Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia?

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

Eso me tiene en duda si irme a Ing. Civil en Biotecnología o a Bioquímica (estoy en el College de la Puc). El trabajo de investigación molecular me gusta mucho, pero el campo laboral es una preocupación muy importante también.

Me recomendaron hablar con los profesores, pero quería información de personas que estudiaran y/o ejercieran las carreras. Gracias

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

[quote=“CARLOS_TB, post: 529519”] Hola… me llamo carlos … no pertenesco a estas carreras en especial, pero me dedico actualmente al area de la biotecnologia y tengo conocidos de estas mismas, por lo que te puedo dar una opinion bien objetiva ya que estas carreras trabajan en cosas distintas.

Me veo en la necesidad de refutar con el señor de arriba ya que la carrera que describe no tiene nada que ver con ing civil en biotecnologia ya que con 3 ramos biologicos dudo que pueda hacer todo ese trabajo de laboratorio y manejo celular-molecular que dice tener. El “civil” en biotecnologia es una ingenieria de procesos al igual que ingenieria quimica (solo que en este caso los bioprocesos) y mezcla esto con conocimientos en maquinaria y equipamientos. El bioingeniero por otro lado se enfoca en desarrollar y escalar sistemas biologicos de laboratorio y proyectarlos en produccion o investigacion, por eso tambien trabaja en bioprocesos industriales pero mezclado con conocimientos en laboratorios biologicos, biologia celular-molecular y genetica. Espero que te aya quedado claro que no existe una carrera que abarque todo, todas se complementan. No le creas a las propagandas que te prometen que puedes hacer lo que sea (no digo que siempre, pero venden demasiado la “pomada”). Por eso existen variadas profesiones para cubrir lo que demanda el campo laboral.

Con respecto a bioquímica trabaja mas a lo que es la parte fisiologico-patologico que la parte molecular como mencionaron mas arriba, pero hay varios que se especializan en biologia molecular junto con biologos y otras disciplinas, aunque su trabajo es exclusivo de laboratorios.

PD: No olvides que con cualquiera puedes hacer investigación, solo debes tener claro a que área dedicarte.
Espero que te ayude … saludos [/QUOTE]

muy bueno… gracias por la info

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

al final kede primer seleccionado en bioingenieria de la udec, y kede en lista de espera en la chile.
la cosa es ke corrio la lista, y por cosas de plata, prestigio y otras (vale un millon menos alla, la carrera es la mas vieja de chile en biotec, ya demas tengo familia en stgo)… en fin, termine matriculado en la chile y voi a estudiar Ingenieria en Biotecnologia Molecular.
ahun asi considero ke bioingenieria de la udec es una exelente opcion, y si no ubiera sido por el tema monetario me hubiera kedado en conce :confused:

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

la universidad de conce es la mejor de chile a mi juicio para estudiar bioquimica, ing civil biotec si no estudias en la mejor casa de estudio que imparta esa carrera no encontraras pega, bioing es muy nuevo y poco confiable
en la udec estan las mejores carrereras relacionadas con quimica
pd yo soy de la utfsm asique intento ser objetivo con tu pregunta(tnego muchos cnocidos de muchas universidades)

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

oie la udec no tiene ing civil en biotec xd, en cuanto a bioquimica y carreras de quimica, nose si la udec sea la mejor.
en cuanto a la biotecnologia en general (tiene 3 carreras), considero ke la udec si es una de las mejores :slight_smile:

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

biotek en la chile ftw!

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

Bioingeniería de la Udec es la mejor opcion en chile, además que la universidad lidera en esta área.

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

hola! me identifico demaciado con tu pregunta porque hasta hace poco tenia exactamente la misma… y al final me decidi por bioingeniería. Aunque tengo los mismos intereses científicos que tu creo que bioingenieria puede tener un campo laboral mas amplio porque conversando con mucha gente concluí que con carreras como bioquimica tu futuro será principalmente laboratorio o docencia y si te ves en eso bien pero creo que la bioingenieria te amplia las oportunidades. Por ahora tengo matematicas por 2 años y aunque pense que sería terrible pasar por eso me ha gustado mucho y sirve increiblemente como base y para abrirte la mente…
te cuento mi experiencia, espero te sirva aunque por ahora no curso los ramos de ciencias asique no te puedo guiar por que tan profundos se tratan.

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

creo que no habia cerrado el tema xd … la cosa es que al final me vine a santiago y estoy estudiando Inngenieria en Biotecniologia Molecular en la chile :slight_smile:
igual fue una dificil desicion pero creo que es buena y no me arrepiento hasta el momento, aunque igual es dificil :l

si alguien quiere saber algo sobre biotec en la chile que me pregunte nomas :slight_smile: … o sobre bioingenieria en la udec que tambien se harto
ademas hay varios temas parecidos para los que les importa …

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

BioInformatica Utal, a la segura, te lo recomiendo

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

hola : disculpa que la moleste pero tambien me interesa esta carrera que ramos son los que pasan en esta carrera:?: por si me puedes nombrar algunos y si biotecnologia es el tecnico de esta , y que libro(s) me recomnedarias para estudiar esta carrera atentamente muchas gracias

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

necesito info de bioquimica y electroquimica cual es la diferencia

Respuesta: Bioingenieria, Bioquimica o Ingenieria Civil en Biotecnologia ???

electroquimica? nose si existe como carrera pero almenos como conceptos busca en google la diferencia
si existe la carrera ve los ramos …

respecto al post de mas arriba dijiste que te interesaba esta carrera … pero cual? xd
yo estudio ing en biotecnologia molec en la chile
pero si te refieres a bioingenieira de la udec igual te puedo ayudar, son casi lo mismo
bueno algunos de los libros tipicos son el Chang (quimica), Alberts (biologia celular), Larson (mate), Serway (fisica)
almenos eso es en primer año y son los libros que se ocupan en casi todas las carreras para esos ramos…

y respecto a si biotecnologia es una carrera tecnica, si te refieres a la de la san sebastian no, porque es ingenieria y la mayoria de las carreras de biotec son ingenierias, o las mas conocidad almenos
a pesar de que a muchos no nos interesa mucho las matematicas o ramos de ingenieria, igual sirve un poco y te da un campo mas amplio de conocimiento y mas oportunidades laborales … asi que recomiendo las ingenierias en biotec
tambien existen las tecnicas creo, osea supongo que la carrera que diga solo Biotecnologia es tecnica

bueno si tienes dudas ve los ramos de las diferentes carreras que te interesan, y en diferentes universidades porq varian
ademas depende de tu region
si te interesa la biotecnologia y vives en conce o cerca, te recomiendo Bioingenieria de la udec
y ing en biotec molecular de la chile si vivies en stgo
o si queri en una privada la de la de la de la unab creo que es buena :B

espero que te sirva :wink:

Hola buenas, yo este año aslgo de 4 medio y tengo en mente tres carreras que se relacionan mucho; las cuales son Bioingenieria, Ingenieria Civil en Biotecnologia y Biotecnologia Molecular. Como tu estudiaste Bioingenieria me podrias ayudar con alguna opinion de la carrera o criterios a tener en cuenta, desde ya muchisimas gracias