kien mejor ke te explike eso si no alguien ke esta trabajando y ke esta inserto en el sistema…
[quote=“Abbejita, post: 0”]uta no entiendo nada sobre los grados :S[/QUOTE]
como no lo vas a entender
esta el grado 1
grado 2
grado 3
y grado 4…
el grado uno son solo besitos…
el dos besos con agarrones… y asi se aumenta el grado de hiperventilacion segun aumenta la escala
[quote=“TecnoglobinA, post: 472010”]aca vino a dar una charla sobr el futuro laboral y decia ke los recien egresados ya sea de tecmed o enfer… entraban en grado 17 pero que ahora ya no se esta dando el grado 17 …bueno x lo menos el colegio de tecnologos peleo para ke ya no fuera grado 17 sino 16 asi k a nosotros porlomenos nos contratan en grado 16 en el sist publico… ahora todod epende x ke = hay en partes k estan necesitados y mandan ofertas con grado 15 o 14… en chillan a unaa amiga recien egresada la contrataron en grado 14… y como dijo coke depende del centro asistencial y la necsidad de personal tb… x ejemplo a ñps tm de imagen ahora los contratan en grado 11[/QUOTE]
y los grados en el sistema publico como dice la compañera tecnoglobina… dependen de el tipo de funcion que cumples… hablo de sistema publico esto abarca bibliotecas publicas, ministerios y cualquier tipo de institucion dependiente del estado
mientras mas responsabilidad en el cargo… mayor grado… siendo el grado 1 el mas cabezon… a lo mejor los presidentes tienen ese grado… los ministros grado 2… y asi vamos bajando hasta los auxiliares de servicio que son los ulimos en la escala…
los enfermeros tenemos un rango que va desde el 17 (que casi no se da como dice tecnoglobina, esto gracias a movilizaciones en gremios de profesionales) y como techo el grado 5… (hoy lo confirme)
para entrar en esta carrera de subir de grados hay que ser planta… por ejemplo… yo entre a trabajar como contrata en grado 15… y a los 5 años postule por concurso y pude entrar a ser planta… pero entre en grado 16… y ahora tengo la opcion a subir dependiendo del puntaje que me dan mis calificaciones, mis capacitaciones y la antiguedad…
la gente contrata no sube de grado a menos que se cambie a un lado que ofrezcan mejor grado, asuman coordinaciones o jefaturas, que ofrezcan grados por ser servicios especiales… o por ultimo tener pitutos