¿Puedo entrar a alguna u con un promedio 5,4 ?

Hola mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de estudiar en alguna universidad,enfermería o kinesiologia con ese nem y que otros factores hacen falta para poder entrar a estudiar. Entré más info mejor.gracias

Inacap solo te pide haber egresado de 4to medio y es bastante bueno tanto en enfermería como en kinesiología; Santo tomas se rige por ese nem y puntaje psu… pidiendo un puntaje bastante bajo 550; tanto en kine como enfermería; creo que ambas son buenas opciones a considerar.

Hola, mira tu NEM según el demre bordea los 496 a 515 puntos dependiendo de los decimales que tenga tu promedio de los cuatros años de tu enseñanza media.

Aquí te dejo la escala del NEM del Demre: http://www.demre.cl/proceso-admision/factores-seleccion/tabla-transformacion-nem

La verdad es que puedes entrar a cualquier universidad privada que te pida un puntaje de 490 o 500 puntos, el problema es con las estatales, ahí deberías de estudiar mucho si quisieras seguir la carrera que gustas en alguna de las universidades del Colegio de Rectores y tratar de alcanzar un puntaje superior a tu NEM, lo cual te daría ventajas para ingresar a una universidad estatal. La única diferencia seria que debes de considerar cual malla curricular en la universidad a la que decidas postular te parece conveniente.

Ahora contestando a tu pregunta, debes de considerar que el puntaje PSU dura 2 años, por lo que si estas por dar la PSU te durara ese puntaje para postular dos años más y en caso de ya haber rendido la prueba, debes de matricularte a una universidad antes de pasado el plazo de los 2 años, sino deberás de rendir la PSU nuevamente, ya que el puntaje estará vencido.

Finalmente si puedes postular a cualquier universidad PRIVADA con ese puntaje, pero a las ESTATALES necesitaras un poco más de esfuerzo en subir el puntaje a 600 para poder quedar.

Espero te sirva de ayuda.
Bye.