Respuesta: college uc
[quote=“TianSeba, post: 509745”]Hola, necestito q actualizen los temas ya vamos para el 2010, y en ese post, andie comenta desde el 2008…
Bueno aun no tengo entendido lo del College, lei por allá arriba que uno entrando a este sistemas te puedes cambiar a cualquier carrera, ¿Y como?, te pediran algun puntaje especial, o algo asi??
y esta es mi gran duda, si tu ponderaste algo asi como 620, q es bajo, te metes en el college, y decides irte por medicina, te dejan? o te piden igual algo superior a los 770 pts???
mi pregunta va dirigida por que creo q con este sistema cualquiera podria estudiar la carrera que quisiese sin importa el puntaje que sacas en la PSU, creo que hay algo por ahi q no esta claro… por eso la pregunta!
Salu2[/QUOTE]
Hola, mas alla de la gente grave te cuento lo que yo e averiguado, primero puedes hacer los 4 años de college y sacas la licenciatura en ciencias naturales, ciencias sociales o artes y humanidades parecido como es en la UAI, depues en un plazo de un año a dos y medio puedes sacar la carrera, cual es la gracia de esto es que despues de los cuatro años no peleas el cupo para entrar a la carrera solo tienes que tener una malla coherente con lo que quieres estudiar y tener buenas notas, despues la otra opcion es que despues del segundo año o primer año no estoy seguro y si te puedes cambiar de año pero ahi tienes que peleear los cupos se se asignan segun tus notas en comparacion a la carrera que quieres entrar, o si te habia alcanzado para tu carrera pero te metiste al college simplemente porque no estabas seguro ahi tienes el cupo asegurado. Ahora el tema de tu puntaje tiene que ser por sobre los 687 que fue lo que cerro en ciencias naturales el año pasado y que seguramente va a subir por el gran interes que ha causado en mucha gente. Entonces por ejemplo tu quieres estudiar medicina en la UC y no te alcanzo para este pero si para el college tienes dos opciones estudiar como negro y ganarte un cupo los primeros años o hacer 4 años de college sacar buenas notas y mas 4 de medicina, o sea sacas la carrera de medicina general en 8.
Ahora yo personalmente no lo recomiendo si alguien ya esta decido por su carrera y le alcanza ya que te demoras por lo menos un año mas, el arancel es uno de los aranceles mas caros de la UC 4.200.000 en ciencias naturales, y 3.670.000 en artes y humanidades y ciencias sociales, siendo entendible talvez para ciencias naturales sobretodo si me voy por el lado de medicina ya que tiene un arancel similar 4.700.000, pero en los otros dos estan inflados y injustificados solo por el simple hecho de tener el sello de la PUC. Ojo yo no toy ni ahi con el college ni con esa universidad pero estoy en 4º y quiero tener todas las opciones mente y por eso me informe y por lo mismo entiendo que alguien este perdido y necesite orientacion.
Saludos