Apoyo de ME-O a Frei

Respuesta: Apoyo de ME-O a Frei

[quote=“vane_varela, post: 551077”]¿Cuándo pensaron que Marco apoyaría a Piñera? Las personas que votaron por MEO pensando que tenían similitudes y eran lo mismo están [B]más perdidas que las gaviotas de Illapu[/B]. [/QUOTE]

EPIC WIN XD
Temón en todo caso.
En serio, me daba risa cuando Piñera en su discurso la noche de la primera vuelta le decía que se identificaba con él, y que ambos representan el cambio, tratando de mostrar similitudes no sé de donde.

[quote=“Adam Buscovic, post: 551084”]EPIC WIN XD
Temón en todo caso.
En serio, me daba risa cuando Piñera en su discurso la noche de la primera vuelta le decía que se identificaba con él, y que ambos representan el cambio, tratando de mostrar similitudes no sé de donde.[/QUOTE]
es que uds entienden las diferencias… pero muuuuuchos chilenos no tienen ninguna cultura política y realmente no entienden la diferencia entre ser de derecha y ser de centroizquierda…

ademas la de piñera ha sido una campaña sucia donde no habla nada del pensamiento de derecha… el se ha puesto una mascara concertacionista y habla igual que cualquier concertacionista … lo que es chanta porque cualquiera que cacha de política sabe que piñera es un pinochetista encubierto… entonces la gente que no sabe, queda entiendiendo que piñera y frei son la misma mierda con distintas moscas, pero que piñera le daria aires frescos a la politica asi que es weno el cambio…

ademas la campaña de frei siempre fue como la mierda… el primer paso en esa campaña debio ser DESAGRAVIAR AL NARIGÓN porque casi todo chile dice que fue una mierda de presidente… yo no pienso que haya sido mal presidente… pero a la vista que eso es lo que repite la masa entonces había que pegarle un wen desagravio de unos 3 meses antes de tirarse como locos a hablar de la plata de piñera… pal pene la campaña de frei:buh:

[QUOTE]es que uds entienden las diferencias… pero [B]muuuuuchos chilenos no tienen ninguna cultura política y realmente no entienden la diferencia entre ser de derecha y ser de centroizquierda[/B]…[/QUOTE]Buen punto. Las nuevas generaciones (más jóvenes) tienen opiniones de cero peso político y no comprenden las diferencias sustanciales existentes entre los conglomerados. Los antiguos votantes, por su parte, las han ido olvidando.

[QUOTE]ademas la de piñera ha sido una campaña sucia donde no habla nada del pensamiento de derecha… el se ha puesto una mascara concertacionista y habla igual que cualquier concertacionista … lo que es chanta porque cualquiera que cacha de política sabe que piñera es un pinochetista encubierto… [B]entonces la gente que no sabe, queda entiendiendo que piñera y frei son la misma mierda con distintas moscas, pero que piñera le daria aires frescos a la politica asi que es weno el cambio…[/B][/QUOTE]Ud. ha descrito al típico votante no Las Condes/Vitacura de Piñera. He escuchado mucho que ‘el gobierno será el mismo’, o ‘por qué no pueden querer ambos bandos las mismas cosas’. Los que seguimos la política sabemos que históricamente jamás se han preocupado de todas aquellas causas concertacionistas de las que ahora dicen ser adeptos. Nunca han mostrado esta inclinación en las votaciones del Parlamento. Les ha importado más hacer oposición que beneficiar a las personas.

[QUOTE]ademas la campaña de frei siempre fue como la mierda… el primer paso en esa campaña debio ser DESAGRAVIAR AL NARIGÓN porque casi todo chile dice que fue una mierda de presidente… yo no pienso que haya sido mal presidente… pero a la vista que eso es lo que repite la masa entonces había que pegarle un wen desagravio de unos 3 meses antes de tirarse como locos a hablar de la plata de piñera… pal pene la campaña de frei:buh:[/QUOTE]Es increíble!! He escuchado y leído a personas que eran niños cuando Frei fue electo, y que ahora con absoluta propiedad repiten todo lo que les dicen sus familiares de derecha, El Mercurio, La Segunda, y todos los medios de comunicación que son de esa tendencia, medios que en un par de meses ya serán casi la totalidad, cuando TVN tenga directorio propuesto por Piñera y haya cerrado La Nación según declaró haría de ser electo. ‘Un gobierno no necesita un diario’. Claro, si está ‘el diario de Agustín’, para que más. Así te aseguras que si vuelve la Concertación de todas formas ya no exista un medio para leer una versión diferente, bien jugado.
Y sí, la estrategia fue mala, las franjas de 2da vuelta mejoraron mucho, la última me gusta bastante, pero ya era tarde, la derecha ya había enlodado suficiente el nombre de Frei para bajarlo al nivel de Piñera, donde entre sujetos ‘iguales’ la gente se quedaría con el ‘nuevo’.
Finalmente, creo que Frei no fue la mejor opción, pero sigo prefiriendo a alguien que puede cometer errores, pero que intenta, a alguien que jamás ha hecho algo honesto y de quien no puedo recordar alguna iniciativa digna de alguien que se arroga tanto interés en la gente.
Ojalá que nos vaya bien en este lugar donde ‘no habrá pobreza’ y ‘seremos el mejor país del mundo’, por el bien de quienes más lo necesitan y no saben por quien votaron. Saludos.