¿Cuanto gana un/a matron/a?

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

ola, sabes ke te encuentro toda la razon, se supone ke este foro lo inicio un persona ke no sabe si estudiar esta carrera y lo ke menos hacen es ayudar a decidirse, se la pasan peleando com cabros xicos.
yo kiero estudiar obstetricia y creo ke si bien la plata importa, uno no sale de la universidad ganando un millon, eso se gana con esfuerzo y no acostado tomando sol.

me gustaria saber en ke universidad estudias y si me puedes dar ms informacion sobre los ramos y ke cresta es grado 15 o 16 :¬¬:
NO ENTIENDO ESO :frowning:

CON RESPECTO A LO DE LAS ANESTESIA, YO NO E TENIDO HIJOS,PERO CREO QUE NADIE DIJO QUE TENERLOS ERA FACIL, OBIAMENTE SE SUFRE, O KE KIEREN KE LES DE COSQUILLAS!!
segun mi parecer, mientras menos medicamentos reciban madre e hijo, mejor…

eso, ojala me puedas ayudar :slight_smile:

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Buena página! sales de la duda …pero…no es cosa de vocación???

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Futuro Laboral

alli encontrarás toda la ingformación necesaria en cuanto a lo que gana un obstetra y más!

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

aver y dime a que te dedicas tu? trabajabas en el hospital? si es asi …hacias bien mal tu pega .porque yo fui tec en enfermeria muchos años en el san borja en el servicio de maternidad y jamas deje q una mama en labor tubiera su bebe sin anestecia. uno es quien esta pendiente si el doc. viene o no junto con las matronas. ahora yo soy enfermera matrona y trabajo en la urgencia del sotero del rio y te puedo asegurar q la anestecia siempre se les da a las mujeres es un derecho q solo deciden ellas si las quieren.hay muchas situaciones y patologias q inpiden dar una apidural o raquidia . al parecer no estas bien informada asi q si no sabes lo q escribes mejor no lo hagas.
pasando al tema en cuestion yo gano 980.000 con el cuarto turno. y con solo 3 años de antiguedad.
saludos

Respuesta: Re: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“CoKeLuChE, post: 421182”]falta comprension de lectura… acceso garantizado a la ANALGESIA… que podria ser una vulgar aspirina… en ninguna parte dice acceso garantizado a la ANESTESIA… tu crees que se van a comprometer a tener ANESTESISTAS en todas las maternidades del pais… no podrian hacerlo[/QUOTE]

Dios mio que equivocada estas informate por fabor y despues opinas … eres totalmente ignorante frente al tema.
to fui muchos años tec. paramedido en el san borja en el sevicio de maternidad, y ahora soy enfermera matrona. y te puedo asegurar q jamas e presenciado q a alguna mujer en labor se le a negado la anestecia.
y paratu informacion si existe un stock de apidurales y raquideas en los serb. y si se acaban solo hay q pedirlas en pabellones centrales . informate biuen y no inventes

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

hola a todos, soy estudiante de la Chile, y miren el sueldo promedio que se gana (se hizo una encuesta a los egresados9 es de $973000 al año de egresados, lo cual no es nada de mal, y si haces turno en hospitales, facilmente ganarias sobre 1 millon de pesos. lo de la miseria que se gana era hace 5 años, antes del programa Chile Crece Contigo =).

y lo otro, la ayuda que dá FONASA para el parto, es en la FONASA D, lo cual claramente no la tenemos todos.

Así que apoyo a todos los que dicen que mejor dedíquense a estudiar, porque si quieren ganar plata, mejor se hubiesen metido a estudiar ingenieria o medicina, aquí estamos por algo mayor que el dinero, nos dieron la misión de traer al mundo nueva vida, cuidarla y protegerla, eso es algo que nadie más puede decir …

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

que bueno que los que realmente saben opinen y como
es sabido la situación de crisis que se hablaba hace unos años quedo atrás.Por eso yo entrare a estudiar a la USACH obstetricia y siendo una de las mejores mi sueldo no debería ser miserable.
A parte el dinero no lo es todo : =D
saludos.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Parten ganando sobre $900000, un sueldo que aumenta con los años, cosa que no ocurre con todas las carreras.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“yerko.cs, post: 421492”]que bueno que los que realmente saben opinen y como
es sabido la situación de crisis que se hablaba hace unos años quedo atrás.Por eso yo entrare a estudiar a la USACH obstetricia y siendo una de las mejores mi sueldo no debería ser miserable.
A parte el dinero no lo es todo : =D
saludos.[/QUOTE]

Jajja, tranquilo “bachi-cachorro” xD, la mayoría de los post acá faltan de forma grosera a la verdad, y otros son super acertados. Aunque en el fondo te da a pensar, que es mejor q piensen que la situación es un asco, así no saturan nuestra carrera y la estudian por amor al ejercicio de la profesión.
De eso te darás cuenta en el camino, tenlo por seguro
Saludos!!

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

jajajajaja lo mismo leí en otro foro, “hablar mal de la carrera para que no se sature”. Creo que la verdad siempre sale a flote!, estaban calladita las matronas contando los billetes jajajaja. A las matronas les va bien, egresan pocos por año y también hay pocos matriculados, lo que no ha cambiado ni cambiará, ya que pocas universidades dictan la carrera, y esto por cierto las beneficia porque el campo se ha ampliado, ojala sigan entrando por vocación.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“Dr. T, post: 421509”]jajajajaja lo mismo leí en otro foro, “hablar mal de la carrera para que no se sature”. Creo que la verdad siempre sale a flote!, estaban calladita las matronas contando los billetes jajajaja. A las matronas les va bien, egresan pocos por año y también hay pocos matriculados, lo que no ha cambiado ni cambiará, ya que pocas universidades dictan la carrera, y esto por cierto las beneficia porque el campo se ha ampliado, ojala sigan entrando por vocación.[/QUOTE]

jajajaja, en serio?? las medias ocurrencias :D. Esa es la nunca bien ponderada perspicacia matronil, uno la desarrolla desde que - por necesidades del servicio- aprendes a q puedes asear a una guagua con tres tórulas. Aunque no es labor propia de la matrona, todo estudiante de obstetricia lo hemos tenido q hacer más de una vez, y es todo un reto.

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

A las matronas le ha subido harto los sueldos en el último tiempo, ya que no es una carrera tan demandada por los estudiantes (de hecho pocas universidades la imparten) pero si por los empleadores. En la clínica donde hago turnos, la mayoría gana sobre $1500000 e incluso recién egresadas ya les están ofreciendo sobre un millón. En el sistema público parte ganando sobre $800000.

Respuesta: Re: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“Kathiita, post: 421092”]Informece bien…
la cesarea está al alcance de todos, las hacen en el hospital si hay algún problema o si además incluye ligamiento de trompas (cosa muy común), en los hospitales se practican casi un 50 y 50% de ambas…(parto natural y cesarea)

además… por si no lo sabias, ahora en FONASA (desde hace rato) existe un plan destinado al parto, dónde la embarazada puede atenderse en una clínica u hospital (en Pensionado) y optar por el parto que desee, programando la fecha y todas esas cosas, previo acuerdo con el médico…

así que la cesarea esta al alcance practicamente de todos…[/QUOTE]

Pero la cesárea no es una OPCIÓN. La OMS recomienda que las cesáreas (innecesáreas en el caso de Chile) no superen el 10% - 15%.
Basta de esta pandemia de incisiones a los úteros!

Respuesta: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

Obstetricia y Puericultura aparece en un estudio de Trabajando.com, Universia Chile y El Mercurio,como una de las carreras mejor pagadas al quinto año de egreso, con un sueldo promedio de $1375000, es lo bueno de no ser una carrera masiva y que ha sido capaz de explotar nuevas áreas.

Respuesta: Re: ¿Cuanto gana un/a matron/a?

[quote=“Kathiita, post: 421092”]Informece bien…
la cesarea está al alcance de todos, las hacen en el hospital si hay algún problema o si además incluye ligamiento de trompas (cosa muy común), en los hospitales se practican casi un 50 y 50% de ambas…(parto natural y cesarea)

además… por si no lo sabias, ahora en FONASA (desde hace rato) existe un plan destinado al parto, dónde la embarazada puede atenderse en una clínica u hospital (en Pensionado) y optar por el parto que desee, programando la fecha y todas esas cosas, previo acuerdo con el médico…

así que la cesarea esta al alcance practicamente de todos…[/QUOTE]

Infórmese, se escribe infórmese. Cómo es posible que un profesional escriba como niño de 4to básico?

Lo otro, mis dos hijos nacieron por cesáreas y en ambas cirugías estuvieron presentes las matronas. ¿Qué tiene que ver la cesárea con el campo de la matrona, si mis matronas participaron en las cirugías? Ellas atendieron a mis hijos, no enfermeras ni pediatras.

Las mujeres no piden cesarea los medicos se la imponen

Con fonasa las mujeres si pueden pedir cesárea y programada, a mi me lo hicieron ! año 2013

carrera mas linda conpleta y llenadora mas que esta no existe, ahora cuanto ganan? Amiga recien egresada trabajando en un cesfam de 8:30 a 17:00 lunes a viernes 800 mil en mano, matrona conocida 7 años de egreso docente mas campo clinico, 4 millones…matrona solo docente 2 años de egreso 2 millones…sin seguir nombrando a aquellas que son directivo en los centros de salud o la que trabajan en alto riesgo o hacen parto…conocida cercana trabajando en hospital zona sur area rural en la neo 3 millones, si eres buenas te gusta y hay vocacion alcanzas sueldos altos…que como dicen algunas profesionales nadie se hacer rico pero alcanza para ir de vacaciones al extranjero tener su auto una parcela ,pagarle la u a los hijos y darse los gustos (hay que estudiar en universidad buena y acreditada… algunas con su acreditacion: usach{5}. UdeC(6). U. De conce(6). U de valparaiso(4). U autonoma{6})

1 me gusta

Gracias por la info, solo acotarte que la UdeC y la U.de Conce es la misma U y tiene 7 años de acreditación, se la otorgaron hace muy poquito :slight_smile:

se refiere a la ucsc