Seguir ingeniería en inacap ?

hola buenas soy ignacio tengo 19 y estoy terminando técnico en mantenimiento industrial en inacap siempre e querido ser ingeniero pero por temas de que mis cimientos en el liceo fueron precarias ya que estudie en un liceo técnico profesional jamas hice psu ya que no estaba preparado y no tenia los medios para pagar un preu , de repente salio esta “majestuosa institución” . inacap tiene un enfoque muy técnico pero siento que como institución le falta esa dificultad de la enseñanza superior mis clases las e pasado fácilmente realmente no estudio también ayuda a que estudie mecánica industrial y varios conceptos de mi carrera no se me hacen tan desconocidos pero a un así veo que las clases son muy de liceo a pesar de que sea una casa de estudios superiores y no se que peso tendré como profesional al salir como ingeniero de inacap. hay ya se que uno marca como es como profesional pero siento que hay mucha diferencia , me gustaría ser un ingeniero que desarrolle inventos que desarrolle soluciones y siento que inacap no entrega eso si no un profesional que esta para supervisar un trabajo con los métodos ya preexistentes sin crear el uno nuevo , pero lo que me da miedo de ir a una universidad tradicional es que me coman las mates y la cantidad de años que son como 5 o 6 y se alarga si me hecho algun ramo , que hago sigo una ingeniería en inacap o me preparo para ir a una universidad a estudiar ingenieria civil mecánica ?’

Si no te sientes preparado para ir a una universidad mejor no lo intentes. En verdad el nivel de exigencia es bastante mas alto que el de un instituto. Mejor saca la “ingenieria” de la INACAP aunque no tenga el mismo peso de una universidad.

Saludos

por lo menos eres sincero pero si voy a un preu ?

Podria ser buena idea.

Pero antes de hacer ese desembolso de plata, hasta algunos facsimilares y tantea como estas actualmente. Considera que vas a subir unos 100 a 150 ptos cuando des la PSU y ve si estas ponderando para poder matricularte en la universidad y carrera que tienes en mente.

Yo te aconsejo de todas formas que te quedes en el INACAP, en estos momentos son mas solicitados los técnicos que los profesionales. Y como punto aparte, personalmente me siento mas cómodo siendo un pez grande en una pecera que en un océano. Con eso quiero decir que si bien uno puede ponerse una meta que poniendo todo el esfuerzo, sudor y dedicación puede alcanzarla, hay gente que llega a ella sin tanta dedicacion ni esfuerzo. Y es finalmente al momento de competir en el ámbito laboral para buscar pega o mantenerse, donde se muestra y se acentua esta diferencia.

Yo realmente no te conozco ni tengo conciencia de tus habilidades ni de lo que puedes o vas a hacer, pero según lo que escribes te aconsejo meditar bien el tema para que tu sueño no se convierta en tu pesadilla.

Hola ignacio, yo igual era de inacap y pase lo mismo que tu y te doy un link donde puedes sacar tus propias conclusiones

osea me recomiendas cambiarme si o so

Te recomiendo que continues en Inacap ya que en el mediano/ largo plazo, ese cambio con rendicion de PSU incluida te va a generar una perdida de tiempo de al menos tres anos en tiempo y por supuesto tambien en dinero, ya tienes mucho avanzado. Ademas por tu preparacion no creo logres un puntaje en PSU que pueda cambiar radicalmente tu enfoque academico y para civil mecanica aun mas remoto pareciera en ese contexto.
Ahora siendo mas realista en el analisis no por haber estudiado en una tracional ing. civil mecanica vas a tener siquiera una practica asegurada, hoy en dia empleos son mas una movida de influencias y contactos pero nunca lo que fueron antes, un derecho.
Considerando esto lo mas aconsejable es que termines en Inacap y empiezes a generar tus ingresos propios una vez titulado, ya que seria tu forma mas eficiente de usar tus recursos.
Ademas La Civil Mecanica creo la podrias terminar con prosecucion de estudios pero eso muy bien puedes hacerlo durante el resto de tu vida. Ahora tu enfoque deberia ser en lo que ya tienes en tus manos con un ya un resto de camino recorrido.

Suerte.

hola mira acepto tu comentario ya que lo dices desde el fondo del realismo de mi situación pero algo en mi un no se que me dice que me vaya a una universidad tradicional , esto es como ir muy a la deriva no se si un preu me va a ayudar a sacar un buen pontaje. Las universidades para mi son espacios de culturas de debates de ideas, visiones politicas y sociales un ambiente diferente, que en inacap no pasa casi son puros flaites hablando de como le cortan el caño de escape a sus chatarras xD pero debo admitir que mi educación no ha sido muy buena , las Ues a las que me gustaría ir serian la federico santa maria , o la universidad austral de chile. HAAA no se

1 me gusta