¿Cual es la carrera más dificil?

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

yo estudio medicina pero no me parece dificil , solo me parece de mayor responsabilidad y de mayor sacrificio q otras , pèro en si las mas dificiles son ingenierias de mayor complejidad pero no cualquier ingenieria , si no como estas ingenierias , ing mecanica ,ing electronica , ing electrica y mecatronica , por que no vas a comparar a nikola tesla con shakespeare de letras obvio q tesla es mejor

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Muy subjetiva la pregunta, demaciado, quiza esos datos de ingresos y egresos hablen algo… pero… ey…que pasa si estas dento de ese leve porcentaje de quienes si sacan la carrera en sus años? cagaron los datos… no se tus capacidades, gustos, tu compromiso con lo que emprendes, imposible decirte que sera mas dificil, ya que seria para mi, y sirve que yo te diga q es para mi?.. eso te responderia desde un punto de vista bien awueonao bien cerrado de cabeza… ajhaha

pues en realidad asi es…

aunque ya… entrando en el juego de la subjetividad, lejos las mas dificiles son ing civiles, junto con otras carreras cientificas, algooo algooo algooooo dice el numero de egresados a pesar del contraargumento que te di arriba

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

nose yo pero en su pais no hay ingenieria mecatrónica jajajaj

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

no es ingeniería civil, es ingeniería mecatrónica y ustedes no la tienen en sus universidades :angel: UNAM:angel:

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

las fortalezas y debilidades de los estudiantes determinaran el grado de dificultad de una carrera.
muchos opinan de manera muy subjetiva; yo pienso q lo q es facil para algunos quizás para otros es imposible, por q su certebro tiene tal vez esa área muy poco desarrollada… hay quienes son haces en cálculo pero bioquímica o anatomía tal vez nunca lo aprobarian.

¡¡¡¡pero asi es la naturaleza de la gente… nada es muy equitativo y todos tenemos una asimetría tangible e intangible… lo importante es darle en el clavo y descubrir para q soy bueno(a), cual es mi fuerte… q es lo q menos me cuesta!!! , quien tenga clara esta clave sera un exelente alumno y tal vez opine q su carrera es super facilll!!!

aiiiiiooooo !!! .D

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Las más peludas están en la U. de Chile: Ingeniería (plan común); Química y Farmacia; y Medicina/Odontología.

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Hola soy colombiano egresado de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia. no creo que haya carrera más difícil que otra, creo que todo depende de la preparación previa y de la universidad. Tengo compañeros haciendo posgrados en las universidades Cambridge y Oxford en matemática pura y ciencias naturales y dicen que los pregrados son muy difíciles en esos lugares. Soy egersado de física pura y de maestría en física y es una carrera complicada, sin embargo tengo muy buenas razones para pensar que la carrera más complicada de estudiar en Colombia es música instrumental en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Las razones que doy son las siguientes y las doy por lo que conozco en Colombia:

  1. Si no se tiene una preparación de unos 8 años desde pequeño es muy difícil entrar a carreras como por ejemplo piano o violín, ya que ese conservatorio tiene un ciclo “básico” que dura 16 semestres, además la tasa de aceptación a pregrado es muy baja (como 6 o 8 personas por instrumento cada año), imagínense como será entrar a instituciones como Juilliard en Estados Unidos.
  2. Para entrar no se puede hacer a cualquier edad o no ser que sea un genio (más de 20 años y ya es difícil).
  3. El exámen de admisión dura 3 días (1 exámen general y 2 específicos) a diferencia del resto de carreras.
  4. Mantenerse en la carrera es muy complicado ya que todos los estudiantes (por ejemplo en piano hay 20 sumando todos los semestres) son tremendamente buenos y algunos ya han ganado concursos nacionales.
  5. El pénsum es tremendamente pesado son líneas largas (por ejemplo instrumento, musica de cámara, acompañamiento) como de 6 a ocho materias cada línea, es muy fácil atrasarse y para soportar el nivel hay que tener mucha enteresa
  6. Hace poco colocaron ayuda psicológica para los alumnos de música instrumental ya que el nivel de estrés es muy alto.
  7. Se depende mucho del cuerpo, una pequeña lesión, por ejemplo tendinitis en las manos y ya pierdes un semestre (evitar esto estudiando de 6 a 8 horas por día, que es lo normal, es muy difícil).
  8. Es ralmente sencillo perder la calidad de estudiante y para que lo vuelvan a aceptar es casi imposible
  9. Es fácil deprimirse
    Y LA ÚLTIMA RAZÓN QUE VOY A DAR ES LA MÁS IMPORTANTE:
  10. Hace poco la universidad entro en el sistema de créditos y algunas materias valen más que otras a la hora de calcular el promedio. En la carrera de música instrumental la nota del instrumento principal vale más o menos la mitad de la nota de todo el semestre y la forma de sacar esa nota es con un solo exámen a final de semestre en el cual se toca de memoria (con repertorios que duran de media a una hora) frente a varios jurados. Ya se imaginaran el nivel de estrés si ese día no se está muy bien y todo lo que se ha hecho en la vida es intentar tocar bien un instrumento.

Respuesta: Re: ¿Cual es la carrera más dificil?

[quote=“mmmmmm, post: 365035”]Hay carreras que quizás es dificil entrar, pero una vez adentro solo te mantienes y sales facilmente, pero hay otras que tal vez no es complicado entrar pero si muy dificil salir.[/QUOTE]

es cierto, las ingenierías, en muchas universidades corta con puntajes bajos, a diferencia de, por ejemplo, odontología, la cual corta en puntajes altos, sin embargo, según la duración real de estas carreras, las ingenierías son mucho más difíciles, que odontología

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Hay estadísticas que dicen que Ingeniería civil eléctrica es una de las carreras más difíciles.La carrera dura aproximadamente 12 semestres, pero lo que realmente están -en promedio- los estudiantes son casi 18 semestres. Al igual que Geología la cual dura 12 semestres, pero los estudiantes están -en promedio- 20 semestres. Son estadísticas del estado chileno. :slight_smile:

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Hay estadísticas que dicen que Ingeniería civil eléctrica es una de las carreras más difíciles.La carrera dura aproximadamente 12 semestres, pero lo que realmente están -en promedio- los estudiantes son casi 18 semestres. Al igual que Geología la cual dura 12 semestres, pero los estudiantes están -en promedio- 20 semestres. Son estadísticas del estado chileno. :slight_smile:
Ah! casi lo olvido, Ingeniería civil en minas también es una carrera muy difícil. A diferencia de odontología, por ejemplo.

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Majisterio infantil.

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Magisterio infantil.

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Medicina, la carrera mas dificil
Muchos ramos, internados, estudio de mucha terminologia y nomenclatura, y ademas la práctica… mucha teoria, mucha practica… ademas tienes que ser excelente, porque independientemente de qué especialidad elijas, tienes en tus manos la salud de un ser humano, no un negocio ni un trabajo, sino una VIDA.

La mas facil… mm no se…
Creo que las carreras técnicas en general, cuya duracion es dos años y te preparan para ejecutar trabajos practicos.

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Las carreras más difíciles, a mí juicio, son Medicina y las Pedagogías.
Medicina,por un cuento que todos ya sabemos y me da paja escribir.
Pero, ¿por qué las Pedagogías? Me enfoco en cuanto a lo difícil que es ser profe en este país, ya no hay respeto hacia el Docente, el trabajo es DEMASIADO, y el hecho de enseñar creo que si bien es algo que deja muchas satisfacciones, es una verdadera odisea. El educar, es tanto o más complejo que trabajar con vidas.
Con tantas trabas en este país para ser docente, siento que es muy valorable el educar, sobretodo a niños de primer ciclo que son los más difíciles, ya que es esa etapa donde los alumnos tienen que crear los cimientos para los estudios posteriores.

Saludos!

Respuesta: ¿Cual es la carrera más dificil?

Mi respuesta es netamente subjetiva, ya que pase por carreras muy diferentes, ingeniería y luego intente estudiar medicina.
Como varios dijeron es un tema de capacidades y bueno después de varios intentos por estudiar medicina para poner ayudar por motivos personales por los que pase, pude darme cuenta que por lo menos a mi parecer las carreras donde entran ciencias biológicas son difíciles, ya que todos tenemos distintas capacidades, por lo menos me di cuenta que la memoria y teoría no es lo mio, sino lo practico, es por ello que volví a ingeniería :smiley:

Bueno en mi opinión cada persona tiene un modo diferente de aprendizaje x lo tanto no hay carreras dificil solo un poco complicadas .ademas todo con esfuerzo y dedicación se puede obtener y para eso es que vamos a la universidad para tratar de comprender y aprender sobre dicha carrera y tampoco de la nada vas. a aprender todo en la vida se aprende paso a paso…

Mira chaval, debes tener en cuenta que cualquier carrera de ingenieria es mucho mas dura que medicina, por el simple hecho de que en los examenes se razona, y no se puede “zafar”, no existe esa oportunidad. Hay que tener una capacidad de analisis muy buena. Medicina es dura, y es una carrera social. Como carrera social es memorizar, bastante, pero memorizar al fin. Los examenes generalmente soy choice, y se puede aprobar sin estudiar demasiado en varias ocasiones. Hoy dia, y en el futuro, medicina sin ingenieria no seria lo que hoy en dia es. Los avances en medicina son gracias a biologos, quimicos e ingenieros, no a medicos. Las dos son duras, pero hay una gran diferencia entre ellas.

Cual es mas dificil Ingenieria Civil, Ingenieria en estadistica o Agronomia?

Jajakakakaka te las mandaste, concuerdo contigo, para mi es derecho, eso de las estar memorizando entre las otras cosas que escribiste …

Yo creo que habria que ver el numero de alumnos que comienza y cuantos se titulan de cada carrera y obtendrás las mas difíciles que serian las carreras con menos titulados, y por otro lado también es cierto que si estudias algo que no te gusta se te hará dificil