De inacap a la unab (ing. en automatizacion y robotica)

hola a todos¡¡

alguien de la unab que estudie INGENIERIA EN AUTOMATIZACION Y ROBOTICA que me pueda hacer algun comentario sobre esta carrera, me cambie de la inacap a la unab por que inacap a ido empeorando estos ultimos años, los talleres de inacap santiago sur en esta area son deprimentes, estoy en el quinto semestre de ingenieria y siempre he vistos los mismos plc antiguos y en mal estado, paneles peligrosos a electrocutarse y profesores estresados a mala voluntad de enseñar no invierten en nada, no he visto nada nuevo, exigen bastante y no he aprendido nada nuevo tampoco, la coordinadora es una mujer que estoy seguro que no conoce nada del campo y para colmo metio a su hermanastra a estudiar esta carrera y le va a mejor que a todos a punto de ir invicta en los ramos y viene de colegio humanista jajajajaja¡¡¡ , todo esto me desmotivo bastante a punto de ya cambiarme de universidad, asumido que esto de estudiar y trabajar con psu o sin psu somos todos parte del maldito lucro y que tambien ocurre en todas las universidades, alguien me puede dar alguna esperanza de que he echo una buena eleccion o no??

agradezco tu respuesta wn pesao, te comento que soy tecnico electrico industrial y trabajo en esta area hace años y he conocido muchos colegas del duoc, la federico, inacap, utem que opinan lo mismo que yo, la federico estuvo en huelga el año pasado, y de las demas para que resumir lo mismo, no conozco mucho de la unab, pero que quedo por ultima opcion para terminar mi carrera.

Soy el mismo de arriba, ojalá que me des algo de información, o cualquier otra persona con conocimiento del tema.

Toda info sería muy bien recibida.

PD: No pensaste en la U bio bio? tiene la civil en automatización y entrega la licenciatura en ciencias de la ingeniería.

pato balbito,

les comento que mañana voy a ver como quedaron mis ramos y matricularme, por lo poco que pude ver, los talleres de la unab son pequeños que los de inacap, pero los vi bien equipados, con plcs de tecnologia actual, vi unos paneles con plcs y socalos conectados a un sistema de mando a control remoto que me parecio interesante y un pequeño o mediano brazo robot de los tipo marca kuka (para quienes me entiendan) bien cuidado y bastante motivador para quienes saben hacerlo andar, he escuchado a alumnos de la unab que se quejan en esta area pero dejenme decirles que la inacap, duoc, no tienen nada de tecnologia actual y no hay principios de invencion e innovacion, por lo tanto la unab se salva para mi gusto. y lo otro que pude investigar es que en el ranking de universidades del año pasado la numero uno la lleva la catolica, en el 25 esta la unab y la inacap esta en el lugar 45 por que la lleva en el lucro, me voy con toda las ganas a la unab y muy decepcionado de inacap.

aps¡¡¡ sobre la u del bio bio me parece interesante¡¡¡… no lo sabia.

Que buena, me encantaría que me dieras más información, pero tendré que esperar a mañana, jeje.

Yo ya me matriculé este semestre en INACAP, por lo que ya estoy sonado, supongo que tendré que esperar hasta el año siguiente.

Estamos en contacto, colega

quizas hasta fin de semestre, no se si la unab tiene matriculas a mitad de año, pero para hacer convalidacion en la unab la inacap se demora 10 dias minimo para pasarte el folio con tus ramos y programas de estudio a dos lucas cada ramo, imaginate cuanto te cuesta el folio con ramos hasta el quinto semenstre jajajja¡¡ y mas encima te atienden mal cuando saben que te vas a cambiar, si te cambias te aviso que la unab es mucho mas caro que inacap, pero compara… la unab matricula por 30 cupos cada semestre, inacap matricula matricula y matricula, que hasta en el quinto semestre cuando entras a un ramo nuevo son treinta alumnos… te encuentras con la mitad de los alumnos que se echaron el ramo, en la unab puedes llegar el quinto semestre con 4 alumnos a realizar un ramo, por lo tanto la clase se hace mas comoda y personalizada. entonces en inacap puedes pagar poco en el año pero cada año aparece una nueva sede dentro del pais jajajja¡¡ creo que hay mas de 40, la unab creo que hay 6 no mas , en la unab lo bueno cuesta caro, pero se nota que hay gestion por no decir “buena” pero la hay… asi es la cosa ahora no mas colega.

quizás me equivoque en las matriculas por cupo, pero fue información que recibí de la niña que me asesoro en la convalidacion, eso de que investiguen al andres bello por lucro lo vengo escuchando hace años, ahora con todos los medios de comunicacion, redes sociales paginas de foro y el revuelo que causo las marchas estudiantiles revelando el lucro en la educacion en nuestro pais, los jovenes tienen posibilidades de informarse mejor, con todas las fiscalizaciones que se han echo despues de esto estos ultimos años ya este año, la SEK, LAS AMERICAS, GABRIELA MISTRAL por las que recuerdo no fueron acreditadas para este año , ahora con lo que me cuentas no puedo creer que la UNAB aun asi tenga la mayor cantidades de matriculas al año… debe ser por lo buena que es aun siendo carisima, tomare en cuenta tu comentario y se agradece.

aqui adjunto el ranking de UNIVERSIDADES http://www.emol.com/educacion/especiales/rankinguniversidades/2012/r-calidad.html?

fijense que en el factor academico inacap tiene cero 0,00 jajaja y factor estudiantes 0,03¡¡¡

Hola sabes que me quiero cambiar estudie el técnico en automatización y control industrial y me quiero cambiar a la Andrés bello que ramos te convalidaron y que proceso tuviste que hace r?

hola sebastian… mira primero tienes que sacar una programacion de tu carrera con tus ramos aprovados y reprobados que te cuesta segun la cantidad de ramos que tengas hasta el transcurso, buenos si te cambias al andres bello te digo que ya no entras por el tecnico sino que por la ingenieria, te convadilaran los ramo que tenga arriba de 4,5 y matematicas si los tiene arriba de 4,5 te aprobarian matematica 1 lo que alla se llama introduccion a las matematicas, en mi opinion la andres bello es super buena, academica y pedagogicamente y convivencia es mucho mejor que inacap, te recomiendo alto nivel en matematicas por sobre todo y mucho autoestima por que la exijencia es muy alta si es lo que buscas por algo esta entre las 10 mejores universidades del pais, si tienes lucas con descuentos y beneficios podrias pagar algo minimo de 180 lucas mensuales, pero sino con el descuento de la caja de compensacion de tu papa o la tuya te descuentan como el 10% que equivale a unos 230 lucas mensuales o sino 320 lucas creo sin beneficios ni nada, la matricula cuesta un poco mas que eso. pero si no tienes lucas podrias trabaja o sino blabla bla, postula con la psu y no tendrias problemas para estudiar.

Que tal Javier… me pareció interesante tu experiencia entre una y otra institución… me gustaría saber como ha resultado todo y que opinión tienes ahora entre una y otra. Yo estoy en tercero de Automatización en Inacap y me cuestione lo mismo. Si alguien tiene otra visión, por favor compartir.

Hola racor, bueno puedo decirte que mi cambio fue bastante satisfactorio a pesar de las huelgas y comentarios y especulaciones que escuchas en las noticias sobre la unab y el lucro, por lo menos en ingeniería es lo que esperaba, mucha exigencia, las mayas si están cuadradas con respecto a las materias que tienen para complementar a las otras no como en inacap qué cuando iba en segundo semestre nos hicieron estudiar el ogata si me entiendes, un libro de alto contenido de ingeniería sobre todo matemáticas de ingeniería como ecuaciones diferenciales o calculo 3 cuando recién iba en matemática 2 era como leer chino mandarín en matemática 2 y eso me hizo perder la cabeza y veía que ellos se reían en nuestras caras, acá en la unab como te digo los ramos se complementan muy bien, enseñan super bien y por el lado fácil y los trucos que se pueden hacer… Hablo de matemáticas. lo que si hay ramos que se imparten cada un semestre lo que te puede alargar la carrera, como te digo el nivel de exigencia es muy alto y debido a ello hay mucho talento acá, hay buenos alumnos y alumnas qué de verdad me sorprendió bastante, no hay nada más sexy qué una mujer cabezona en matemáticas e ingeniería así que acá tienes que ponerle talento si te quieres cambiar, acá hay puntajes nacionales, deportistas destacados alumnos de otras universidades destacados de traslado, es muy buena la universidad, te tratan con respeto y empatia, aunque en infraestructura igual se cae como otras universidades falta mucho que implementar en talleres o laboratorio, pero de lo poco hay pero bueno y clases personalizadas pero por los ingresos que reciben esta institución debería tener mucho más, es mi humilde opinión, ahora me queda un año y hago la tesis, aquí vale la pena el esfuerzo compañero.

HOLA

TIENES EL PROGRAMA DE MATEMATICA 1 DE INACáp? AUN? QUÉ CODIGO TIENES?? EL MIO ES MATB14, QUIERO CONVALIDAR EN LA UNAB IGUAL

Estimado, buenos días, muy bueno su aporte, me gustaría saber como le ha ido con el cambio de casa de estudios, estoy en una situación similar a la suya y de verdad me gustaría cambiar de universidad, mi inconveniente es el dinero, aunque me aprobaron el cae, revise en la pagina de la UNAB y vi que lo aceptan, otra duda que tengo son las convalidaciones, ahorita termino el técnico y no se si me convalidan todo igualmente tengo buenas notas en casi todo, muchas gracias

Conocí a un personaje de la UNAB que era bastante bueno en robotica.
Se defendía bastante bien, se notó que no iba a calentar el asiento.

La verdad que la ing en automatización en inacap es buenisima, o por lo menos hasta el 2014-2015 lo era, ahora no sé.

estimados, acabo de egresar como técnico en automatización y control industrial de inacap, y estoy con la idea de cambiarme a la unab, para empezar la ingeniería en automatización y robotica, quería saber como ha sido la experiencia, si es que vale la pena empezar nuevamente desde 0 para sacar la ingeniería en la unab en 4 años, o si sigo con la ingeniería en inacap, institución de la cual me encuentro decepcionado rotundamente, es por eso que quería saber como esta la enseñanza de la unab en la actualidad ??

Puta compañero yo estudio en inacap y te recomiendo que no sigas en esa wea, si puedes cambiate a la usach o a la unab vespertino, hazlo weon de lo contrario te vas a arrepentir, solo si puedes hacerlo…sino, no te queda otra, igual tendras un buen pasar…

Atte. Ingeniero electrico de 4to año INACAP XD