Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m
[quote=“MINEROPABLO, post: 453417”]amigos soy egresado de Ingenieria Ejecucion Minas de la Universidad de la Serena.
bueno deben saber q como ingenieria es una carrera dificil, obviamente no imposible, al igual q en otros comentarios mi generacion fue de 80 de los cuales mas menos 13 han egresado entre ellos unos 7 u 8 titulados,
y el resto me incluyo en proceso de titulacion, la diferencia mas importante radica en que es lo que a uno le gusta hacer en realidad, deben saber q la ejecucion va mas enfocada a la operacion osea s pueden desempeñar como jefes de turno, jefes de operacion, y tb en planificacion corto plazo, pero esto no quiere decir no ´puedan hacer la pega de un civil minas, q son cargos como para planificacion mediano plazo, largo plazo, cargos de gestion,
pero tambien el tema del techo es cierto eso depende de la empresa, por ejemplo yo estoy en codelco ahora, y como saben los rangos se miden por escalas , un trabajdor normal empieza como escala 2, y un ejemplo despues de unos 35 años pueden llegar a una escala 12 siendo su techo la escala 14 , encambio los ejecucion minas parten en la escala 15 pero llegamos solo hasta la escala 19, siendos rol B , despues de esa escala entran los civiles minas, civil industrial, etc son carogos gerenciales de superintendentes para arriba, como tb s comentaba mas arriba uno puede estudiar en continuidad de estudios y seguir escalando, al final el techo se lo imponen a uno pero no implica q sea asi, si uno quiere y puede, sin ningun problema puede seguir escalando.
bueno les cuento q es una carrera filete, independiente d las lukas q igual son artas,péro asi tb como la pega y responsabilidades son bastantes exigentes, y sacrificada pero al final si no hace lo que le gusta no es impedimento.!
exito a los futuros ingenieros en mina,! ya sean d ela usach de la uls de la uda,.!
les recomiendo la serena eso si.! son 123 años de tradicion minera.!!! _!
saludos.!
–>!!mineritooo!!minerazooo!!!con los mineros no hay caso, socavo oscuro, socavon oscuro!!! en la mina !!! el culo esta seguro.!!!el culo esta seguro.!!![/QUOTE]
consulta… sabes mas menos a que cargo puede optar un ingeniero ejecución mecánico (u estatal) en un minera como Codelco por ej.? y el sueldo que comienza ganando aproximadamente o la categoría con la que entra y en que rol??
desde ya muchas gracias!!