Bueno la baja puede deberse a muchos factores
más protección
más intereses propios, de desarrollo personal antes de formar familias
etc
Bueno la baja puede deberse a muchos factores
más protección
más intereses propios, de desarrollo personal antes de formar familias
etc
No sé si han oído de una “organización por la autodestrucción” que la idea principal de ellos es que para que el planeta no se siga deteriorando, la raza humana debe desaparecer por las buenas (por opciones personales) o por las malas (Que es la respuesta de la madre naturaleza ante nuestra devastadora presencia) , porque somos la única especie realmente dañina en el planeta y a lo que llama esta institución o como quiera que se le llame, es a no tener hijos, dejar de prolongar la especie, para que así ellos no sufran nuestra extinción y no sigamos causandole más daño al planeta… lo hacen a trave´s de vasectomías y esterilizaciones para las mujeres.
Lo escuché el otro día… y hace varios años más atrás se lo escuché a mi padre, como una reflexión para arreglar las cagaditas que nos van a llevar a la autodestrucción… y no lo encuentro tan descabellado… tal vez las tasas de natalidad bajen para algo positivo…
Aparte eso de que haya tanto homosexual ultimamente también evita la reproducción de la especie po… las personas con trabajos muy duros y mal pagados si pueden evitar tener hijos lo harán porque sale carísimo… en general si no hay mucha plata siemrpe se evita tener hijos en ciertos sectores de la sociedad por el mismo motivo: sale muy caro.
Estos son algunos de los otros motivos que yo he escuchado y considerado para no tener hijos y que por lo que leí no han sido mencionados aquí…
wiiii hice un aporte!!! (creo) jajajaja
Gracias
Ese es otro dilema socio-económico, la libertad de tener hijos. Pareciera que más que un derecho ahora es un privilegio, por lo mismo que señalaba señorita Laper.
Para que las Educadoras de Parvulos tengan pega me voy a poner a hacer wawas!.. ademas para que sea un pais con alta tasa de natalidad!..
xD
Mister Juice!!
[QUOTE=ChIlEnO]Ese es otro dilema socio-económico, la libertad de tener hijos. Pareciera que más que un derecho ahora es un privilegio, por lo mismo que señalaba señorita Laper.[/QUOTE]
Sipu, cada día está más caro todo…
Hoy una tía me decía… “Cuando tenía tu edad, pensaba que el dinero era necesario para vivir… ahora tengo 70 años y pienso que es imprescindible!”
La encontré genial jajaja
Shuta, q pena lo que dijo tu tía
[QUOTE=ChIlEnO]Shuta, q pena lo que dijo tu tía :([/QUOTE]
Es triste, pero ¿es mentira? a su edad… por desgracia, no lo es.
laper tiene muuuuuuucha razon… y si no se tienen hijos por falta de plata, no se tienen pq se quiere juntar mas plata:P creo q funciona asi la cuestion
[QUOTE=crespa]laper tiene muuuuuuucha razon… y si no se tienen hijos por falta de plata, no se tienen pq se quiere juntar mas plata:P creo q funciona asi la cuestion[/QUOTE]
Así es la ambición… si, toda la razón mija
eso ke decia Laper de ke se insentiva el no tener hijos tb lo lei y tb lo flexione.
la baja se debe a muuuuchos factores pero en el mundo en el ke estamos viviendo no creo ke sea “bueno” traer mas seres humanos al mundo; aunke Chile es uno de los paises ke mejor vive con respecto a estabilidad eco, social, contaminacion, salud y too eso, pero igual este mundo esta demasiado deteriorado como para traer mas gente, sin o van a vivir BIEN para ke??
aunke yo ya ize mi aporte a la natalidad!!!
Chile no es tan lindo como se pinta. Mala Salud, mala Educación, mala Vivienda. Y eso es comparado con L.A.
lo importante es mantener la natalidad sobre 2 y bajo 3 para ir renovando la poblacion por una razon muy simple, las parejas son de a 2 y si nace uno se reduce en 1 la poblacion cuando la pareja muera, si tienen 2 la poblacion permanece constante pq se renueva, mas de 2 significa que la poblacion aumenta y eso en un pais con pocos recursos, mas q’ nada exportador de materias primas como chile no conviene, tampoco comviene no renovar la fuerza laboral pq cuando seamos viejos van a haber menos personas q’ trabajen y nadie podra mantener los sistemas previsionales (q’ a todo esto las afp deberian quebrar) .
por otro lado la situacion en los paises escandinavos es extrema y no creo que lleguemos a eso, creo que no hay un buen control de natalidad, ademas que en chile hay un caso especial, hay una alta natalidad adolecente, como en paises subdesarrollados y luego se detiene entre los 20 y los 28 años y luego siguen los patrones de los paises desarrollados no se pq pasa eso pero pasa y mientras siga pasando no vamos a tener problemas de natalidad ni de crecimiento de la poblacion