Respuesta: ¿Cuáles universidades, según tú, son las peores? ¿por qué?
la peor UNIVERSIDAD ARCIS, por múltiples motivos.
Se reactiva Tribunal Inquisidor en ARCIS ? Radiografía de un injusto proceso, y carta recordatoria del estado de degradación a que la han llevado sus actuales dueños y autoridades. Hernán Montecinos
Corte rechaza solicitud de juramento alumna universidad ARCIS
ARCIS (mas alla de las practicas criticas)
Arnaldo Pérez Guerra: Chile: «En ARCIS ya no hay un proyecto de universidad» - La Insignia
“Me retiro de ARCIS, en parte porque me están despidiendo y, en parte, porque tampoco quiero seguir acá. La razón principal es que tengo una incompatibilidad profunda con el actual cuerpo directivo de la Universidad, particularmente con el llamado Directorio de la Corporación. No tengo con ellos compatibilidad académica y creo que tampoco política… Y, en definitiva, incluso, incompatibilidad en términos que podríamos llamar ‘sentido de solidaridad’ y de ‘sensibilidad social’. Eso hace muy difícil que pueda continuar acá. Tuve un cargo directivo y, por tanto, la oportunidad de vivir en carne propia esta ‘incompatibilidad’. Fui miembro del Directorio. De siete directores, seis eran ‘inversionistas’ y yo el único académico no inversionista o ‘proletario’, podríamos decir… Y eso significó que mis puntos de vista, que estaban centrados básicamente en un sentido de la democracia universitaria, chocaron muy fuertemente con los métodos utilizados por la mayoría del Directorio. Se generó una serie de incidentes y situaciones muy poco edificantes. Eso me hace muy difícil pensar que pueda trabajar tranquilamente los años que me quedan en esta Universidad. Hace más de 42 años que hago clases. Estoy en la culminación de mi carrera y no quiero terminar trabajando donde se producen este tipo de problemas. El Rector, Carlos Margotta, que trata de alguna manera mantener una ‘apariencia académica democrática’, me dice ‘que no me vaya’, ‘que siga haciendo clases’, pero de hecho me ofrece seguir como taxi-teacher. O sea, exactamente como entre acá hace 21 años, haciendo unas ‘clasesitas sueltas y boleteando’… A esta altura de mi carrera no estoy para eso. Sobre todo con el conflicto laboral tras todo esto. Por esa segunda razón y el hecho que me finiquitan en mi cargo, por tanto es una forma de despido, agrego mi interés en retirarme, de no continuar aquí”. Gabriel Salazar, Historiador, Premio Nacional de Historia
universidad arcis - publicidad engañosa | Reclamos.cl
¿Con estos antecedentes, quien quiere formarse en este lugar?
lleno de conflictos, entre docentes , funcionarios y alumnos.
Lugar oscuro y problemático.
Desprestigio absoluto
Tengan cuidado