Cuanto Gana un Abogado?

Respuesta: Cuanto Gana un Abogado ?

Bajo un principio de aceptabilidad social que, tanto tú y yo debiesemos conocer como partícipes de esta sociedad no siendo una realidad absoluta. Es claro, pesa mucho más las cualidades de cualquier egresado de Derecho y las notas que a logado en su enseñanza más que una casa de estudios pero esto, sin desmedro que el principio que ya mencioné. Además, mi comentario no va en desmedro de Instituciones Tradicionales o Privadas, sino de pretigio en la carrera reconociendo la tuya como una buena casa de estudios en esta carrera, no por nada es la segunda institución con más licenciados que alcanzan el título de Abogados sin incurrir en que sea privada o no.

Saludos

[quote=“Nathure, post: 413774”]Las remuneraciones cuando egresas depende de la casa de estudios de donde lo haces… así que mucho de los que han postiado hasta ahora… mucho dinero no ganarán :stuck_out_tongue:

Saludos[/QUOTE]

En vez de hablar usando paradigmas sociales de la decada del 80, informate aqui te dejo un link:

http://www.iurisprudentia.cl/2008/06/21/de-verdad-hay-tantos-abogados-en-chile/

el link muestra la verdad, la casa de estudio deja de ser un factor ralevante cuando estan jurando 2000 abogados por años, no se olviden que Chile es un pais de pitutos y en todos lo estudios juridicos importantes por ende los que pagan bien se da esa tonica, por mucho que seas de la chile, si no eres hijo de o conocido de no podras entrar, y quizas alguien que salio de la universidad pedrito perez, quien si tiene un buen contacto lo hara y ganara mucho mas que aquel iluminado del derecho que saco 800 puntos en la psu, esa es la realidad.

Asi que antes de menospreciar a las demas universidades, mejor mira tu entorno y ve que nivel de contactos insertos en el mundo del derecho tienes, si no existen o son de poca monta, creeme estas bastente lejos de ganar el monto que al parecer tienes un tu cabezaa iluminada, por muy de la chile que seas esa es la realidad.

Aterricen

En vez de hablar usando paradigmas sociales de la decada del 80, informate aqui te dejo un link:

Iurisprudentia | ¿De verdad hay tantos abogados en Chile?

el link muestra la verdad, la casa de estudio deja de ser un factor ralevante cuando estan jurando 2000 abogados por años, no se olviden que Chile es un pais de pitutos y en todos lo estudios juridicos importante por ende los que pagan bien se da esa tonica, por mucho que seas de la chile, si no eres hijo de o conocido de no podras entrar, y quizas alguien que salio de la universidad pedrito perez, quien si tiene un buen contacto lo hara y ganara mucho mas que aquel iluminado del derecho que saco 800 puntos en la psu, esa es la realidad.

Asi que antes de menospreciar a las demas universidades, mejor mira tu entorno y ve que nivel de contactos insertos en el mundo del derecho tienes, si no existen o son de poca monta, creeme estas bastente lejos de ganar el monto que al parecer tienes un tu cabezaa iluminada, aun siendo de la Chile.

Aterricen[/quote]

Primero es un error instar a la PSU ya cuando egresas… la PSU sólo mide el ingreso a la Universidad y no tus capacidades como estudiante ya egresado de Licenciatura en Ciencias Júridicas y Sociales.

Además, considero aún un error más grande considerar al “pituto” como la razón predominante para la contratación en nuestr país. Creerlo así te haría crecer bajo un principio de aceptabilidad pasiva ante una situación que nisiquiera es cierta.

Saludos

[quote=“Nathure, post: 413807”]En vez de hablar usando paradigmas sociales de la decada del 80, informate aqui te dejo un link:

Iurisprudentia | ¿De verdad hay tantos abogados en Chile?

el link muestra la verdad, la casa de estudio deja de ser un factor ralevante cuando estan jurando 2000 abogados por años, no se olviden que Chile es un pais de pitutos y en todos lo estudios juridicos importante por ende los que pagan bien se da esa tonica, por mucho que seas de la chile, si no eres hijo de o conocido de no podras entrar, y quizas alguien que salio de la universidad pedrito perez, quien si tiene un buen contacto lo hara y ganara mucho mas que aquel iluminado del derecho que saco 800 puntos en la psu, esa es la realidad.

Asi que antes de menospreciar a las demas universidades, mejor mira tu entorno y ve que nivel de contactos insertos en el mundo del derecho tienes, si no existen o son de poca monta, creeme estas bastente lejos de ganar el monto que al parecer tienes un tu cabezaa iluminada, aun siendo de la Chile.

Aterricen[/quote]

Primero es un error instar a la PSU ya cuando egresas… la PSU sólo mide el ingreso a la Universidad y no tus capacidades como estudiante ya egresado de Licenciatura en Ciencias Júridicas y Sociales.

Además, considero aún un error más grande considerar al “pituto” como la razón predominante para la contratación en nuestr país. Creerlo así te haría crecer bajo un principio de aceptabilidad pasiva ante una situación que nisiquiera es cierta.

Saludos[/QUOTE]

El hecho de citar el PITUTO como razon predominante para la contratación en nuestro pais, no implica que yo este haciendo un juicio de valor a favor o en contra, pero te guste o no Chile eso es lo mas importante, la meritrocracia ya no basta.

Entiendo que no le estás haciendo un juicio valórico al concpeto de pituto. Me parece, tal como te dije anteriormente, érroneo creer que el pítuto prime antes las capacidades de cada profesional. Se que en instancias puede ser muy importante hasta, fundamental pero de aplicarlo como el principio que rige la contratación me parece un poco extremista, además, si fuese así, estariamos TODOS más preocupados de formar lazos sociales que nos pudiesen ayudar para encontrar trabajo más que en intentar ser un mejor jurista.

Leyendo uno de tus anteriores posteos, quisiera aclarar que mis comentarios no desmedran ni opacan Universidades ya que no es un juicio a el desarrollo académico y/o intelectual que en éstas se realize, sino más un juicio crítico a las concepciones de importancia que como sociedad le damos a una casa de estudios que prima ante la calidad de un abogado.

Saludos

LAPREGUNTA LA HARIA DE OTRA MANERA, CUANTO TE DEMORAS EN ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO jajajaajajXD tengo amigos titulados de LA UDEC, U DE CHILE ETC, Y LLEVAN COMO 2 AÑOS BUSCANDO PEGA, Y NO ENCUENTRAN YA QUE ELMERCADO ESTA SOBRESATURADO DE ABOGADOS Y PARA LAS BUENAS PEGAS, PIDEN COMO MINIMO UN MAGISTER, DE LOS POCOS QUE TRABAJAN , LOHACEN POR PITITO Y NO GANAN MAS DE 600 LUKAS , ASI ESTA LA COSA Y SEGUIRA EMPEORANDO , SI LA CORTE SUPREMA NO CORTA LA WEBADA DE RAIZ,COMO CERRAR LAS CARRERAS DE DERECHO EN U QUE NO ESTEN ACREDITADAS ETC

EN TODO CASO SI EMCUENTRAN PEGA:

LA COSA ES ASI :

SEGUN FUTURO LABORAL

865 MIL PESOS EN EL 1AÑO EN PROMEDIO

1 MILLON 695 AL QUINTO AÑO

ESO SI ENCUENTRAN UN TRABAJO COMO ABOGADO XD

80% de los títulados encuentra trabajo el primer año

del 20% restante… 16% encuentra trabajo al 2do año

By www.futurolaboral.cl

[quote=“Nathure, post: 413840”]80% de los títulados encuentra trabajo el primer año

del 20% restante… 16% encuentra trabajo al 2do año

By www.futurolaboral.cl[/QUOTE]

Esperemos q la realidad no sea tan distinta cuando me titule, es q con esto de las Ues chantas… si hay una carrera segura ahí, es Derecho.

Adiós!

Cada día ganan menos ya que la oferta de abogados crece y crece. Estudien otra cosa.

Saludos futuros y actuales estudiantes de derecho.

Me di el tiempo de revisar gran parte de los post, exceptuando aquellos en los que de un principio se percibe una insipidez de contenido.

Solamente quería dar mi humilde opinión.

Creo que no hay, para derecho, ni para ninguna otra carrera, un índice que nos pueda decir los ingresos “promedio” de algún egresado ya que por mucho que se pueda establecer algo cercano, la realidad de cada estudiante es distinta, y por ende, la cantidad de ingresos idem.

La casa de estudios ( como leí por ahi ), es solamente una institucion que otorga herramientas, algunas mejores, otras peores… SIN EMBARGO, son solo herramientas, ya que la calidad del egresado es solamente parte de cada uno.

He visto médicos egresados de la U. del mar con una vocación y calidad mejor que otros egresados de la Universidad de Valparaíso.

Por otro lado, una realidad que no podemos negar es la de los miles de egresados que juran anualmente frente a la suprema corte de justicia. Pero yo puedo decirles, que si ustedes quieren marcar la diferencia, solamente de ustedes depende… y que si deciden ser de los mejores, la cantidad… jamas sera rival para la calidad.

Muchos saludos para todos. :afro:

Respuesta: Re: Cuanto Gana un Abogado ?

un abogado que sea bueno en lo que haga y se haya destacado en sus años academicos y se siga estudiando (postgrados), ademas se forme redes sociales, ganara harto. pero si es un abogado leguleyo, obviamente, lleve los años que lleve en la vida laboral, ganara poco. por eso preocupense de siempre destacarse… xao

estoy recien en primer añor, y deber estaba esperando salir y ser millonaria XD jaja, naa mentira, solo creo que el sueldo depende de donde se trabaje y de como se trabaje y de obviamente, lo bueno que seas

yo tengo dos amigos que se titularon en la mejor escuela de chile para algunos (PUC) y ganan bastante menos de lo que ustedes creen.

estudien otra cosa

se gana mas obvio en lo que tenga que ver con la economia, ganas menos siendo juez o si te dedicas a lo penal, deciendo menos no significa que sea poko

Depende del abogado da la capacidad emprendemiento, de la formacion y/o de los contactos que maneje, la realidad es muy distinta para cada persona.

He leído muchos post y comprendo la preocupación sobre este tema… yo ya estoy titulada y con un trabajo estable, es cierto que el número de abogados ha ido en aumento, pero también es cierto que nuestro campo laboral se ha ampliado, y más aún con las posibilidades que hay hoy en día para hacer estudios de postgrado. Antes el abogado “le hacía a todo” como se dice, especialmente los que se dedicaban a tramitación, pero hoy se tiende a la especialización.
Yo personalmente estoy muy contenta por haber elegido esta profesión, permite que te desarrolles en muchas áreas y con bastante flexibilidad, especialmente para una mujer, que puede tener una consulta particular con horario libre, dedicarse a la docencia que paga bien y no requiere un riguroso horario, hacer estudios de postgrado, investigación, etc… sin dejar de lado la vida familiar ni profesional. Para qué decir los hombres, pueden desarrollarse profesionalmente con total libertad en el área corporativa y forense, sin duda que es una carrera que tiene mucho por entregarnos y que cada día nos abre más puertas de desarrollo profesional… saludos!!

mira en realidad te cuento yo soy abogado egrasado de universidad de las americas, hace 10 meses que trabajo en el servicio de impuestos internos, y mi sueldo, es casi 8 veces mas de lo que tu profesor le paga a esa pobre niña , ojalas que encuentre otro trabajo y no la exploten mas.

ahora nose si ubiera estudiado en la chile estaria ganando mas pero eso nadie lo sabe.
saludos.

[quote=“fabiannn, post: 413907”]mira en realidad te cuento yo soy abogado egrasado de universidad de las americas, hace 10 meses que trabajo en el servicio de impuestos internos, y mi sueldo, es casi 8 veces mas de lo que tu profesor le paga a esa pobre niña , ojalas que encuentre otro trabajo y no la exploten mas.

ahora nose si ubiera estudiado en la chile estaria ganando mas pero eso nadie lo sabe.
saludos.[/QUOTE]

Demás, ¿con esa ortografía y redacción te pagan 2 millones y medio? Y de las Américas… cuenta el pituto jajaja

Pd: Broma XD

la redaccion no esta mala, y sorry por la h" despues te la devuelvo.

pero teni razon el tema no es la universidad,sino que es tener un buen contacto para trabajar.
[FONT=Arial][/FONT]
solo la primera ves, que vas a postular a un trabajo te van a preguntar por tu universidad, y eso seria nada mas , lo demás va en tu conocimiento, en lo que te da la practica, y en cuanto a lo teórico se lo dejamos a la universidad, lo importante es manejarte bien en lo que haces.
[size=12]$2[/size]

[quote=“estudiador, post: 413879”]yo tengo dos amigos que se titularon en la mejor escuela de chile para algunos (PUC) y ganan bastante menos de lo que ustedes creen.

estudien otra cosa[/QUOTE]

No todos estudian con el fin de ganar plata, por suerte aún existen personas que creen el la vocación de servicio… Yo voy a estudiar leyes por que es mi vocación y seré uno de los mejores abogados.

Y obviamente estudiare en la PUC (ya que la U de Chile me queda muy lejos), para mi no tendría sentido estudiar leyes en otra U privada, seria mediocre, por que para mi los que estudian en una U privada son los que no les dio el NEM ni el puntaje de la PSU y en vez de esforzarse el doble y rendir nuevamente la PSU prefieren el camino facil tapando la flojera de los 4 años de enseñanza media con plata. Por esa razón esta saturado de abogados por que universidades imparten carreras no con el fin de formar buenos profesionales, si no con el fin de ganar dinero.

Y lamento profundamente que Chile sea un país de “Pitutos” por que hay puestos de trabajos que están siendo ocupados por personas que no tienen ni la mitad de las capacidades de otros profesionales que si se merecen ese lugar.