Regularizar Ampliacion

Les comento si alguien me puede ayudar
resulta que estuve aciendo una ampiacion en mi casa de segundo piso,
y fue un inspector de la municipalidad a pedirme los planos de regularizacion ( cosa que no tengo) yo soy de la comuna de renca y nunca hice una regularizacion y mi casa ya la he ampliado bastante , yo no tengo planos antiguos, y nose que tramites hacer que papeles buscar en la municipalidad si alguien con experiencia en el asunto me puede ayudar
se lo agradeceria de todo corazon!!!

Respuesta: Regularizar Ampliacion

yo te puedo ayudar mandame llamame
82808961

Respuesta: Regularizar Ampliacion


Cuando construyes una ampliación de vivienda sin Permiso de Edificación, su propiedad se expone a que sea infraccionada por personal de la Municipalidad. Esto se debe a que algún vecino lo denunció, o simplemente porque la propiedad ha sido fiscalizada por el Municipio.

Lamentablemente muchas personas construyen “ahorrándose” el Arquitecto, lo que puede traer problemas a futuro, pues las personas construyen sin la asesoría profesional y no aplican las leyes que rigen la forma correcta que debe tener una construcción, como es el caso de respetar la distancia mínima que tienen que tener las ventanas hacia los vecinos, los adosamientos, los muros cortafuegos, la capacidad máxima de construcción de un terreno, etc.

Ojala, que la construcción sin Permiso de Edificación que realizó, pueda ser Regularizable. Pues los Planos de Arquitectura deben ser concordantes con la construcción existente para que se pueda otorgar la recepción Final sin problemas.

Para comenzar a regularizar la construcción, Usted debe contratar los servicios de un Arquitecto y solicitar en la Municipalidad el Certificado de Informes Previos y solicitar copias de los Planos aprobados y de los Permisos de Edificación existente de la Propiedad. Luego el profesional Arquitecto, debe evaluar en terreno si es factible regularizar la propiedad y sí esta cumple con las normas establecidas en la Ordenanza General de Construcción.

Si lo anterior es factible, se debe tramitar en la municipalidad respectiva el Permiso de Edificación o Permiso de Obra Menor según corresponda. Luego de ese proceso que generalmente tarda más de dos meses, se debe solicitar la Recepción Final de la vivienda, para lo cual previamente tiene que tener realizado y certificado los proyectos de especialidades como son los proyectos de Agua Potable y Alcantarillado (si construyo baños, por ejemplo) y el Proyecto Eléctrico siempre va.

En conclusión, antes de construir es recomendable comenzar con el pie derecho, y contratar los servicios de un Arquitecto, puesto que tal vez sea necesario realizar modificaciones a la construcción existe, incurriendo en un doble gasto.

Bueno, espero que este comentario le sea útil.

Se despide, Arquitecto Patricio Becar Elissegaray de www.ArquitectoChile.com

Hola

Necesito regularizar ampliaciones que tenemos en nuestra vivienda, la ley de mono, usted hace el tramite.