PROPUESTA DE TRABAJO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Mediante la siguiente, se detalla el Propuesta de Trabajo de Prevención de Riesgos, propuesto por Sr. Erick Olea Abarca, Experto en Prevención de Riesgos.

Actividad
Poner al día administrativamente a la empresa. Dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley 16.744 y Ds.40, 54, 594 y otros Asociados. De esta forma evitar multas, sanciones y demandas legales en caso de accidentes fatales. [B]$ 150.000.-[/B]

Charla del Derecho a saber (DAS). Dar cumplimiento a los requerimientos del DS. 40. De esta forma evitar multas, sanciones y demandas legales en caso de accidentes fatales. [B]$ 50.000.-[/B]

Constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad. Dar cumplimiento a los requerimientos del DS. 54. De esta forma evitar multas, por parte de la Inspección del trabajo y otros organismos. [B]$ 50.000.-[/B]

Diseño del reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. Dar cumplimiento a los requerimientos del DS. 40. De esta forma evitar multas, sanciones y demandas legales en caso de accidentes fatales. [B]$ 150.000.-[/B]

Charla y Evaluación del reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.

Dar cumplimiento a los requerimientos del DS. 40.
De esta forma evitar multas, por parte de la Inspección del trabajo y otros organismos.

[B]$ 50.000.-[/B]

Inspecciones a Terreno, a las distintas obras y/u Oficinas. Dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley 16.744 y DS.40, 54, 594 y otros Asociados.
De esta forma constatar en terreno los requerimientos en materia de Higiene y Seguridad. [B]$ 50.000.-[/B]

Plan de Emergencia.
[B]$ 50.000.-[/B]

Me despido atentamente.

Erick Olea Abarca
Experto en Prevención de Riesgos

Esos son lo precios que cobro yo y quiero comparar con uds en los precios.

PD: No cobren tan barato ya que las empresarios estan bajando los precios mantengamonos en un rango faborable para nosotros.
y las mujeres tambien, ya que me a tocado ver que las señoritas colegas estan comvrando muy bajo…

Es solo lo que yo e visto…

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

Primero que todo no es bueno generalizar ni menos denostar a tus “colegas mujeres” te puedo asegurar que habemos muchas que cobramos el doble de lo que cobras tu por la misma pega asi que no hagas distinción entre géneros porque hasta tu puedes estar cobrando demasiado barato :wink:

un humilde consejo de una Colega =):afro:

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

estoy de acuerdo yo que soy mujer tambien cobro el doble que tu, los reglamentos interno estan caro.plan de emergencia demasiado barato

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

hola: necesito si es posible que me ayuden en entregar ejemplos de un programa de prevencion de riesgos es para un trabajo de tesis. tengo vista un aseradero. gracias

1 me gusta

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

perro estay muy barato…actulizate reglamento interno muy barato minimo 200…plan de emergencia minimo 80 a 100 es que depende de la empresa igual …

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

Al que le caiga. Como siempre, los “Expertos”, tratando de ponerle la pata encima a sus colegas. Yo gano más, cobro más, soy mejor, soy bakan, bla bla bla.

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

No disminuyas a nuestras colegas. Al parecer el mediocre en los honorarios eres tú,. Estás cobrando una miseria

1 me gusta

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

soy estudiante de prev riesgo st en pto Montt… y vi tu prosupuesto nose la verdad si esta bien o no pero te falto algo en consideracion de mi punto de vista que es que cobras eso pero
para que tipo de empresa?? para cuantos trabajadores va enfocado eso?
y basandote en un enfoque de condiciones o te enfocaras en acciones??

nose me gustaria teenr respuestas…
ademas igual consultare sobre trabajos y dudas que tenga por si alguien quiere ayduarme un poco …

agradecido estare.

1 me gusta

Respuesta: plan de trabajo y cuanto cobrar por pega

Me gustaría saber si estamos hablando de técnico nivel superior en prevención de riesgos o ingeniería en prevención de riesgos? si alguien me puede explicar la diferencia por favor, gracias:ups:

1 me gusta

Colega, una consulta, me imagino que el cobro en reglamentos internos y demás se podría cobrar un monto fijo o por UF, pero como podría cobrar un Plan de Emergencia que es más subjetivo, es decir, no es lo mismo una edificación de 100 mt2 que una de 500m2…te agradecería con tu experiencia o la de otros me apoyaran en estas “malditas” dudas y mantener los precios acordes a nuestra profesión y no dejar que abusen y nos pagen menos de lo correspondiente!..gracias desde ya.

Colegas, una consulta, cuanto es lo prudente, éticamente hablando, que se debe cobrar por un Plan de Emergencia y Evacuación para Discotheques y locales afines? considerando lo delicado que es este rubro respecto de la gran cantidad de personas que frecuentan estos lugares y los riesgos a que se encuentran expuestas (Incendios, Sismos, Inundaciones, Heridos, etc.).

Hay muchos factores que intervienen para fijar un precio. Pero no se debería cobrar menos que ésto por conseguir más trabajo, el criterio es fundamental. Gracias por el Dato :wink:

Bueno si el quiere cobrar eso problema de el pero eso si un error reglamento interno de orden higuiene art 153 del codigo no el 40 el 40 es de higuiene y seguridad si quieres que te explique la diferencia cobro 500.000 jajaj oye colega no hablaste cuanto cobrar por implantar los protocolos obligatorios, prexor, planesi, radiación uv, factores psicosociales( insta21), temert etc. alguien sabe cuanto debería cobrar por cada protocolo que implante en una empresa? Antes que me vaya al chancho jaja

Hola, no sé si ya ha pasado mucho tiempo de este foro, pero la recomendación que puedo darles respecto al cobro es que uno tiene que cobrar de acuerdo a lo que quiere ganar, en este sentido el experto que generó este debate tiene unos aranceles muy bajos, imagino que para él esos precios están bien y son el resultado de la valoración que le da a su trabajo o al producto que entrega. Cuánto cobrar siempre es un lío, pero en mí experiencia uno tiene que valorar lo que hace y no necesariamente mirar para el lado a ver cuánto cobra el otro porque de esa manera el cliente conseguirá el trabajo gratis. Los precios son relativos e insisto, depende de cuánto uno quiere ganar, del tipo de cliente, si es nuevo o antiguo, etc. A modo de ejemplo a un cliente por planesi le he cobrado 450 mil y a otro por planesi, prexor y riesgos psicosociales 750000 (30 trabajadores) en este caso era un cliente permanente. Otro cliente con riesgos psicosociales $1100 mil por 37 trabajadores, otro $1700 mil por 270 trabajadores. Como pueden ver, todo depende de lo que uno quiera ganar y también obviamente, de que te lo quieran pagar. El riesgo? a veces lo que uno quiere ganar no necesariamente te lo quieren pagar, por eso, hay que vender y vender bien. La idea es no bajarse más de la cuenta para conseguir el contrato, es decir: si cobro 200 y me piden una rebaja no puedo dejarlo en 100, si hago eso me condeno, debo dejarlo por ej: en 180 precio final, de lo contrario, hablaría muy mal de mí…es como si en el primer precio estuviera engañando al cliente. Hay que ser serio y morir con las botas puestas.

por lo general ganan mas los ingenieros cuando es por tiempo completo, pero cuando haces un plan de emergencia u otros trabajos como los publicados te pagan por el trabajo hecho y no por el titulo

Una consulta cuánto puedo cobrar por una carpeta de arranqué?