Cu'al es la mejor universidad para estudiar ingenier'ias en chile?

Respuesta: Re: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

>>1 infraestructura (UTFSM (valpo))

R: la USM tiene mucho más infraestructura, solo contando con los metros cuadrados construidos entre Casa Central y Campus Santiago (San Joaquín y Vitacura), laboratorios , etc ,etc no hay comparación.

>>2 nivel de alumnos (BEAUCHEF) [B]indiscutible[/B] y no me vengan con
>>que la psu no mide nada y la wa…porque ese es otro tema

R: yo he tenido compañeros que han sacado puntajes nacionales y se van al primer año. Ademas el que sea un buen alumno en la media no implica que serás un [B]buen profesional[/B].

>>3 investigacion (BEAUCHEF) [B]indiscutible[/B]
R: En proyectos tan grandes como Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la CERN, al parecer beauchef no tiene gente ahi, la USM si. Proyecto ALMA, hay más gente de la USM que de la Chile. Beauchef gana más en proyectos Fondecyt (que son más estudios que proyectos)

>>4 academicos me inclino por beauchef
R: porque?, si en Beauchef los profesores ni hacen clases, las clases lo hacen con los ayudantes. Creo que la ventaja que tiene la USM es en la cercanía que hay entre alumnos y profesores en cambio en la chile los profesores son tratados como semi-dioses, no los puedes ni mirar o me equivoco?.

[size=15]$2[/size]

>>…
>>¿sera lo mismo sacar una ingenieria en EJECUCION en la
>>UTFSM de valpo que en la sede de rancagua?

>>pd: parece que la sede la van a cambiar… menos mal
>>entonces si es TAAN importante la infraestructura como dicen,…los
>>ingenieros de valpo son mejores que los de stgo y los de las otras
>>ciudades no creo que eso sea asi ¿o talves si?

Casa Central y Santiago enfocan a las Ingenierías Civiles y claro, es distinto sacar una carrera en ejecución, la exigencia es mayor en las civiles. Campus Santiago además tiene la Academía de Ciencias Aeronáuticas

Las Sedes Viña, Concepción y el Campus Rancagua se enfocan a carreras técnicas de ejecución. Campus Rancagua esta enfocado a carreras vespertinas para continuación de estudios.

[B][size=15]$2[/size][/B]

R: puede que tengas razón que la Chile forma más investigadores. Creo que la diferencia está en que la USM forma más [B]EMPRENDEDORES[/B]. Además la [B]USM genera más empresas de innovación tecnológica.
[/B]

[B][size=15]$2[/size][/B]

R: eso es tema de lucas y es sabido por todos.

[size=15]$2[/size]

Respuesta: Re: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

[quote=“megustalacerveza, post: 338779”]al 89 % de los alumnos
de ingenieria civil (cualquier especialidad)
de la UTFSM
no le daba para beauchef

de 100 alumnos que podrian entrar
a ingenieria
solamente en la PUC,UCH,UTFSM
(o sea les dio el puntaje para las tres ues)
solo 9 optan por esta ultima casa de estudio
los demas (91 weones) se van a la UCH o PUC[/quote]

Puede ser, pero solo es por falta de información. Cuando la PUC hace algun proyecto sale en los diarios y televisión , en cambio la USM no porque no tiene tanta cobertura comunicacional.

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

santa mariaa obvio!!

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

Universidad Tcnica Federico Santa Mara - Ingeniera en Chile

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

Enserio sabes tanto ?
pero si tu eres estudiante no estas titulado como sabes tanto si no trabajas en el medio, jajaja por 2 amigos tuyos esta bien no te preocupes es comun que pase eso, bueno por lo que yo tengo entendido la mejor universidad para estudiar ingenieria civil industrial es la usm ya que en esa area a ganado artos premios y si quieren alguna referencia, ofresco que lean la revista “que pasa”, mientras que de las otras las unicas referencias son de los mismos estudiantes que es entendible por que no creo que denigren su universidad ni su carrera bueno me despido cuidate chaus:angel:

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

emm compadre no te das cuenta que son solo aportes no han ganado ningun premio en las que apliquen sus investigaciones, los premios que nanan la mayoria son solo juegos de niño no aportes reales ala sociedad bueno espero que madures y no te cierres tanto si en el extranjero la chile y la uc no la conoce nadie jajaja solo tu y tus compaero bueno cuidate y que pases felices fiestas chaus:angel:

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

Hola bueno que mas que decir me da risa lo que ponen la mayoria de las universidades de que las mejores universidades ganan premios y todo eso bueno los que ganan premios son los alumnos, no la universidad, la universidad solo es el logo. y en eso me quiero basar. por ejemplo en la chile(ingenieria civil industrial) y en la usm(ingenieria civil en quimica) decian que en las ingenierias eran los mejores en calculo y eso, y en los alumnos que pude compartir conocimientos en calculo ninguno lo domino por completo (hablo de metodos numericos y ecuaciones diferenciales) mientras que un alumno de la universidad de valparaiso(ingenieria informatica) dominaba todo y llego a darce cuenta que el area de calculo es una sola en todas las universidades y sus aplicaciones. alo que voy es que son los alumnos destacados de distintas universidades las que sacan la cara no la universidad,
y los que te digan que haci no son las cosas solo hay que fijarce que son solo alumnos ninguno a trabajado para darce cuenta de la competencia real, todos los que trabajan en el area que estudiaron te diran que solo depende del alumno y los estudiantes te diran que la universidad de ellos es la mejor.
eso chaus

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

¿USM no recomendable por la salud mental? Si te refieres a la exigencia de los súper certámenes con alternativas, que risa, los he visto y parecen una broma, saludos.

Respuesta: cu’al es la mejor universidad para estudiar ingenier’ias en chile?

[quote=“wololololololololoxd, post: 338888”]Bueno, pero hay que darse cuenta de los certámenes de la Federico, por ejemplo el segundo certamen de Mate 2 del 2012, son 6 preguntas y todas son un chiste, realmente, creo que hace 5 años la Federico era muestra de excelencia, ahora ya no, y respecto a las otras Ues, la Chile, la Usach y la de Conce son las mejores para estudiar ingeniería en la actualidad ( vean las pruebas, eso da una significancia del nivel, no las cosas que piensen los alumnos abanderados)[/QUOTE]

diculpa, paro q comenteario tan poco objetivo, típico; yo soy buena para las matemática, lo más importante son las mates.

Eso es ultra falso, hay postgrados en chile y en usa que tienen tremendo prestigio y son una caga en mate. En la chile te hacen bolsa, para que atrases y pages más años.

En proyectos y operaciones la usm tiene más prestigio que la udec y chile juntas, pq es una universidad practica, donde los alumnos entienden lo que hacen. En cambio los de la chile son cada vez más lerdos, ya con cuea hablan.

Con que Ingeniería Mecánica… te recomiendo 100% la Universidad Técnica Federico Santa María, es lejos la mejor en esa área, nada más fíjate en el grado académico que dan, en todas las demás Universidades es “Licenciado en Ciencias de la Ingeniería” en cambio en la USM es “Bachiller en Ciencias de la Ingeniería y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica”, Suerte !

EX UMBRA IN SOLEM!

Que hay de la ULS ? es buena o mala ?