Cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

pues segun lo que me dijo un profesor de mi universidad en Estados Unidos pueden llegar a darte una compensacion de hasta 30000 dolares

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Pero por favor, ingeniería civil mecánica en el INACAP, ¿existe eso?.
Este país ya se fue a las pailas, cualquier cosa puede llamarse ingeniero, sino miremos anuncios como “ingeniero en turismo”. Los del inapac son bastante útiles, son como piezas lego, donde los coloques calzan (mientras la pega sea lo que le enseñaron), les cambias algo y simplemente se van a las pailas, en síntesis esa casa de estudios técnicos profesionales opta por la educación del monito mayor. El nivel educacional de INACAP desde el punto vista técnico es bastante bueno, pero académicamente deja mucho que desear, nunca deberían haber optado por querer llamarse “universidad tecnológica” no les da para eso, sus técnicos son excelentes, para que vender la pomada de que pueden formar ingenieros.
Con respecto al trabajo de los ingenieros mecánicos, la cuestión es complicada al inicio, lo mínimo que puedes ganar son como 700 lucas (cobrar menos es asesinar al gremio), pero al cabo de dos años te vas acercando al 1.500.000 y luego a 2millones, eso si depende de cuan hábil seas y en que área te desempeñes. Por lo general, las primeras pegas son de supervisor de obra, mantención o proyecto, de todas maneras la primera pega es por contratista, a menos que tengas algún “tío” que te ayude a entrar en una minera o planta productiva.
Lo mas problematico en este minuto es que hay muchos ingenieros INDUSTRIALES en el mercado, son como las baratas, levantas una piedra y salen a miles. Esto ha sucedido porque muchas universidades privadas han optado por impartir esta carrera, ya que no requiere grandes recursos implementarla, pues muchas asignaturas son de ingeniería comercial y simplemente se saltan los talleres o laboratorios (ingeniería mecánica para cualquier universidad sale carisima, por eso pocas casas de estudio la imparten). Esta proliferación de industriales ha traído consigo que muchos de éstos se crean mecánicos-eléctricos (que se las saben todas por lo de “industriales”), disminuyendo nuestra cuota de trabajo y mas encima dejan embarradas que luego uno tiene que llegar a arreglar cuando lo contratan.
Si quieres trabajar con fierros, en una de las ingenierías mas antiguas y siempre hay cosas nuevas que aprender.

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Un ingeniero en Chile, comienza ganando 1.500.000.- Aprox. cuando esta recien titulado ya con 5 años de experiencia sube 2.000.000.- si es comprometido con el trabajo porque tambien los evaluan.

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

[quote=“Abel Aguirre, post: 426287”]Un ingeniero en Chile, comienza ganando 1.500.000.- Aprox. cuando esta recien titulado ya con 5 años de experiencia sube 2.000.000.- si es comprometido con el trabajo porque tambien los evaluan.[/QUOTE]

Ya muchos quisieran en realidad tener un sueldo como el que dice este chaval…jaajajjajajajja

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

MMM… GANAN 1.200.000 COMO MAXIMO

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

buena gracias por todas las respuestas, el tema lo escribi en elcuando entre a la U, ahora estoy en el 4° semestre, y sigo en mi ultimo semestre de plan comun xD, todavia estoy en la duda entre mecnaica e industrial, pero si me voy a mecanica seria mencion energia, estube averiguando y onda hay un postgrado con doble titulaicon en alemania que lo encontre de pelos! mba en economia energetica, pensando que se proyecta que para el 2014 se habra la primera planta nuclear en chile… justo tendria un año de egreso seria la raja trabajar ahi xD.me gusta caleta, ahora estoy tomando termodinamica, para probar mis habilidades en el asunto, si alguien me pudiera hablar de la mencion energia se lo agradeceria caleta,chau y gracias por todos los commentarios

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Aunque no quieran el Ingeniero Civil Mecánico gana en primera instancia segun de donde egreso.
O sea UCH, PUC, USM - 800 - 1200 para comenzar.
USCH, CONCE, UTEMUCO, UTEGNOLOGICA (inacap) Hasta 750
Despues de 5 años de experiencia se normaliza un poco y fluctua entre 2000 - 3500
Eso si lo que hara que ganes mas sera tu formación:
Gestion
Procesos
Energias
Plantas
Mineria
Biomecánica

Dentro de este orden en Mineria, es donde mas se gana, ya que si bien ingenieria civil en minas pasan a ser las cabezas pensantes, hoy en dia todas los procesos son mecanizados.

Y pasamos a ser nesesarios, de Hecho ay pocos por eso el alto valor de nuestras remuneraciones.

Pero Para estudiar Ing. Civil Mecánica, Hay que tener vocación y te tiene que gustar.
Lo que signifique que pases bajo los motores o engrasado, si no que te guste pensar como mecánico.

Si bien soy sansano y nos tratan de cuadrados, estos pocos cuadrados que hay en la mineria chilena, estamos bien posicionados.

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

[quote=“elmago367, post: 426306”]buena gracias por todas las respuestas, el tema lo escribi en elcuando entre a la U, ahora estoy en el 4° semestre, y sigo en mi ultimo semestre de plan comun xD, todavia estoy en la duda entre mecnaica e industrial, pero si me voy a mecanica seria mencion energia, estube averiguando y onda hay un postgrado con doble titulaicon en alemania que lo encontre de pelos! mba en economia energetica, pensando que se proyecta que para el 2014 se habra la primera planta nuclear en chile… justo tendria un año de egreso seria la raja trabajar ahi xD.me gusta caleta, ahora estoy tomando termodinamica, para probar mis habilidades en el asunto, si alguien me pudiera hablar de la mencion energia se lo agradeceria caleta,chau y gracias por todos los commentarios[/QUOTE]

socio… ese postgrado es en economia enegertica… es bueno…
pero… ese MBA 2x1 que venden no esta rankeado ni numero 300
de echo la catolica tiene mejor ranking que ese mba en alemania.
NO porque sea en alemania es la gran cosa… no piden GMAT. Esta lejos de ser un mba de nivel mundial… un mba es para toda la vida… si quiere un mba haga uno de verdad…no un combo Mac.

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Yo llevo tres meses en mi primer trabajo y mi sueldo base mensual es de 1.600.000 ademas recibo bonos los que mejoran mis ingresos,soy ingeniero civil mecánico y estudie en una universidad estatal del norte del país

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Mi suegri es ing. civil mecánico, tiene años de experiencia y gana como 3 palos. Él me recomendó que me metiera a esta carrera, pero bueno, lo mismo que los otros, depende de muchos factores, pero si la sabes hacer, vai a tener harta plata.

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

estas equivocado en eso de que hay muchos egresados . la carrera de ing civil mecanica la imparten pocas universidades. por ende hay pocos egresados, por que igual esa algo complicada la carrera
y son bastate necesarios en las empresas . tienen un amplio campo labora.
en sueldo partes ganando al egresar sobre 700 mil
pero eso va a umentando con los años y depende de tu desempeño y en que empresa ejersas :slight_smile:
si icm es lo mejorrr :slight_smile:

Respuesta: cuanto gana un ingeniero civil mecanico?

Hola que tal, increíble que este tema todavía exista jajaja, lo escribí ya casi hace 4 años,aunque me avergüenzo de mi ortografía xD.
Finalmente elegí mecánica, ya voy en 4° puta que he sufrido con la carrera!, pero es espectacular, estoy haciendo proyectos relacionados al área de energía y minería dentro de la universidad, y estoy fascinado, y este verano estudiando bastante por que continúa en febrero (wacala)
Respecto a plan común vi algo por ahí, y creo que exageras, yo entré el 2008, y para industrial y civil, tal vez es un poco más difícil porque como son las que cortan más alto pero en general pasando todo el primer año quedas, afortunadamente si luego de un año no te decides puedes estar un 2° año e = puedes tomar ramos de cualquier carrera, de hecho yo tomé ramos de mecánica en 2° siendo plan común, en fin ahora con que los puntajes duran 2 años, es menos el riesgo.

tal vez ya es muy tarde para invitar a los nuevos postulantes a meterse el 2012 (excepto para los plan común de distintas universidades), pero recomienso 100% la carrera, hay mucho por donde especializarse y demasiado campo, climatización, autmatización, matricería y producción, energía, eficiencia, diseño, etc es cuestión de gusto.
saludos.

dejo los puntajes de corte ingeniería civil mecánica 2012

USM (valpo,stgo): 670,680
UC (por PC): 744
UCH (por PC): 713
USACH:619
UDEC:648
PUCV:575
UAUSTRAL:467
ULASERENA:557
UATACAMA:480
UBB:568

Respuesta a elmago367,y junto con saludarles, tengo entendido que el sueldo fluctúa entre Un Millón a un Millón cien mensual. Bueno en esto hay que tomar en cuenta dependiendo en la empresa que sea contratado.

Hola, han pasado muchos años desde este tema, pero quiero saber como está el mercado actual en cuanto a mecanica se refiere. Especialmente me gustaria saber la opinion de @elmago367 quien ya debe de estar egresado.
Igual me gustaría saber el porqué han dicho que es una ingenieria tan dificil, osea, porque estudiar civil mecanica podria ser mas dificil que estudiar otras ingenierias.

Te comento que en el año 2019 todos los campos están saturados, ya no se considera la meritocracia. De un momento a otro explotaron los postulantes de 30 a 300 por postulación. Yo soy Ingeniero civil mecánico haciendo cosas fuera del campo laboral (ayudante de taller), porque algo sucede que el empresario no confía de las ingenierías duras, pagan poco en esta época (ojalá fuese hoy en día como dicen los compañeros arriba) se busca solo mano de obra barata. Es una tristeza. Defraudé a una familia de algo que prometía grandes sueños, pero al año 2020 solo ha traído desgracias. Compañeros si alguien ve este aviso, no sea duro con sus compatriotas (ing mecánicos. civiles o ejecución) y no rivalice, porque ahora esta en juego lo nacional vs lo externo.

Hola compa yo estudio ing civil mecánica en la utem, mira en la universidad es la ing mejor mirada, ademas si miras la malla es mas completa que la u de santiago y esta por ahí con la santa maría, por historias que me han contado, en las empresas son bien vistos los ing civiles mecánicos de la utem.