Bachelet lidera encuesta Time Research y Piñera supera a Lavín

No he puesto palabras en tu boca.

quedan meses todavía y bachelet si bien está solida no lo está como a principios de años, no cantesi victoria concertacionistas

yo no canto vistoria
pero si estoy feliz con los puntos de mi candidata en las encuestas :smiley:

vamos Michelle!!!

mujeres a la cabeza!!! upss mejor no digo nada sono raro eso :rolleyes:

igual es procupante eso de mujeres a la cabeza.

votan por ella por solo el hecho de que es mujer, osea si la candidata mujer fuese de derecha estarían con el mismo ánimo a su favor.

esta bien que las mujeres puedan concevir el mundo de distinto modo a los hombres, sin embargo, dudo que eso importe si se trata de que doctrina política (o conjunto de ellas) gobernará el país , ahí el genero no tiene mucho que ver. insisto vitoreen a su candidato por lo que realmente importa, el resto es solo maquillaje.

si se vota por género no me parece algo serio. ni una mala onda con el género en sí solo que no creo que ese sea un argumento preponderante a ser tomado en cuenta.

si lo se, al menos yo

yo voto por ke me gusta ella no porke sea mujer, es ke me parecio interesante la frase " mujeres a la cabeza" pense ke los hombres me iban a apoyar… en fin no pesken mis escritos son puras webadas :smiley:

[QUOTE=Juan Lennon]Yo me pregunto ahora, cuánto dinero donas tú de lo que tienes comunmente… ¿Donas harto o das de limosna sólo lo que te sobra? La cosa parte por casa…[/QUOTE]

Que fea la manera de defenderse… :mad:

[QUOTE=Rojosangre]igual es procupante eso de mujeres a la cabeza.

votan por ella por solo el hecho de que es mujer, osea si la candidata mujer fuese de derecha estarían con el mismo ánimo a su favor.

esta bien que las mujeres puedan concevir el mundo de distinto modo a los hombres, sin embargo, dudo que eso importe si se trata de que doctrina política (o conjunto de ellas) gobernará el país , ahí el genero no tiene mucho que ver. insisto vitoreen a su candidato por lo que realmente importa, el resto es solo maquillaje.

si se vota por género no me parece algo serio. ni una mala onda con el género en sí solo que no creo que ese sea un argumento preponderante a ser tomado en cuenta.[/QUOTE]

Se sabe que el arrastre que tiene Bachelet es porque es mujer, y es eso lo que hace eco en la población femenina, mucho más que las políticas de gobierno que pueda tener ella o su aporte al país. Cosas que yo personalmente desconozco.

si tiene verdaderas aptitudes politicas se sabran cuando empiecen las campañas de verdad…ahora esta usando sus ahorros carismaticos no mas…

[QUOTE=Rojosangre]igual es procupante eso de mujeres a la cabeza.

votan por ella por solo el hecho de que es mujer, osea si la candidata mujer fuese de derecha estarían con el mismo ánimo a su favor.

esta bien que las mujeres puedan concevir el mundo de distinto modo a los hombres, sin embargo, dudo que eso importe si se trata de que doctrina política (o conjunto de ellas) gobernará el país , ahí el genero no tiene mucho que ver. insisto vitoreen a su candidato por lo que realmente importa, el resto es solo maquillaje.

si se vota por género no me parece algo serio. ni una mala onda con el género en sí solo que no creo que ese sea un argumento preponderante a ser tomado en cuenta.[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Si fuera así, la Gladys habría sido presidente, no crees?
Me parece muy sexista tu opinión y carente un fundamento claro que sea lógico y llevado con argumentos de peso.

Piensa bien las cosas antes de llegar y largar no más, a veces no te das cuenta de las cosas que dices u opinas. La Michelle no fue la primera mujer en tirarse a candidatura, fue la tía Gladys y no salió ni remotamente elegida, ni se pensó en ningún minuto que ganaría por sólo ser mujer. Por lo tanto, ya tu encabezado está malo y tu conclusión, errónea. A ella se la está votando porque supo abrirse paso, porque se la jughó en un ministerio machista y porque se sabe capaz de ir más allá. La gente le cree y ella se ha encargado de hacerse creer y querer. Su campaña, es innovadora porque no hay esa típica wevada de andar pintándolo todo. A la gente le gusta eso. Tiene posturas claras de lo que quiere hacer, no hace promesas burdas, ni se pone populista dice lo que tiene que decir y punto. Es por eso que gana las encuestas y no por ser mujer.

Qué pena, que alguien como tú que se dice progresista tenga estas opiniones tan retrógradas y no me digas que no lo son, es algo que sin problema le habría escuchado a mi abuelo o a mi padre, pero no a un cabro universitario que se supone que ha logrado ver cómo el mundo evolucionaba un pokito.[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Si fuera así, la Gladys habría sido presidente, no crees?
Me parece muy sexista tu opinión y carente un fundamento claro que sea lógico y llevado con argumentos de peso.

Piensa bien las cosas antes de llegar y largar no más, a veces no te das cuenta de las cosas que dices u opinas. La Michelle no fue la primera mujer en tirarse a candidatura, fue la tía Gladys y no salió ni remotamente elegida, ni se pensó en ningún minuto que ganaría por sólo ser mujer. Por lo tanto, ya tu encabezado está malo y tu conclusión, errónea. A ella se la está votando porque supo abrirse paso, porque se la jughó en un ministerio machista y porque se sabe capaz de ir más allá. La gente le cree y ella se ha encargado de hacerse creer y querer. Su campaña, es innovadora porque no hay esa típica wevada de andar pintándolo todo. A la gente le gusta eso. Tiene posturas claras de lo que quiere hacer, no hace promesas burdas, ni se pone populista dice lo que tiene que decir y punto. Es por eso que gana las encuestas y no por ser mujer.

Qué pena, que alguien como tú que se dice progresista tenga estas opiniones tan retrógradas y no me digas que no lo son, es algo que sin problema le habría escuchado a mi abuelo o a mi padre, pero no a un cabro universitario que se supone que ha logrado ver cómo el mundo evolucionaba un pokito.[/COLOR][/QUOTE]
podría sin ningun inconveniente aceptar que pequé de sexista.

pero varios peros

  1. la gente no suele votar por las opciones de izquierda (no compran o les da inseguridad) más extremas, (eso siconsideramos al Ps como izquierda)así que parto de la base que votarán mayoritariamente por la concertación o por la gente de la alianza y en eso contexto es que se usan fundamentos y excusas para votar por determinada persona. no hablo nada más que de ese universo.

  2. yo no dije que por ser mujer no pueda ser presidenta, o que todos van a votar por ella por ser mujer. dije que eso se usa de excusa para votar por ella sin preocuparse de cual es su programa de gobierno y las ideas que sustenta, y esto ha sido promovido en cierto modo casi como un eslogan por la concertación, su genero esta siendo utilizado como elmento de convicción, y yo no creo que eso sea correcto, y no es pco común la gente que se basa solo en eso para apoyar a bachelet o para descalificarla también por cierto.

  3. no es cierto que tenga posturas claras, fue cosa de ver el debate donde llegaba hasta dar pena su poco manejo político, no se la juega por nada, no ha propuesto nada serio, todo lo soluciona con la promesa de sus dialogos que ni siquiera se ha encargado de explicar certeramente en que consistirían (y a ver si de verdad los llega a ser)

  4. si tu le quieres creer a ella es cosa tuya, pero a mi bachelet me parece para nada la persona que describes, a mi impresion no marca ninguna diferencia con los otros dos candidatos, mucha rista, mucha simpatía, pero ni un fondo, aunque si tu te identificas con ella defiendala nómás.

  5. progresistas son los PPD y yo con esos ni a misa.

  6. no confunda los terminos evolución no implica progreso sino cambio.

  7. na más. sea feliz con su bachelet y jueguesela por ella.

Creo que Black está un poco equivocada, yo jamás hubiera pensado en votar por Galdys Marin, menos mi mamá. En cambio por Bachelet lo hemos pensado harto, porque es mujer, porque a veces te sientes identificada con el genero porque sabes lo dificil que es llegar lejos en tu profesión u oficio por ser mujer.
Porque a veces uno piensa que tal vez, y sólo tal vez, una mujer podría acabar con la discriminación negativa que nos perjudica.
Sin embargo la falta de posturas claras, de energía en el debate, de fuerza y elocuencia hace pensar que será solo un monigote más que será la cara visible de lo mismo de siempre.
Ni Bachelet ni ninguno de los candidatos le llega a los talones a Lagos, no tienen ni la mitad de presencia que él (y nótese que soy de derecha), pero si somos objetivos, el hombre sabe manejarse o al menos imponerse, todos los candidatos a la presidencia pesan menos que un paquete de cabritas. Y en esa línea, Bachelet es la peorcita.