Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???
[quote=“CARLOS_TB, post: 529519”] Hola… me llamo carlos … no pertenesco a estas carreras en especial, pero me dedico actualmente al area de la biotecnologia y tengo conocidos de estas mismas, por lo que te puedo dar una opinion bien objetiva ya que estas carreras trabajan en cosas distintas.
Me veo en la necesidad de refutar con el señor de arriba ya que la carrera que describe no tiene nada que ver con ing civil en biotecnologia ya que con 3 ramos biologicos dudo que pueda hacer todo ese trabajo de laboratorio y manejo celular-molecular que dice tener. El “civil” en biotecnologia es una ingenieria de procesos al igual que ingenieria quimica (solo que en este caso los bioprocesos) y mezcla esto con conocimientos en maquinaria y equipamientos. El bioingeniero por otro lado se enfoca en desarrollar y escalar sistemas biologicos de laboratorio y proyectarlos en produccion o investigacion, por eso tambien trabaja en bioprocesos industriales pero mezclado con conocimientos en laboratorios biologicos, biologia celular-molecular y genetica. Espero que te aya quedado claro que no existe una carrera que abarque todo, todas se complementan. No le creas a las propagandas que te prometen que puedes hacer lo que sea (no digo que siempre, pero venden demasiado la “pomada”). Por eso existen variadas profesiones para cubrir lo que demanda el campo laboral.
Con respecto a bioquímica trabaja mas a lo que es la parte fisiologico-patologico que la parte molecular como mencionaron mas arriba, pero hay varios que se especializan en biologia molecular junto con biologos y otras disciplinas, aunque su trabajo es exclusivo de laboratorios.
PD: No olvides que con cualquiera puedes hacer investigación, solo debes tener claro a que área dedicarte.
Espero que te ayude … saludos [/QUOTE]
muy bueno… gracias por la info