Atencion farmaceutica

Re: chao

[quote=“Lewkex, post: 401874”]Eso ya lo respondí. ¿Por qué lo citas? si ya lo respondí y demostré que tengo la razón.

No trates de buscarme pelea. Búscate otra entretención, yo no voy a caer en tu jueguito. Con esas palabras de provocación lo único que consigues es demostrarnos toda la mierda que tienes dentro, toda tu frustración.

No me interesa caer en el jueguito de tus agresiones.[/QUOTE]

Es verdad, me buscare otra entretencion…buscare conversar con alguien que sepa ver mas alla de la punta de la nariz…

Frustracion???, tengo a mi haber pacientes hipertensos y diabeticos tipo 2 que atiendo en mi consulta y trabajo con sus respectivos medicos para armar una farmacoterapia adecuada para ellos…

Atte.

Re: Aclaración

[quote=“Lewkex, post: 401805”]Disculpen la intromisión, pero quiero hacer una aclaración.

Un dentista puede recetar y administrar todo lo que considere necesario para llevar a cabo sus tratamiento: recetas magistrales de colutorios, antestésicos locales, antestesias tópicas, analgésicos, antinauseosos, antibióticos, antivirales, antimicóticos, ansiolíticos, antidepresivos, corticoides, hemostáticos y un largo etcétera.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo con lo que dice Lewkex ¿por qué tanta polémica?

[quote=“Tinieblas, post: 401905”]Estoy de acuerdo con lo que dice Lewkex ¿por qué tanta polémica?[/QUOTE]

Compipa, coleguita…por favor…
Ya tuviste clases de legislacion farmaceutica con la Ann Loren Smith(si estudias QF en la grandiosa univ de valparaiso)???
Saludos!

[quote=“darkboticario, post: 401919”]Compipa, coleguita…por favor…
Ya tuviste clases de legislacion farmaceutica con la Ann Loren Smith(si estudias QF en la grandiosa univ de valparaiso)???
Saludos![/QUOTE]
Legislación me hizo un viejito que ni me acuerdo como se llama… y era abogado, no farmaceutico.
Pero si tu lees el protocolo GES Urgencias odontologicas, te darás cuenta que los medicamentos que salen según los distintos protocolos son: (sin nombrar los aines)
Acido Tranhexamico
Prednisona o Equivalente
Ciclobenzaprina
Clormezanona + Diazepam
Clormezanona + Paracetamol

y de uso exclusivo de la consulta dental
Flunitrazepam
Bromazepam
Clordiazepoxido
Diazepam
Midazolam
Alprazolam

[quote=“darkboticario, post: 401919”]Ann Loren Smith![/QUOTE]

Esa no es la mina del Seremi???

DECRETO Nª 405 REGLAMENTO DE PRODUCTOS PSICOTRÓPICOS

Art. 32. Los cirujanos dentistas solo podrán prescribir y adquirir preparados hipnóticos para administrarlos directamente a sus pacientes.

[quote=“Tinieblas, post: 401949”]Esa no es la mina del Seremi???[/QUOTE]

ASI ES!!!
Me parece super interesante, lo que tu acabas de poner respesto a lo medicamentos que pueden recetar los profesionales dentistas…
Pero un desubicado puso que podia incluso prescribir “antidepresivos”, cuek…
Gracias!
Atte.

PD: la profe que te nombré es del seremi!.

Bueno ya…no te dire Huele TUFO
Te dire desde ahora en adelante: SACAMUELA

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 401976”]Deberías ser más humilde y decir con todas sus letras que estabas equivocado y que yo tenía razón ^^

Sí, se puede. Te lo voy a repetir para que lo entiendas, aunque ya te lo hemos demostrado entre tus futuros colegas en este foro, pero igual te lo repito: Un dentista puede recetar todo lo que necesite para llevar a cabo sus tratamientos, entiendes?. Revisa de nuevo mis post en este topic para que entiendas más claro.

Aunque ya viste que estabas más equivocado que la chucha, porque no sabes nada de clínica, por eso hablas estupideces sin saber.[/QUOTE]

Relajate men…
De clinica se bastante…pues soy farmaceutico clinico y me encargo de trabajar junto con medicos bastante buenos para asegurar una farmacoterapia adecuada a pacientes con HTA Y DM II…que sabes tu de clinica…si eres un simple estudiante???

SOY DEL BRAZIL , ESTOY REALIZANDO UM TRABAJO SOBRE ASSISTENCIA E ATENCION FARMACEUTICA EM CHILE , GOSTARIA DE ENTRAR EM CONTATO COM ESTUDANTES E PROFESSORES DEL FARMARCIA DEL CHILE. COM URGENCIA…
ricardolsantana@hotmail.com

NADIE PESCO AL FABRIZIO???

[quote=“darkboticario, post: 401962”]
Pero un desubicado puso que podia incluso prescribir “antidepresivos”, cuek…
[/QUOTE]

si pueden…

lo que pasa es que no solo sirven pa la depresión… aunque me extraña que siendo QF no lo sepas :stuck_out_tongue:

HAY UNA COSA QUE NO ME QUEDA CLARA DE ESTE ARTICULO DEL DS 466

ART. 36 Los cirujanos dentistas sólo podrán prescribir aquellos medicamentos necesarios para la atención odontoestomatológica sean estos de venta directa, de venta bajo receta médica, de venta bajo receta médica retenida o preparados hipnóticos mediante receta cheque de emergencia que proporcionará la farmacia

OSEA QUE SI QUIEREN RECETAR MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL SOLO LO PODRAN HACER CON RECETA CHEQUE?

muchas gracias, buena info.