Cual es la mejor universidad para estudiar historia?

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar historia???

La verdad es que no conozco en Chile una sola facultad de historia cuyo alumnado no tenga una tendencia relativa a la izquierda, aunque sea por poco.

Las licenciaturas y pedagogías en Historia serán un bastión de izquierda en cualquier universidad.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar historia???

La mejor es por lejos la Chile (2 premios nacionales haciendo clases, mayor puntaje de corte, mejor calidad docente, del alumnado, es relativamente barata.)

Respecto a lo otro, se gana mal y cuesta un mundo encontrar pega

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar historia???

[quote=“liquidcl, post: 573868”]La verdad es que no conozco en Chile una sola facultad de historia cuyo alumnado no tenga una tendencia relativa a la izquierda, aunque sea por poco.

Las licenciaturas y pedagogías en Historia serán un bastión de izquierda en cualquier universidad.

Saludos.[/QUOTE]

Yo si la de Los Andes, son los “Comunistas de la Universidad” eso si, es que el resto son todos de la UDI, y mas allas.

>>>>>>

La mejor Universidad para Estudiar Historia, sin fijarse en las Perspectivas laborales, la Chile.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar historia???

Por mi experiencia y lo que he conversado con otros tipos que estudian en otras universidades te recomendaría que postularas a la Chile o a la USACH; (yo soy de la segunda), y en caso de no quedar podrías optar por la UDP, o en el caso de regiones por la PUC de valpo o la UPLA.
Lo importante que debes saber de la carrera es que la oferta laboral es pésima, por lo que si te interesa tener un buen empleo deberías preferir la PUC, pero si te interesa aprender una historia más acorde a corrientes de pensamiento más modernas, toma las que mencioné arriba

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar historia???

La Upla tiene profesores heredados de la dictadura y un claro enfoque mas bien geográfico ( mucha geografía en la malla ). En la Quinta región la mejor para estudiar Historia es la Universidad de Valparaiso, y en cuanto a las privadas la UVM ( carrera acreditada y con buenos profesores).