Requisitos para entrar a la U :)

Holaa!
Queria saber si me pueden a ayudar D:, necesito saber los requisitos para estudiar enfermeria, puntajes y que electivo en la PSU de ciencias requieren, algunas de las U q me interesan son la catolica, la chile, la santo tomas, entre otras, si saben de otras U tambien me sirve :slight_smile: espero puedan ayudarme, gracias!! :3

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

tienes que dar obligatoriamente la prueba electiva de ciencias (aparte de las obligatorias de lenguaje y matematicas)… pero puede ser cualquier subsector (biologia, fisica, quimica). Ojo, hay universidades privadas que no exigen prueba electiva.

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

Hola Valee:3:
Bueno para entrar en enfermería tienes que dar las psu obligatorias de lenguaje y matemáticas, y la de ciencias que es la electiva pero en la de ciencias tienes que dar los tres ramos biología, química y física pero solo el plan común ( materia de 1° y 2° medio), y hay una segunda parte que es la optativo (materia de 3° y 4° medio) donde se debe escoger una mención del una de las tres materia (biología, química o física).
el puntaje baria dependiendo del cote en la carrera por la Chile y la Cato el puntaje es alto y por lo regular la lista de espera no corre, pero por lo regular el puntaje en las universidades tradicionales y con esto me refiero a las del consejo de rectore, tiene un corte superior a los 600 puntos ponderado entre las 3 pruebas, pero las universidades privadas solo te piden 450 ponderado entre matemáticas y lenguaje pero hay algunas que te piden tener rendida la psu de ciencias y tener un puntaje superior a los 450 como por ejemplo la U mayor.

PD: te recomiendo que des el la psu de ciencias la mención de biología ya que te servirá estudiar biología porque enfermería es una carrera bióloga!

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

Pffff… sin comentarios sobre los consejos.
Lo de la Psu esta bien, cada escuela de enfermería tiene sus propias ponderaciones en cuanto a resultado PSU y NEM.
Te dejo el link a las ecuelas de enfa:

  • U de Chile: Universidad de Chile
  • PUC: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ENFERMERIA (no encontré los datos en la página de la escuela, pero ahí están).
  • USACH: Facultad de Ciencias Médicas
    En fin, esas son las mejores escuelas de enfermería en Stgo. Descarta la Sto Tomás de inmediato. En caso de que no puedas ingresar a alguna de las anteriormente mencionadas, las mejores privadas en el ámbito de la enfermería es la U Mayor (sede stgo) y UNAB.
    Pero sé que quedarás en alguna de las tres primeras, no es imposible.
    Saludos y ponle empeño a la PSU, tienes todo el año por delante.

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

YO estudio enfermeria en la unab y no te piden de 450 puntos , mÍNIMO 600 , yponle empeño pa qudaren una tradicional a mi me faltaron pocos puntos pero no es imposible, hay algunas u que les dalo mismo los puntajespero en otras no, porlomenos en la unab es piola y qestoy super confomrrme =)

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

[quote=“catacarre, post: 590533”]YO estudio enfermeria en la unab y no te piden de 450 puntos , mÍNIMO 600 , yponle empeño pa qudaren una tradicional a mi me faltaron pocos puntos pero no es imposible, hay algunas u que les dalo mismo los puntajespero en otras no, porlomenos en la unab es piola y qestoy super confomrrme =)[/QUOTE]

Que falso! Hace unos años atrás postule a esa universidad y había ponderado casi los 590 puntos entre matemática y castellano. Estuvieron como 1 semana llamando porque había quedado seleccionada a la matrícula automática para la carrera de Enfermería en la sede de Viña del Mar. Lo único que les interesa es la plata, nada más -.-

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

[quote=“Demonomancy, post: 590538”]Que falso! Hace unos años atrás postule a esa universidad y había ponderado casi los 590 puntos entre matemática y castellano. Estuvieron como 1 semana llamando porque había quedado seleccionada a la matrícula automática para la carrera de Enfermería en la sede de Viña del Mar. Lo único que les interesa es la plata, nada más -.-[/QUOTE]

ES TU PUNTO DE VISTA PO XD, ESTA BIEN, YO LO DIGO PORQUE YO ESTUDIO AHÍ :slight_smile:

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

YO ESTUDIO EN SANTIAGO , Y ESTA CLARO QUE PIDEN MENOS PUNTOS EN REGIONES :slight_smile:

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

No piden menos puntos en regiones, yo soy de la quinta región y también piden un mínimo de 600 puntos en la PSU, eso sí, sólo lenguaje y matemáticas.
Con respecto a la escuela de enfermeria de la UNAB, está primera entre las privadas y 3 a nivel nacional, entre tradicionales y privadas, así que mala no es.
obviamente todo el mundo prefiere entrar a una estatal, así que esfuérzate harto por eso, si es lo que tu quieres.
Con respecto a requisitos, necesitas tener mucha vocación, ser súper paciente, no puede no gustarte el servir, pues esta carrera es servir todo el rato, si bien se gana bien como enferma, si esa es tu motivación, te recomiendo que no entres, porque o te vas a terminar aburriendo o vas a lograr terminar la carrera, pero serás una mala enfermera.

enfermería la lleva, es una carrera súper bonita, si realmente te interesa, juégatela.

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

No es bueno hacer comparaciones, pero suelen recomendar la UNAB en las privadas y yo difiero en eso. En cambio te recomiendo la de los Andes o en segunda opción mi universidad (Diego Portales), q piden [SIZE=“6”]650 [/SIZE] mínimo :: Universidad Diego Portales :: Admisión - Ponderaciones

el 100% de los egresados tiene buenas pegas, me tienen hecho mierda en estudio y simplemente ADORO mi curso y el ambiente universitario, asi que tampoco es una mala opción en caso de que no te quedes :C Tampoco tenemos publicidad, casi ningún reclamo en reclamos.cl y somos una de las mejores universidades privadas de Chile.

Yo estuve en la UNAB en enfermeria por 1 mes y no puedo decir lo mismo. (OJO, este es mi punto de vista, no lo digo porq quiera echar leña o quiera defender mi U. Es OBJETIVAMENTE mi percepción).

-Dificultad: En UNAB Teníamos ramos como “matematica” (sumas de fracciones), computación (usar word), biología del colegio (los organelos BÁSICOS), quimica básica (contar protones), inglés (Inglés MEGA basico [my name is]. En la portales me tienen echo mierda literalmente. Vemos quimica y biologia universitaria, hay que saberse los genes, leer investigaciones de enfermedades; hacer seminarios sobre proteínas específicas que afectan los procesos, la dificultad es un 80% más alta. En inglés estudiamos libros para hablar en lenguaje médico y trabajar en EEUU, osea no tiene nada que ver, es mil veces más difícil D:

-El nivel del alumnado: En UNAB, habian muchos 1) pokemones, gente punga, 2) Cuicos. Mi curso actual de enfermería, me encanta; de hecho, nunca había tenido un curso tan unido. En la Unab casi todos eran asi como “weones” (No digo todos y es mi percepción nada más), puro pensando en las tetas de la profe o preguntando puras weas idiotas D:

-Calidad docente: En UNAB teniamos profesores de dudosa procedencia que ni parecían graduados, debido a que nos dejaban copiar y pasaban la materia demasiado Light. Se saltaban partes o decian “ya estudien tanto en la casa”, ETC. en UDP he visto sólo 1 profe con esas características.

-Precio: La Unab es más cara.

-Prestigio: La UDP casi no tiene ninguna publicidad, tiene edificios antiguos, un escudo bonito (que no parece logo de producto) y es bien vista por el mercado. La UNAB esta repleta de publicidad y son los mismos dueños de las américas.

Sin embargo, debo decir que en cuanto a atención al cliente e infraestructura UNAB es mejor.

Aunque debido a lo que acabo de mencionar y debido a que ya he estado 1 mes en ambas Ues, es mi percepción. De hecho yo me salí de la Unab porq no me gustó D:

Ignoro porqué UNAB esta mejor en enfermeria que mi U, (la verdad, estoy empezando a cuestionar el supuesto estudio) pero en base a los mismos centros donde hacemos las prácticas, los de la UDP suelen ser muy bien vistos D:

A mi juicio, la UDP es mucho mejor y no lo digo con favoritismos o porq estoy en esa U. Insisto, estuve en ambas.

Saludos!

PD: Apoyo la noción que ojalá quedes en tradicionales, pues esas son las mejores.

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

gracioso e inconsecuente, dices no querer defender a tu u ni menospreciar a la UNAB, pero todo el rato las comparaste poniendo a la tuya primero. Y por si no lo sabías ninguna opinión es objetiva.

yo voy a ser clara, si pretendo defender a mi U, no voy a andar con rodeos. O
bviamente si estuviste un mes, difícil que puedas opinar, no alcanzaste a ver nada. y si, tenemos ramos básicos el primer semestre, pero es para poner a todos en un mismo nivel, pues hay muchos alumnos que en sus colegios no tuvieron biología o inglés o ramos básicos por el estilo. computación yo lo encontraba aporte también, pero por si tu universidad no te ha enseñado, enfermería trabaja mucho con plantillas e informes, y como también comprenderás muchas personas no saben ni ocupar ni para que sirve excel, por ejemplo.

Con respecto al estudio que indica a la escuela de enfermería de la UNAB como una de las mejores, es una encuesta de la revista que pasa! si encuentro el link, lo adjunto.

si tuviste compañeros idiotas, eso no tiene nada que ver con la universidad, no es culpa de la UNAB que la generación tuya sea idiota e inmadura.

con amor, nikol (:

Respuesta: Requisitos para entrar a la U :slight_smile:

[quote=“nikolfernanda, post: 590564”]gracioso e inconsecuente, dices no querer defender a tu u ni menospreciar a la UNAB, pero todo el rato las comparaste poniendo a la tuya primero. Y por si no lo sabías ninguna opinión es objetiva.

yo voy a ser clara, si pretendo defender a mi U, no voy a andar con rodeos. O
bviamente si estuviste un mes, difícil que puedas opinar, no alcanzaste a ver nada. y si, tenemos ramos básicos el primer semestre, pero es para poner a todos en un mismo nivel, pues hay muchos alumnos que en sus colegios no tuvieron biología o inglés o ramos básicos por el estilo. computación yo lo encontraba aporte también, pero por si tu universidad no te ha enseñado, enfermería trabaja mucho con plantillas e informes, y como también comprenderás muchas personas no saben ni ocupar ni para que sirve excel, por ejemplo.

Con respecto al estudio que indica a la escuela de enfermería de la UNAB como una de las mejores, es una encuesta de la revista que pasa! si encuentro el link, lo adjunto.

si tuviste compañeros idiotas, eso no tiene nada que ver con la universidad, no es culpa de la UNAB que la generación tuya sea idiota e inmadura.

con amor, nikol (:[/QUOTE]

Nicole, he estudiado poco más de un mes en ambas universidades (soy alumno nuevo) y la dificultad de la Unab, comparada con la UDP, es un CHISTE. Y lo digo de forma OBJETIVA, es la verdad, la realidad. En la UDP no me estan enseñando a dividir o a usar word (habilidades que me parece, no deberían de enseñar en una universidad). Por el contrario, en este mes de clase he sufrido con muchos ramos en la UDP, que son mucho más enfocados a la medicina. Y no sólo eso, algunos ramos que me impartieron en UNAB y ahora me imparten en UDP, también son muchiiiisimos más dificiles, como biología celular e inglés, que como dije, biología era tan sencillo como en el colegio (saberse los organelos poco menos) e inglés era una weba extremadamente básica (de hecho me eximí del ramo durante mi estadia en la UNAB).

Yo creo que la calidad del alumnado y como te lleves con tus compañeros si influye mucho a la hora de escoger Universidad, ya que en enfermería nos enseñan a trabajar en equipo y es una paja cuando los alumnos no trabajan (para seminarios o investigaciones). En la UNAB en el mes que estuve de clases, algunos alumnos demostraban conocimientos de primero medio y una inmadurez a flor de piel (pensaban en puro carretear). No estoy generalizando con esto último, pues yo me juntaba con los pocos estudiantes que me caían bien (y rompían la regla).

La revista que pasa, en el ranking de calidad de la educación superior, la UDP esta en el puesto nº 8 de la lista de universidades Chilenas, por sobre la UNAB y muchas tradicionales. Además, piden más puntaje de corte que en UNAB.

Y lo que te digo no lo digo en mala onda y es una lata si lo tomas así, pero en verdad es la impresión que me dejó la UNAB. Yo no la recomiendo.

PD:

Y todo lo otro que dije en el mensaje anterior sobre la UNAB lo sigo manteniendo e incluso algunas cosas no las podrías rebatir. (Como que es más cara, pide menos puntaje, son los mismos dueños de las américas, la publicidad excesiva en medios de comunicación, el logo “Tradición y modernidad”, los múltiples reclamos que tiene en reclamos.cl etc.)

PD2:

Puede que una de las razones porla que la UDP esta por debajo de la UNAB, sea por las pocas generaciones de estudiantes que hemos tenido. (No me refiero a años de experiencia, pues la UDP tiene 10 años más que la UNAB de antigüedad, me refiero a las generaciones de enfermería. Son relativamente nuevas).

Nose de cuabto es este post pero si alguien me puede ayudar con un nem de 5.0 puedo optar a la una u ej la unab o la santo tomas? Y con ese nem cuanto puntaje necesitare.