Concertación definirá su candidata el 31 de julio con primarias a nivel nacional

[QUOTE=laper]Yo no pude votar por mi laguitos esa vez, tenía 17 aún :frowning:
Me inscribí cuando cumplí 18… al día siguiente :D[/QUOTE]

pero ojo, que ahora la gente que tenga 17 y cumpla los 18 antes de las elecciones también puede inscribirse…
Los únicos que no pueden votar son los no inscritos y los militantes de partidos de oposición o izquierda… en el fondo los que no sean concerta. pero eso es como el 0,000001 por ciento de la población

wajajajajajjaja saonda osito!!! sipo en mi época no se podía inscribir si no tenías 18… o tenía que ser como un a 1 semestre de cumplir los 18 la inscripción… algo así, no me alcanzaba, yo había recien cumplido los 17, sacando las cuentas no podía votar de ninguna forma… :frowning:
Pero ahora si… wiiii!!!

VAMOS TÍA MICHELLE!!!

jejeje :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

[COLOR=DarkOrchid]Entonces si me inscribo en el PS no problem y si no me inscribo tb no problem, nos veremos en las primarias no más… WIIIIII :wink:

Y yo creo que los no ciudadanos no tienen derecho a dar opinión. Era así en la antigua Grecia, padres de la Democracia, debería seguir siendo respetado. El que quiera opinar sobre política que lo haga de la base que es ciudadano, si no es bien fácil opinar sobre la política, total tu no decides.[/COLOR]

me parece excelente el sistema de primarias abiertas, eso permitirá que los ciudadanos sean quienes decidamos a la mujer que representará a la concertación en diciembre. En todo caso, la Concertación repetiria por primera vez la manera en que elige a su candidato. A Aylwin lo eligieron por nominación, a Frei con el sistema de primarias cerradas, y a Lagos con un sistema de primarias abiertas. Que les parece el tema de los 2 debates a nivel nacional y 11 regionales? Creen que es una buena oportunidad de que las candidatas muestren sus proyectos? Incidira en el voto final?

[QUOTE=tecnouchile]me parece excelente el sistema de primarias abiertas, eso permitirá que los ciudadanos sean quienes decidamos a la mujer que representará a la concertación en diciembre. En todo caso, la Concertación repetiria por primera vez la manera en que elige a su candidato. A Aylwin lo eligieron por nominación, a Frei con el sistema de primarias cerradas, y a Lagos con un sistema de primarias abiertas. Que les parece el tema de los 2 debates a nivel nacional y 11 regionales? Creen que es una buena oportunidad de que las candidatas muestren sus proyectos? Incidira en el voto final?[/QUOTE]

puede ser que lña gente se deje influir por lo que digan las dos pre-candidatas en los debates… a menos a que ya esten totalmente decididos por una de las dos…

[QUOTE=tecnouchile]me parece excelente el sistema de primarias abiertas, eso permitirá que los ciudadanos sean quienes decidamos a la mujer que representará a la concertación en diciembre. En todo caso, la Concertación repetiria por primera vez la manera en que elige a su candidato. A Aylwin lo eligieron por nominación, a Frei con el sistema de primarias cerradas, y a Lagos con un sistema de primarias abiertas. Que les parece el tema de los 2 debates a nivel nacional y 11 regionales? Creen que es una buena oportunidad de que las candidatas muestren sus proyectos? Incidira en el voto final?[/QUOTE]

seria un interesante estudio… dificil que cambien algo eso si si sus comentarios son parecidos…habra q ver como salen los debates…