¿Cuánto gana un sociologo?

[quote=“Gonzalo Pacheco, post: 511495, member: 17469”]Cuanto gana un sociologo? . Saludos .

CyC.[/quote]

Resulta una pregunta de sumo interés, bien pues considero en primer termino; que se tiene una imagen de las Ciencias Sociales un tanto errónea. es muy cierto por un lado de que es una carrera muy flexible.

En gran medida, depende de las aspiraciones que tenemos. yo difiero con el comentario del amigo Antropologo , bueno definitivamente Sociología no esta enfocada al servicio Social ,para ello generalmente están los Psicólogos quienes cumplen funciones de Recursos Humanos en las Empresas.

No digo que no puedes cumplir la función ,probablemente es posible,pero yo no me atrevería a decir que tiene mayor campo de trabajo un sociólogo o un Antropologo, los escenarios son muy similares ,ahora bien ¿que herramientas tiene un Sociólogo para aspirar a un buen Sueldo?.

son bastantes , en primer lugar cuando se es recien egresado , la docencia es una opción y como todo siempre dependera de donde das clases?claro que no aspiras a un gran sueldo sin mucha experiencia pero definitivamente la Investigación es el camino mas adecuado , pero la propia Investigación tiene muchas aristas tu puedes ganar mucho dinero en una Universidad evidentemente como Investigador y a la par como docente.

Pero no es lo único si bien, el Sociólogo dentro de su formación puede ser capaz de diseñar estudios de opinión , muy utilizados por los gobiernos en periodos electorales o las grandes Instituciones ,de lo cual se vive muy bien con salarios excelentes.

ademas de que es un modo en el que te puedes autoemplear si tu apuestas por ello, con una consultoria

en mi caso por ejemplo, soy Sociólogo que egreso hace poco tiempo, mi campo no es directamente la Investigación , ni la docencia , yo me enfoco en la comunicación científica ,que es otra herramienta de todo sociólogo me desempeño como Editor Científico . ademas de la Investigación .

y me parece que aunque estoy ahora construyendo experiencia , se puede vivir muy bien de la carrera.