¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

uuhh io kiero estudiar cine en la chile :B

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

la Escuela de cine de Chile y la Arcis…a mi gusto.
la Uniacc creo que es mejor en dirección de televisión

Preocupate del enfoque que tenga el lugar, unos le dan al lado creativo, otros mas al recurso tecnológico.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

aganle caso a arriflex, se quien es, y se que es uno de los mejores si dice algo es por que sabe, no por tirar una opinion al aire

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Si buscan bien, encontrarán otros post de alumnos que dicen que el Inacap es malo, le echa pura mierda al director de la carrera, etc. La malla al menos no se ve muy atractiva. La arancel de la ARCIS para este año 2010 bordea los 3 palos. Buena universidad para estudiar cine, danza y teatro.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

además…ojo con los que postean ultimanente…porke por ejemplo ese usuario msotrozaurio era como encargado de difusión de la arcos que andaba haciendo propaganda hasta que lo eliminaron. Y hacía mala propaganda por que un post decía que estudiaba cine en el arcos de viña y fui a ver, y esa carrera no llega a viña. Parece que el usuario yeahh va por las mismas. Aunque lo que si tienen razón es que la Arcos tiene muy buena reputación y precios asequibles.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Ohh una última cosa…puta yo sé que la Uniacc tiene pedazo de equipamiento y el contacto con wnes del medio y que un gran cienasta chileno salió de ahí como lo es Torres Leiva…etc etc. Pero a veces dudo de su calidad docente y mi argumento es: el dia 7 de noviembre estaba dando la prueba para la beca talento joven (con laque te ganas hasta un 50% de descto en el arancel) y en una prueba que consiste en ver un fotograma (cuadro, captura de imagen) de una película X y mencionar el director a la que pertenece. La imagen dura unos pocos segundos y lugo cambia a la otra. Eso seis veces. Al final, por unos segundo más se muestra un resumen con todas las imagenes juntitas pero más pequeñitas onda para que los chicos revisen o confirmen su respuesta. La cosa es que la imagen F o algo asi…la primera vez que se mostró salía un fotograma de Tiburón. Todo el mundo que desea estudiar cine debería conocer quién la dirigió. La cosa es que en la pantalla resumen en donde debiera estar la imagen de tiburón estaba un fotograma de Star Wars (dificil decir cual de todas). Una chica de las que rendía la prueba levanta la mano y pregunta a la mina encargada de esa prueba durante el proceso (que tenía un cargo asi medio importante en la carrera) sobre que debíamos contestar en esa pregunta donde las imagenes no coincidían. La respuesta fue algo así como:

“Pongan la respuesta a la primera imagen. Bueno da lo mismo, total las dos pertenecen al mismo director”

Entré en un shock cinematográfico al instante. Y lo único que tendí a decir en tono desafiante: como fué la cosa?.
Al recibir la misma respuesta ya mi mente se había ido de la prueba: Star Wars y Tiburón del mismo director??? Estuve a punto de ponerme de pie e irme, pero lo único que me mantuvo en mi asiento fue que mientras la prueba seguía en curso, recordaba que George Lucas y Steven Spielberg si habían tenido cierta colaboración en algún film y además sabía que de los tres episodios antiguos de Star Wars solo el primero lo había dirigido George Lucas. En los otros, tenía otros roles no menos importantes. Estúpidamente, dejé cabida a la duda y terminé de rendir la prueba asi distraido y todo. Todo el mundo sabe que jamás Spielberg ha dirigido una Star Wars, excepto por la gente a cargo de decidir quienes entrarán a estudiar Cine a la Uniacc.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

mira, yo estudie en arcis y es como el hoyo
hay algunos docentes que destacan pero de todas formas a los mismos los puedes encontrar en otras universidades
tambien son muy irresponsables , se les pierden las notas los trabajos, etc.
arcis no tiene apoyo tecnologico no tiene tantos equipos para tantos alumnos
igual es cara y no te ofrecen continuidad laboral
es un coladero pa ir a darles plata
ahora prefiero uniacc porke aunke tamien te sakan un ojo de la kara al menos tienen hasta kanal de television e intercambios y n kosas ke otros no te ofrecen
al menos podi hacer la practika ahi mismo y no andar mendigando tarbajo por otros lados
ademas en arcis cambien la malla tanto kparece ke nunka terminaras d e estudiar
el eterno estudiante…jajjaj
salu2

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

arcos es de lo mejorcito ke hay…eso es cierto
o ve a Atgentina
ke ellos tienen un nivel superior y la educacion es gratuita no komo en este maldito pais
aka 0 oportunidades
la plata manda

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Obvio que en Uniacc, por algo es LA universidad de las comunicaciones, la mejor de latinoamerica en su campo, pero no te recomiendo cine, mejor estudia audiovisual en otro lado, o television en uniacc, o donde te llame mas la atencion. Pero cine no. Pero si quieres estudiar eso, estudialo en Uniacc

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

aahh!! se me olvidaba, si quieres estudiar cine, y es lo que amas, debes tener mucho talento, si no, andate despidiendo del mundo audiovisual, so no eres talentoso, you will dead xD

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

la arcis mala pues, nelsonmalo!
pésimos recursos tecnológicos

estudiar cine sin tener acceso a la última tecnología???
una burla sería, o mejor dicho estafa!
por favor, vivir del cine en chile??
como compran falsedades algunos.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Holaaaa… Yo me quedo con IP ARCOS… Puros buenos comentarios…
No manejo los valores, pero como está acreditado debe tener becas estatales y además posibilidades de crédito.

Saludos
XD

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

[quote=“kathral, post: 423842”][B]mira, yo estudie en arcis y es como el hoyo[/B]
hay algunos docentes que destacan pero de todas formas a los mismos los puedes encontrar en otras universidades
tambien son muy irresponsables , se les pierden las notas los trabajos, etc.
arcis no tiene apoyo tecnologico no tiene tantos equipos para tantos alumnos
igual es cara y no te ofrecen continuidad laboral
es un coladero pa ir a darles plata
ahora prefiero uniacc porke aunke tamien te sakan un ojo de la kara al menos tienen hasta kanal de television e intercambios y n kosas ke otros no te ofrecen
al menos podi hacer la practika ahi mismo y no andar mendigando tarbajo por otros lados
ademas en arcis cambien la malla tanto kparece ke nunka terminaras d e estudiar
el eterno estudiante…jajjaj
salu2[/QUOTE]

En arcis los estudiantes desembolsan mucha plata, porque en arcis, hacen todo lo posible para que los alumnos se queden pegados en los ramos.

Que alumno de arcis se recibe a los cuatro o cinco años? pues, muy pocos, ya que los obstaculizan intencionalmente, por plata.

Los que han pasado por arcis, como yo, lo saben muy bien, sobretodo en las carreras más débiles y desprestigiadas, en un tiempo fue ingeniería comercial, diseño y periodismo.

Arcis es pésima, no es recomendable para personas que se valoran y exigen el mínimo de respeto y confiabilidad.

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

Ke tal la chile en Cine y television?? no solo se enfoca rigorusamente en cine, sino tambien en el ambito televisivo y todo lo ke tenga ke ver en comunicaciones… su desempeño es multilateral, por algo otorgan el grado academico de licenciado(a) en comunicacion audiovisual, y no la licenciatura en cine, como la universidad de valparaiso (UV)

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

[quote=“Makarena.Carreño, post: 423877”]Holaaaa… Yo me quedo con IP ARCOS… Puros buenos comentarios…
No manejo los valores, pero como está acreditado debe tener becas estatales y además posibilidades de crédito.

Saludos
XD[/QUOTE]

MACA PARA DE PASAR PROPAGANDA!!!:?:

Respuesta: ¿Cual es la mejor Universidad o Ip para estudiar Cine?

ninguna escuela de cine va a ser mejor que otra, ya que gran parte de las escuelas la lideran casi los mismos profesores que en todas las escuelas existentes, en lo unico que se diferencia es el enfoque, infraestructura y vision. Realmente hay comentarios muy estupidos en este tema, se nota lo ignorante que son con el tema, otros aprovechando de hacer propaganda a sus escuelas, etc.

La mejor escuela de cine es la que lleva uno en su corazon y mente, donde quieras que estudies, si eres motivado, eficiente y apasionado, en cualquier parte se te abriran las puertas, estudiar cine no es como estudiar las carreras tradicionales, si solo piensan en ganar plata mejor vayanse a estudiar comercial, medicina o derecho, el verdadero cineasta primero se preocupa de alimentar su vocacion, tienen 4 años para emprender proyectos personales y darse a respetar en los medios.

Si van a estudiar cine, ojala sea con el fin de contribuir culturalmente a Chile, porque cada dia, este pais se pone mas flaite.

1 me gusta