UDLA en una buena opcion?

Hola! Me acabo de registrar en el sitio… Tengo el siguiente problema, resulta que soy alumna de primer año de nutrición y dietética de la universidad Santo Tomás, pero la verdad es que la institución me ha dejado algunas decepciones y quisiera cambiarme. Estuve viendo la malla de la UDLA y se ve bastante tentadora en algunos aspectos pero me he dado cuanta que con el tiempo ha perdido el prestigio y varios critican el servicio de esta universidad, he averiguado y tiene bastantes facilidades de pago y no hay complicaciones para ingresar, se ve muy completa. Sin embrago no quisiera cometer un error. En mi opinión, si me esfuerzo no tiene por qué irme mal en la universidad en cuestión, pero si el servicio es malo no hay nada que yo pueda hacer.
Por favor ruego sinceridad…qué debería hacer?

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

[QUOTE]resulta que soy alumna de primer año de nutrición y dietética de la universidad Santo Tomás, pero la verdad es que la institución me ha dejado algunas decepciones y quisiera cambiarme[/QUOTE]

No es mala idea, no es una buena U.

[QUOTE]Estuve viendo la malla de la UDLA y se ve bastante tentadora en algunos aspectos pero me he dado cuanta que con el tiempo ha perdido el prestigio y varios critican el servicio de esta universidad[/QUOTE]

¿Perdido? Honestamente, jamás escuché que la UDLA haya tenido prestigio alguna vez. Por lo demás, la malla no es un muy buen criterio para validar que tan ‘tantadora’ sea una carrera en alguna universidad.

[QUOTE] he averiguado y tiene bastantes facilidades de pago y no hay complicaciones para ingresar, se ve muy completa[/QUOTE]

¿Y no te preguntaste por qué te facilita el pago y casi no te pide nada para ingresar? Es porque es una universidad de muy baja calidad que trata de capturar cualquier tipo de alumno, es un negocio. Es cosa de pasearse fuera de algunan sede para que casi te inviten a matricularte ya. Además, toda U de este tipo al ppio te la pinta bonita con lo de los pagos, pero más adelante si no puedes vienen los problemas. Hemos leído varias historias de la UDLA en estos foros, ninguna muy buena.

[QUOTE]
Sin embrago no quisiera cometer un error. En mi opinión, si me esfuerzo no tiene por qué irme mal en la universidad en cuestión, pero si el servicio es malo no hay nada que yo pueda hacer.
Por favor ruego sinceridad…qué debería hacer? [/QUOTE]

Creo que debieras preparar una prueba y tratar de ingresar a una U mejor. Hasta en la UChile el puntaje no resulta tan alto, me imagino que en otras universidades decentes debe ser aún más bajo. La idea es cambiarse a un lugar mejor, no creo que este sea el caso

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

era necesiario hacer un tema? eso pasa por no leer antes la introducción a nuevos usuarios. o por lo menos googlea y lee.

este tema esta mas rayado.

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

La idea de cambiarte de U es buena, pero el lugar no, ante cualquier ranking de Ues la Santo Tomás esta sobre la UDLA, es más, existe una opinión generalizada de que la ultima es mala.

Al ser de primer año pensaría en dar la psu este año y entrar a la U de Chile, ya que su corte es promedio o bajo (aproximadamente 670), por lo cual, con lo que resta del año es totalmente alcanzable, y entraras a una de las mejores Ues del país.

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

Gracias por las dos sinceras, prontas y buenas respuestas que recibí. En cuanto al segundo personaje que respondio, creo que no debio darse el tiempo de responder a mi mensaje si el tema está taaan rallado. Saludos.

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

sinceramente mi respuesta seria NOOOOOO!!
he escuchado pestes de esa univeresidad por asi decirlo
hasta de sus aulas que se goteaban y pesima infreastructura, y que los profes faltaban cuando se les daba la gana, postergan clases y no las recuperan en fin… un desastre yo que tu me quedo en la ust ovbiamente!!!. y si queres estudiar en un lugar mejor pues da la psu denuevo y si no te alcansa para una tradicional opta por otra privada pero que tengo mas prestigio,pero no caigas en las tentadoras garras de estas universidades chantas!.. saludos;)

1 me gusta

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

Si quieres buena infraestructura pagar bastante caro y estudiar poco te la recomiendo :slight_smile:
Lo único bueno de la UDLA es el gym.

1 me gusta

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

Mi señora estudia en la UST y yo en la UDLA, mas que descalificar una u otra, lo que puedo decir es que el nivel de exigencia de la UST es muy superior al de UDLA.

Asi como la infraestructura…

Referente a los profesores, nada que decir…

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

no lo hagas las formas de pago son buenas en teoria, te pintan un mundo de colores y despues te arrepientes te lo digo x que estube 5 años y son perdidos.

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

Hola… mira io iba en otra u antes y no me gusto para nada …estudio nutricion y dietetica en la udla ahora…mire varias mallas, y me gusto bastante puesto que tambien se incorpora actividad fisica, q lo encuentro muy importante pq otras universidades solo lo enfocan a salud publica … tiene gimnasio … y me arriesge pq los comentarios siempre han sido malos … pero ahora q estoy aki me a gustado bastante, los profes rara vez faltan y si faltan recuperamos la clase, hai casinos decentes, hai buena infraestructura, buena atencion, y lo principal la malla como te decia es muy completa, cmo opinion personal la u empezo cn mala fama pero ahora esta muy bien solo q la mala fama kedo ahi siempre… tu solo preocupate de estudiar q te vaya bien y ejercer … la u es el 1er paso luego viene aplicarlo q eso es lo dificil y ahi es mitad conocimientos mitad vocacion … e conocido gente q a estudiado en estatales q tanto defienden … y critican las privadas… y de vocacion tienen CERO… la vcacion la haces tu … y si piensas estudiar una carrera de salud lo q mas dbes tener es eso… revisa las mallas y de segun eso elije bn… espero te sirva mi opinion … suerte!.

1 me gusta

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

para alguien que escribe ‘‘hai’’ en vez de hay, deja bastante que pensar sobre los alumnos de la universidad :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: UDLA en una buena opcion?

En todo caso el comentario no era para ti…era para la persona que abrio el tema… y con esos comentarios de 2 lineas y mas encima para criticar … o sea CUEEEEEEECK! …:buh:

Es penoso que entre Universidades se discriminen, bueno sea como sea la U, siempre tenemos la posibilidad de auto enseñarnos… hay muchos medios como los libros, Internet… etc
saludos :smile:
pd: no estudio en la udla xd

Hola mira yo fui alumno de Medicina Veterinaria en la Ibero, es una U privada , hoy en dia esta casi.en quiebra , ya no hay profes es mas algunos profes de enfermeria imparten clases de Veterinaria , en la ibero solo le importa las lucas y lucas . Pesima atencion. A los alumnos cundo uno necesita ser escuchado , pasan en paro etx etc …
Consejo no te vyas a la ibero …
El proximo año decidi irme a la Udla una u que antes de.ingresar hablaban pestes.de.ella que te regalaban las notas , no estaba acreditada etc rtc …
Que mejor rexomendacion tengo ex compqñeras de.la ibero que estan cursando su tercer semetre en ella y es todo lo contrario a lo q.las personas creen . Hoy en dia la u esta cambiando , esta con la acreditaciion ok , su infraestructura es completa , los profes te ayudan hasta que entiendas.los ramos en q tienes.deficit pero ojo jamaz te " regalan las notas " vayas donde.vayas.eres tu el que debes.exigirte aun mas como.en toda u , tengo amigos vet que vienen de.la.mayor , la chile , santo tomas y tienen una deficiencia.en ciertas.areas … La u a uno les da.las herrameintas para enfrentarte pero eres tu el q debe ser aun mas !!!

Exito y que te vaya bn

1 me gusta

Tan mal esta la ibero y yo q me queria ir a estudiar obstetricia alla he hablado con niñas q eatudian y me dicen q en esta carrera porlo menos es buena

Opino exactamente igual, aunque no son tan caros los aranceles de la Udla, estaban a mi alcance, lamentablemente me farrie la enseñanaza media y no pude aspirar a una mejor y prestigiosa universidad. Además, serian tambien inalcanzables por lo costoso de sus aranceles y porque son mucho más exigientes en los requisitos de ingreso en el estudiante. Tengo muchas conpañeras que no son muy dotadas de inteligencia y la Udla con tal de captar alumnos, no les interesa el nivel de estudiantes que recibe. He comparado enfermeria con otras universidades y la malla de la udla es fácil,
no es complicada como otros ramos de enfermeria como en la Unab, Umayor, USS y UDD y estatales. Estudiantes de otras U se les llega a caar el pelo por tanto estrés, son complicadas sus asignaturad de la malla. Creo que los que son y fuimos de la udla, aprendimos más a carretiar q a estudiar.

La UDLA es el quinto medio de las universidades. Sólo los aplicados (me refiero a los que venian con buena base del colegio, los dedicados, memoriones y los que NO COPIABAN CON TORPEDOS, WSP y GRABACIONES DE AUDIO) o sea de una generacion fe enfermeros solo el 5 o 8 % serán bueno. El resto es pura copy y page. Del resto ni a ojos cerrados me someteria a algun procedimiento.

Lo que mas les recomiendo es el gym e infraestructura.

Yo fuí a estatal, y mis jefes son de privadas, y la verdad son bien capos en lo que hacen, los que hablan de U estatales no las conocen ni en pelea de perros en otros países, la UDLA hace poco “ganó” Oscar, La historia de un Oso, se llevó a un decano de la U de Chile que fue quien mejoró la I.en minas en Chile por lo tanto arregló las Mallas, al ser internacional Ranking QS, puedes ir sin problemas a países donde esté esta U.
Si te preocupa tanto ir a una estatal, saca la carrera en privada y has curso, Licenciatura, magister, et. En estatales, varios amigos lo han hecho así… Si te preocupa el nivel de estudiantes, jajajajaja en todas las U es igual, el facha, la loquita, el gay, el maricón ( ese que te pide ayuda y cuando la pides tu, no ayuda)…y recuerda esto…EN CUALQUIER UNIVERSIDAD NO HARÁS AMIGOS, SOLO ES COMPETENCIA. Saludos.

Es buena en siertas carreras ejemplo deporte pero en salud mmm ahi nomas estudia en un preu y oreoarate para dar la psu o mientras estufia algo tecnico y despues te lanzas a la u ahi tantas opciones a y una cosa si alguien me puede ayudar de aqui como puedo hacer preguntas esque me sale en inles todo y no sale nada muy coerente pls

No estoy de acuerdo con tu opinión sorry, soy egresada de enfermería y dentro de todas las universidades UDLA tiene la mejor empleabilidad.
Secos los profesores te ayudan mucho,
Infraestructura muy linda,
Casinos, gym, etc muy lindo no es caro y jamás tuve problemas con ellos de pago.
Así que por favor infórmate antes de hablar

1 me gusta

¿La mejor empleabilidad? Según datos del MINEDUC solo tiene un 64% al primer año mientras que la Chile (por ejemplo) tiene un 95%.