College uc

Respuesta: college uc

Hola, necestito q actualizen los temas ya vamos para el 2010, y en ese post, andie comenta desde el 2008…

Bueno aun no tengo entendido lo del College, lei por allá arriba que uno entrando a este sistemas te puedes cambiar a cualquier carrera, ¿Y como?, te pediran algun puntaje especial, o algo asi??

y esta es mi gran duda, si tu ponderaste algo asi como 620, q es bajo, te metes en el college, y decides irte por medicina, te dejan? o te piden igual algo superior a los 770 pts???
mi pregunta va dirigida por que creo q con este sistema cualquiera podria estudiar la carrera que quisiese sin importa el puntaje que sacas en la PSU, creo que hay algo por ahi q no esta claro… por eso la pregunta!

Salu2

revisaste en la pag de college?
Te conviene entrar a un bachillerato, es mas corto

ya, pero, en cuanto a la legalidad del cambio, q te exigen?
me meto en la pag, y no te informan mucho…

[quote=“TianSeba, post: 509762”]ya, pero, en cuanto a la legalidad del cambio, q te exigen?
me meto en la pag, y no te informan mucho…[/QUOTE]
hay unos aparatos que se llaman teléfonos… hay unas divisiones administrativas en las universidades que se llaman departamentos de admisión… hay empleados que trabajan en esos departamentos y que tienen por función entregar información a los postulantes… esos funcionarios cuentas con herramientas como el teléfono y además pueden atender a personas en forma personal… lo importante es que entienda que esa información no llega por arte de magia… hay que mover un poco el culito…

saludos

[quote=“César Feneis, post: 509770”]hay unos aparatos que se llaman teléfonos… hay unas divisiones administrativas en las universidades que se llaman departamentos de admisión… hay empleados que trabajan en esos departamentos y que tienen por función entregar información a los postulantes… esos funcionarios cuentas con herramientas como el teléfono y además pueden atender a personas en forma personal… lo importante es que entienda que esa información no llega por arte de magia… hay que mover un poco el culito…

saludos[/QUOTE]

ya pero pa que tan denso???
yo jamas he ido a webear en forma personal y estoy super informada de las cosas que me interesan. Creo que eso es lo rico de internet.

Pero si la informacion no sale en la pagina oficial, no cuetsa nada tomar una micro e ir a consultar, o tomar el telefono y llamar y de esa forma se asegura de tener una informacion [B]oficial[/B]

[quote=“FTW, post: 509785”]Pero si la informacion no sale en la pagina oficial, no cuetsa nada tomar una micro e ir a consultar, o tomar el telefono y llamar y de esa forma se asegura de tener una informacion [B]oficial[/B][/QUOTE]

si esta bien, hay distintas formas para obtener información, pero no entiendo porque tanta mala onda de parte del cesar feneis. :?::?: una cosa es decir pesca el telefono o anda a preguntar directamente como lo planteas tu, y otra es hacerlo siendo tan pesao. Pero en fin. No le voy a dar mas vueltas.

[quote=“TianSeba, post: 509745”]Hola, necestito q actualizen los temas ya vamos para el 2010, y en ese post, andie comenta desde el 2008…

Bueno aun no tengo entendido lo del College, lei por allá arriba que uno entrando a este sistemas te puedes cambiar a cualquier carrera, ¿Y como?, te pediran algun puntaje especial, o algo asi??

y esta es mi gran duda, si tu ponderaste algo asi como 620, q es bajo, te metes en el college, y decides irte por medicina, te dejan? o te piden igual algo superior a los 770 pts???
mi pregunta va dirigida por que creo q con este sistema cualquiera podria estudiar la carrera que quisiese sin importa el puntaje que sacas en la PSU, creo que hay algo por ahi q no esta claro… por eso la pregunta!

Salu2[/QUOTE]

Hola, mas alla de la gente grave te cuento lo que yo e averiguado, primero puedes hacer los 4 años de college y sacas la licenciatura en ciencias naturales, ciencias sociales o artes y humanidades parecido como es en la UAI, depues en un plazo de un año a dos y medio puedes sacar la carrera, cual es la gracia de esto es que despues de los cuatro años no peleas el cupo para entrar a la carrera solo tienes que tener una malla coherente con lo que quieres estudiar y tener buenas notas, despues la otra opcion es que despues del segundo año o primer año no estoy seguro y si te puedes cambiar de año pero ahi tienes que peleear los cupos se se asignan segun tus notas en comparacion a la carrera que quieres entrar, o si te habia alcanzado para tu carrera pero te metiste al college simplemente porque no estabas seguro ahi tienes el cupo asegurado. Ahora el tema de tu puntaje tiene que ser por sobre los 687 que fue lo que cerro en ciencias naturales el año pasado y que seguramente va a subir por el gran interes que ha causado en mucha gente. Entonces por ejemplo tu quieres estudiar medicina en la UC y no te alcanzo para este pero si para el college tienes dos opciones estudiar como negro y ganarte un cupo los primeros años o hacer 4 años de college sacar buenas notas y mas 4 de medicina, o sea sacas la carrera de medicina general en 8.
Ahora yo personalmente no lo recomiendo si alguien ya esta decido por su carrera y le alcanza ya que te demoras por lo menos un año mas, el arancel es uno de los aranceles mas caros de la UC 4.200.000 en ciencias naturales, y 3.670.000 en artes y humanidades y ciencias sociales, siendo entendible talvez para ciencias naturales sobretodo si me voy por el lado de medicina ya que tiene un arancel similar 4.700.000, pero en los otros dos estan inflados y injustificados solo por el simple hecho de tener el sello de la PUC. Ojo yo no toy ni ahi con el college ni con esa universidad pero estoy en 4º y quiero tener todas las opciones mente y por eso me informe y por lo mismo entiendo que alguien este perdido y necesite orientacion.
Saludos

Esa wea es solo para obtener mas dinero del estudiante.
Imagina que para ser médico recien con College, estarías en la Puc 9 años, si esque no te exas un ramo…
xD

Yo fui a consultar bien el tema, porque ahora estoy en 1º medicina, pero nunca entre bien convencido a esta wea, y aparte que como iba en el colegio mas exigente del norte de chile, me lavaron el cerebro con la chile y la puc por 5 años,y aún quiero entrar en una de ellas XD. Pienso darme un año sabatico, y tengo en mente entrar al college de ciencias y mate el 2011.

El sistema consiste en que eliges uno de los 3 college, tienes 1 año de ramos basicos, y despues empiezas con los ramos de un mayor (especializacion profunda) y un minor en las weas que quieras.

Puedes cambiarte a alguna carrera terminando el 2º año de college, por ranking de notas (pero si por ejemplo, entraste al college con un puntaje que te alcanzaba pa medicina, te guardan un cupo pa entrar independiente de la nota)… o sino, terminas 4 año de college (saliendo como licenciado en el mayor que estudiaste) y puedes postular a las diferentes carreras de la UC, pero ya los cupos son limitados en ese momento (y también te reservan cupo si sacaste puntaje adecuado en tu proceso de psu pa la carrera que quieres).

La gracia es que te armas una malla a tu gusto, con una formación mas integral, reconocida en el extranjero, y obviamente te da el tiempo pa elegir que estudiar despuès pa los desorientados como yo. La desventaja es el tiempo en que te demoraras en sacar la carrera que quieras después y las lucas obvio.

Soy alumna de segundo año del College de Ciencias Sociales y respecto a las vacantes es cierto que uno no pelea por los cupos pero a la hora de postular a la carrera que quieres tienes que tener un promedio igual o superior a los de la carrera de tu interés, si tienes un promedio inferior tienes que rendir un examen que cada facultad imparte y luego ellos veran si te aceptan o no.
Para aquellos que dicen que es inútil y que prefieren irse por lo “tradicional” Es el mismo sistema que utilizan las mejores universidades de estados unidos (harvard, yale, berkeley, etc…). En estados unidos todos deben pasar por el college y luego de 4 años de estudio deben postular a una grads school (en mona lisa smiles y legalmente rubia pueden ver esto).
En cuanto a mi experiencia en el college, miren voy a ser honesta con ustedes, al principio me cargaba porque encontraba que era desorganizado y que no nos tomaban en serio, sin embargo me equivoque. está claro que como todo proyecto nuevo es difícil de poner en marcha pero ahora que estoy en segundo año y que ya tengo un colchoncito de conocimientos acumulados me doy cuenta de cuan útil ha sido, gracias a la gran variedad de ramos que tengo he podido interrelacionar materias de distintas áreas y formar mis propias conclusiones, por ejemplo, en derecho natural he argumentado criticas basándome en teorías vistas en introducción a la economía y en microeconomía, del mismo modo puedo criticar aquello visto en economía con lo estudiado en teoría política. En fin, para todos aquellos que se interesen por APRENDER de todo, métanse a college porque realmente es una oportunidad única en chile que la UC nos da.
Ahora, para quienes creen que college es relajado… no lo es. yo casi siempre tengo que quedarme estudiando hasta la 1 o 2 de la mañana.