De kinesiologia a enfermeria

fisiologia mas dificil para enfermeria…mmmm…

si eso lo escuchara mi profe de kine respiratorio cardivascular o neurokine te pone la media tapa… aaa y de fisio del ejercicio me habia faltado

pero bueno si para enfermeria es mas dificil… será nomas… entonces tendras que estudiar mas nomas porque es mas dificil… cuek

[quote=“kinesiol, post: 503803”]bueno sto es mas para q me ayuden a poder orientarme un poco soy estudiante de kinesiologia voy en tercer año al pasar el tiempo y con algunos ramos atras y otros de mi carrera propiamente tal delante me he dado cuenta de que la kinesiologia no es lo mio desde chico q me apaciono la enfermeria pero por influencia de mi padre no me matricule en ella realmente no c q hacer la kine no me gusta y cada vez q en mi u veo a los studiantes de enfermeria me gustaria ser uno mas de ellos ,puedo un kine conavlidar algunos ramos y matricularce en enfermeria a todo esto estudio en viña pero me gustaria ir a stgo a estudiar enfermeria que universidad es buena en enfermeria por aya.[/QUOTE]

ta diciendo ke te tenis ke cambiar po si kine no es lo tuyo, mmm en cuanto a la dificultad no creo ke halla mucha diferencia entre ambas carreras aemas ke son distintas.

Respuesta: Re: de kinesiologia a enfermeria

[quote=“Restricted Access, post: 503847”]Si querias estudiar enfermeria de antes y estas en kine ahora… mejor metete a lo que te gusta y no pierdas el tiempo en kine… Aparte que enfermeria es mas facil… creo, si me equivoco me corrigen… saludos[/QUOTE]

lavate la boca!!!
como dices eso!!!
que carrera estudias?
la farmaco de las enfermeras es mas dificil
la anatomia es mas dificil
la fisiologia es mas dificil
la fisiopato tb, de que le sirve saber a un kine que es una insuficiencia renal? un pie diabetico, etc.

tai loco!!!

un kine se preocupa de la recuperacion a nivel muscular y osteologica de una persona

la enfermera tiene que manejar casi lo mismo que el doc, en menor grado, tiene que llevar un hospital, consultorio, etc.
nosotras hacemos la gestion
la enfermera es la dueña de casa!

imaginate que una enfermera tiene que saber la farmacologia de todo el cuerpo.
naaaaaa…

enfermeria es mas dificil

saludos :smiley:

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

Hola, en un mes màs comienzo mi pràctica como kine y ya estoy pensando en estudiar enfermerìa ( vespertino a mi pesar…), y tambien tengo que averiguar ese tema de convalidaciones, si estas dentro de la misma u supongo que te convalidaràn màs ramos…como alguien dijo por ahi solo los bàsicos, fisio, biologìa, histo, anato… yo creo…pero de ahi fàrmaco lo dudo, ya que va enfocado a otra cosa, como kine tenemos que saber “los màs usados” y sus interacciones, pero por lo que nos explicò la profe (corriganme los futuros enfermeros/as) la farmacologìa del enfermero es mucho de farmacodinamia y farmacocinètica, lo mismo que fisiopato supongo que debe ser màs profundo…
por otro lado ninguna carrera que dure 5 años como mìnimo debe considerarse fàcil…si fuese de esa manera durarìa menos y no la sacarìan en 6 años como ocurre muchas veces…no creen???

Respuesta: Re: de kinesiologia a enfermeria

[quote=“dinastta, post: 504011”]lavate la boca!!!
como dices eso!!!

la enfermera tiene que manejar casi lo mismo que el doc, en menor grado, tiene que llevar un hospital, consultorio, etc.
nosotras hacemos la gestion
la enfermera es la dueña de casa!

imaginate que una enfermera tiene que saber la farmacologia de todo el cuerpo.
naaaaaa…

enfermeria es mas dificil

[/QUOTE]

QUE VERGUENZA HAY GENTE DEMASIADO RIDICULA EN ESTE FORO.

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

[quote=“IsaEliza, post: 504017”]Hola, en un mes màs comienzo mi pràctica como kine y ya estoy pensando en estudiar enfermerìa ( vespertino a mi pesar…), y tambien tengo que averiguar ese tema de convalidaciones, si estas dentro de la misma u supongo que te convalidaràn màs ramos…como alguien dijo por ahi solo los bàsicos, fisio, biologìa, histo, anato… yo creo…pero de ahi fàrmaco lo dudo, ya que va enfocado a otra cosa, como kine tenemos que saber “los màs usados” y sus interacciones, pero por lo que nos explicò la profe (corriganme los futuros enfermeros/as) la farmacologìa del enfermero es mucho de farmacodinamia y farmacocinètica, lo mismo que fisiopato supongo que debe ser màs profundo…
por otro lado ninguna carrera que dure 5 años como mìnimo debe considerarse fàcil…si fuese de esa manera durarìa menos y no la sacarìan en 6 años como ocurre muchas veces…no creen???[/QUOTE]

Me queda claro NO APRENDISTE NADA EN LA CARRERA, CAMBIATE CON TODA LIBERTAD A ENFERMERIA.

Paso junto Kinesiologas en 2 UPC viendo ventilacion mecanica invasiva y VMNI. via aerea y equilibrio acido base, conozco varias TTKK y de verdad lo que escribes parece sacado de un libro del primer semestre o unos apuntes a la rapida, bien a mi parecer tu casa de estudios es una mugre o quizas eres realmente retrasada.

este foro deja mucho que desear.

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

Si te vas a cambiar sólo preocúpate de que sea una Universidad buena,que sea diurna y que tanto la Escuela de Enfermería como la Universidad estén acreditadas por más de 4 años. Ten en consideración que esta carrera está saturada ya que salen muchas/os enfermeras/os por año y debes marcar la diferencia, primero con la Universidad de egreso y luego con características personales que te hagan sobresalir (ser el mejor entre los mejores).

Ah y entre Enfermería y Kinesiología existe el mismo nivel de dificultad, para que se tiran mierda entre ustedes. Aunque si yo no hubiese quedado en Medicina hubiese estudiado Kine, ya que me gusta la libertad en el ejercicio profesional, y ni ahí con hacer los turnos de mierda que hacen las enfermeras, a mi vieja no la veo nunca jajajaja, en fin, vocación, una Universidad buena, estudiar a full y sobrevivirás entre esa gran cantidad de enfermeras que salen cada año.

1 me gusta

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

[quote=“IsaEliza, post: 504017”]Hola, en un mes màs comienzo mi pràctica como kine y ya estoy pensando en estudiar enfermerìa ( vespertino a mi pesar…), [/QUOTE]

Ten ojo, es bastante dificil que haya una carrera de salud que se pueda impartir en modalidad vespertina. Esto es, porque por lo general debemos tener prácticas clínicas que se realizan en turnos (diurnos y vespertinos)
En este mismo foro, hay varias declaraciones de la ACHIEEN junto al colegio de enfermeros que hablan sobre ese tema, y otros (comos los que te mencionó Dr.T)
Mucha suerte!!!

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

ehhh para que el tema esta fuera !! el loco ya se cambio hace años XDDD

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

[quote=“RodrigOAvellO, post: 504057”]ehhh para que el tema esta fuera !! el loco ya se cambio hace años XDDD[/QUOTE]

jajaja, nunca tan pajarones pos, si hay una pregunta propuesta desde hoy a las 6 y tanto. A partir de eso respondemos. Es obvio que quien propuso el topic probablemente ya esta ejerciendo jajajaja.

Respuesta: de kinesiologia a enfermeria

Es más, tal vez ya jubiló!! XD

Yo siempre quise ser enfermera, pero por cosas de destino llegue a kinesiología… me encantaba todo lo relacionado con la salud, pero en 4to me di cuenta que quería ser enfermera, y ne dolia mucho ver a los demas estudiantes de la U que hacian eso y yo no… y que hacia? Abandonar la carrera cuando ya estaba por terminar?.. decidí seguir hasta el final, y sabes la saque… me empezó a gustar mucho el area de kine respiratorio…pero luego hubo un vuelco en mi vida, se me dio la oportunidad de estudiar enfermería, y la tomé, todos me encuentran loca, pero quien puede decirte lo que debes hacer? Que importa lo que digan de ti?.. ahora estudio enfermería y soy muy feliz, será mi segunda carrera, no se si la podré convinar, pero creo que sí !! Los conocimientos se pueden hacer, puedo hacerlo para entregar una mejor atención al paciente… ánimo!!! Con li que decidas hacer, y recuerda que si lo que piensas te hace dudar es porque es realmente lo que quieres, y cumple tus sueños y se feliz.

1 me gusta

No sé la verdad que decisión habrás tomado, pero si estabas en tercero te habría recomendado terminar kine, estuve exactamente igual que tú, en tercer año también de kine, lo más probable es que si te hubieras cambiado, te habrían convalidado con suerte ciencias básicas, es decir, el primer año, y luego el segundo y tercero lo habrías tirado a la basura, y te habrías quedado solo con un título por mas años y en teoría sólo te habría quedado 1 año de kine porque el último es internado, que hice?? Terminé kine, trabajé 2 años y ahora estoy estudiando enfermería, me convalidaron ciencias básicas y en la práctica la sacaría en 4 años si adelanto los créditos que ya me convalidaron, y terminarías siendo kinesiologo-Enfermero, además que al terminar kine me di cuenta que tiene bastante área

Muy buena decisión teniendo dos carreras, un plus

Última respuesta porque estoy en turno nocturno como kine en urgencias, ahora que estoy en enfermería, te puedo decir que se me ha hecho mucho más fácil estudiar que cuando estaba en kine, quizá debe ser porque ya tenía una base o no sé, pero Neuro, cardio, respi, anatomía, es complejo en kine porque es demasiado profundo, como carreras del área de la salud tienen áreas más marcadas en una cosa u otra, pero se puede! Kine es bastante complejo según mi experiencia, de mis compañeros como el 60% estaba atrasado con los ramos, y tanto en materias de biología, también puedes hacer algún grado en la uss por ejemplo, que son para kinesiologos, bioquímicos, biólogos marinos, qyf, en investigación, que no pueden acceder enfermeros egresados, kine en oncología también es bastante interesante.