¿Cuáles universidades, según tú, son las peores? ¿por qué?

Respuesta: ¿Cuáles universidades, según tú, son las peores? ¿por qué?

QUIERO MANIFESTARLES QUE NO SE LES PUEDE TILDAR DE MALA UNIVERSIDADES SI NO QUE A VECES SOMOA LOS ESTUDIANTES LOS MALOS YA QUE NO ESTUDIAMOS LOS CONTENIDOS NO HACEMOS NADA POR LA VIDA LA VERDAD ES QUE UNA PERSONA CUANDO TIENE UN COEFICINETE INTELECTUAL GRANDE NO IMPORTA DONDE AYA ESTUDIADO EL ALUMNO ES BUENO Y NADA MAS

[quote=“matta mirna, post: 556216”]QUIERO MANIFESTARLES QUE NO SE LES PUEDE TILDAR DE MALA UNIVERSIDADES SI NO QUE A VECES SOMOA LOS ESTUDIANTES LOS MALOS YA QUE NO ESTUDIAMOS LOS CONTENIDOS NO HACEMOS NADA POR LA VIDA LA VERDAD ES QUE UNA PERSONA CUANDO TIENE UN COEFICINETE INTELECTUAL GRANDE NO IMPORTA DONDE AYA ESTUDIADO EL ALUMNO ES BUENO Y NADA MAS[/QUOTE]

entonces un estudiante de medicina de la chile es igual de capaz que uno de la UPV, finis, mar, etc. ?

xD

el 50% lo entrega la U y el 50% el alumno

[I]ya hay que ser realistas es logico que las estatales siempre seran las mejores pero no por eso hay que desmerecer a las privadas , yo creo que cada uno se hace su propia universidad. Además que se sabe que cada universidad tiene mejorcatalogada una carrera que otra.[/I]

¿Alguien tiene un modelo de Acuerdo Completo y Suficiente? lo agradecería mucho:B

Por favooor !!! hablan sin argumentoo ej : las Americas por que tiene mala referencia ?

super coherente tu respuesta ! punto uno hay profes que le hacen clases a otros profes de universidades.

punto dos . son organizados y hay muuuy buenos alumnos

y sabes que no se trata de cual es mala o cual es buena hay universidades que en algunas areas son buenas y otras malas por ejemplo la mayor es muy buena en el area de salud pero en derecho ? entonces no hablen de cual es buena y mala todas las universidades tienen un area especifica …

y lo otro es que si un alumno es buenole iva ir bien donde este :wink: chao .

jaja enojate otro poquito poh! cada uno puede opinar lo que quiera de cualquier universidad! tu opinas eso de la UDLA porque seguro que tu estudias ahi y “amas” tu casa de estudios, pero la imagen que proyecta esa universidad es otra! y les va a ser dificil cambiar la opinion de la gente acerca de su U!

muuuuuuy buenos alumnos?

ya xD

estudiar enfermería con 450, representa un BUEN ALUMNO?

50% U 50% alumnos
es un sueño
porque una persona que no sabe estudiar para la psu, que es lo "basico"
en una clase de fisiología, fármaco, etc.
se muere xD

Testimonios de gente de foros la verdad no sirven de mucho…
Si les interesa ingresar a una universidad o carrera decente, antes que todo:
Saber si la universidad y la carrera en específico están acreditadas.
Ver cuántas áreas están acreditadas
6 áreas acreditadas: U.Chile, PUC, UDC
5 áreas acreditadas: USACH, UFRO
4 áreas acreditadas: U Austral, U.C. Valpo, U.C. del Norte, U. de Talca, U. de Tarapacá, UC del Maule, U. Andrés Bello, U. del Bío Bío.
Hay mucha universidad que se jacta de estar acreditada, sin embargo tienen 1 o 2 áreas acreditadas, (generalmente en Gestión Institucional, lo que a mi parecer es un chiste), lo cual nos habla de una pésima calidad
Importante también son los profesores, no es lo mismo tener clases con un licenciado que con un Doctor, las horas de clase frente a un doctor son importantes.
Y buenas instalaciones son esenciales.

*Importante y esencial en carreras de Salud es que la carrera esté acreditada, si no es así jamas podrán optar a puestos de trabajo decentes.

[quote=“theresiitha, post: 556229”]el 50% lo entrega la U y el 50% el alumno[/QUOTE]

y esa estadística de qué estudio salió ??

cuando una persona emite una opinión debe anteponer algo así como yo creo, opino que…

te dire cuales son las mejores y a quien les dan practica y trbajo antes que tu salgas 1Pontificia Universidad Católica de Chile95%6.6
2Universidad de Chile96%6.54
3Universidad Técnica Federico Santa María86%6.03
4Universidad Adolfo Ibáñez76%5.84
5Universidad de Concepción76%5.65
6Universidad de Santiago de Chile81%5.48
7Pontificia Universidad Católica de Valparaíso72%5.45
8Universidad Diego Portales76%5.29
9Universidad del Desarrollo63%5.02
10Universidad de Los Andes53%4.98L

Si, gracias monchito por esa info, pero la pregunta fue otra :wink: es según tú (no según información de alguna revista o dirario, etc) cuáles son las peores universidades :smiley:

tengo /2 siglo 30 años buscando trabajo se de lo q hablo

chuuuuuuuu… que mal! pero me imagino que es la realidad de muchos que se sacrifican estudiando y mas encima se endeudan para luego, cuando egresan, quedar cesantes! ojala encuentres un empleo pronto :wink: y espero tambien que algo asi no me suceda a mi xD ni a nadie…

La del Pacifico es una basura, salen excelentes ingenieros , pero se quisieron hacer los ¨buenos¨en carreras como enfermeria y med veterinaria. Simplemente atroz.

la peor UNIVERSIDAD ARCIS, por múltiples motivos.

Se reactiva Tribunal Inquisidor en ARCIS ? Radiografía de un injusto proceso, y carta recordatoria del estado de degradación a que la han llevado sus actuales dueños y autoridades. Hernán Montecinos

Corte rechaza solicitud de juramento alumna universidad ARCIS

ARCIS (mas alla de las practicas criticas)

Arnaldo Pérez Guerra: Chile: «En ARCIS ya no hay un proyecto de universidad» - La Insignia

“Me retiro de ARCIS, en parte porque me están despidiendo y, en parte, porque tampoco quiero seguir acá. La razón principal es que tengo una incompatibilidad profunda con el actual cuerpo directivo de la Universidad, particularmente con el llamado Directorio de la Corporación. No tengo con ellos compatibilidad académica y creo que tampoco política… Y, en definitiva, incluso, incompatibilidad en términos que podríamos llamar ‘sentido de solidaridad’ y de ‘sensibilidad social’. Eso hace muy difícil que pueda continuar acá. Tuve un cargo directivo y, por tanto, la oportunidad de vivir en carne propia esta ‘incompatibilidad’. Fui miembro del Directorio. De siete directores, seis eran ‘inversionistas’ y yo el único académico no inversionista o ‘proletario’, podríamos decir… Y eso significó que mis puntos de vista, que estaban centrados básicamente en un sentido de la democracia universitaria, chocaron muy fuertemente con los métodos utilizados por la mayoría del Directorio. Se generó una serie de incidentes y situaciones muy poco edificantes. Eso me hace muy difícil pensar que pueda trabajar tranquilamente los años que me quedan en esta Universidad. Hace más de 42 años que hago clases. Estoy en la culminación de mi carrera y no quiero terminar trabajando donde se producen este tipo de problemas. El Rector, Carlos Margotta, que trata de alguna manera mantener una ‘apariencia académica democrática’, me dice ‘que no me vaya’, ‘que siga haciendo clases’, pero de hecho me ofrece seguir como taxi-teacher. O sea, exactamente como entre acá hace 21 años, haciendo unas ‘clasesitas sueltas y boleteando’… A esta altura de mi carrera no estoy para eso. Sobre todo con el conflicto laboral tras todo esto. Por esa segunda razón y el hecho que me finiquitan en mi cargo, por tanto es una forma de despido, agrego mi interés en retirarme, de no continuar aquí”. Gabriel Salazar, Historiador, Premio Nacional de Historia

universidad arcis - publicidad engañosa | Reclamos.cl

¿Con estos antecedentes, quien quiere formarse en este lugar?
lleno de conflictos, entre docentes , funcionarios y alumnos.
Lugar oscuro y problemático.

Desprestigio absoluto

Tengan cuidado

Que fome que no valoren la calidad de aquel docente, porque con las características que él tiene igual le da prestigio a aquella universidad. Yo creo que a ellos les interesa el dinero y no lo académico.

Basándome en la información que entrega la CNA, la peor seria la U Bolivariana. La única que no tiene ningun tipo de acreditacion y que tampoco está en proceso. O sea, es deplorable.
Ahora bien, considerando que la PSU, pese a no ser el mejor instrumento para evaluar todas las capacidades de una persona en función de seleccionar quienes ameritan entrar a la educ. superior o no, sí mide conocimientos básicos y destrezas básicas que nos permiten discriminar buenos y malos estudiantes. Sacarse 500 puntos implica responder correctamente alrededor de 20 preguntas de 70 en matematicas, significa responder menos del 30% de la prueba. Cualquier U q acepte esta clase de puntajes de ingreso, a mi juicio es mediocre.

interesante tema, pero se puede dar para mucho.
la mayoria de las universidades son buenas para algo y malas para otra cosa, las unicas que son buenas en todo son la chile y la cato y paremos de contar, pero al fijarnos en lo malo, pues segun la acreditacion la peor es la bolibariana.
la bernardo ohiggins en la carrera de enfermeria convalida ramos con los que vienen que carreras tecnicas (orrible).
la del mar tiene problemas con los campos clinicos del area de la salud pk dicen que su nivel vordea lo peligroso (fuente, magali gonzales :directora cesfam pablo de roca la pintana).
la america… esa nisiquiera necesita explicacion XD.
la del pacifico como dijo la otra persona es buena in ingenieria y NADA MAS,lo malo esque se aventura con muchas otras carreras.
la Andres bello en educacion fisica es un chiste… pero de los fomes mal contados segun los directores de colegios en donde he estado (soy profe) (sorry la ortografia me da lata corregir jaja).
la sek en pedagogia tiene profes recien egresados haciendo clases (hice clases ahi al año de egresado).
y asi un sin fin mas… espero que te sirva la info

En primer lugar las NO ACREDITADAS…es decir Universidad Pedro de Valdivia, UCINF , LA REPUBLICA , UNIACC y Bolivariana…y obviamente la U DEL MAR