Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en minas

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Mira soy estudiante de Ingenieria en Ejec en Minas de la Universidad de La Serena, y les voy a contar a grandes rasgos y por lo q entiendo, la diferencia en las dos.
La primera son las lucas con las q salis ganando, xq el sueldo de un ing civil es mas grande q el de nosotros.
La segunda sq si les gusta estar metio en los cerros, estar en la mina misma, estudia ejecucion, xq los civiles son mas de oficinas y todo eso.
Les aconsejo q empiesen con ejecucion cabros, 4 años y tienen la opcion de estudiar 2 años mas y sacar la civil, por lo q te aseguray un titulo en mas corto tiempo.
Mi ultimo consejo, si pueden estudiar fuera de su ciudad, metanse o a la Universidad de Atacama( la mejor en Chile en mineria, pero como universidad es como el pico) o a la ULS( no es tan buena como la UDA, pero es mas organizada como universidad, ademas de tener minas propias,Ej: Mina El Brillador), ya que son las mejores y mas antiguas respecto al tema de la mineria en Chile.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

hola mi nombre es renato voy en 2do medio me gustaria saber bien, ya q nadie a podido decirme bien, saber cual es la labor de un ingeniero en minas, como es el dia a dia y eso.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Yo como estudiante d 4° ign. civil de minas t puedo decir algunas de las funciones que realizamos, ya que pueden ser variadas.

Por ejemplo, para poder llegar al cuerpo mineralizado en necesario crear vías de accesos como tuneles y galerias en mina sub. entonces hay que analizar el macizo rocoso (las fracturas, presencia de agua, etc…) con la información que entrega el geologo, y ahi tu decides que tan buena es la roca y que trabajos hay que realizar como fortificación y el diseño de disparo de la perforación y tronadura.

Bueno, y un dia en esta labor seria,
1° hacer una reunion con tus trabajadores para analizar lo que se va hacer en el dia y las metas.
despues irías a fiscalizar que se esten cumpliendo los tiempos de perforación, que se cumplan los diseños, ver si hay algun peligro, ver que se esté cargando con el explosivos adecuados, y todo lo que tnga que ver con perf. y trond.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

a dale gracias y me podrias decir q otras funciones se podrian tener ademas de la q me acabas de decir?? :slight_smile:

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Aparte… de tu hacer los diseños d disparo, en la P&T… tambien tienes que analizar los tiempos de cargar el esteril y minerales y llevarlos a los botaderos o al procesamiento, tu determinas las maquinarias necesarias para los trabajos, hacer una estimación de los costos de todos lo procesos de carguio y transporte, analizar que tipo de mineria es mas conveniente (sub u open pit)…
Aqui algunos videos

           [YouTube - Sublevel stoping.wmv](http://www.youtube.com/watch?v=qhaiRgQIPnM)
           [YouTube - Sistema BlockCaving](http://www.youtube.com/watch?v=e-TtETygGHg&feature=related)
           [YouTube - Sublevel Caving](http://www.youtube.com/watch?v=fe5kVLrn3-s&feature=related)

Encargado de los sistemas de ventilación, que se mantengan los niveles optimos de gases.
Como hay que procesar cada mineral para extraer los metales (para el caso de minerales metalicos) chancado, molienda , flotación ( supervisar los tiempos y que se este produciendo lo maximo posible al mas bajo costo)…

Y muchas otras cosas que no da para explicar tanto…

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Alguien que estudie en la ULS me puede explicar eso de los 28 creditos aparte de 8 creditos de formacion general que se aplican para ingenieria civil minas no me queda clara la info de la pagina.
Me parece excedido de antemano gracias.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Te explico lo de los creditos.

Para poder sacar la carrera tienes que tener cursado 28 creditos de electivos de formacion profesional (EFP) y mas 8 creditos de electivos de formacion general (EFG).
Cuando tomas los ramos, hay una parte de electivos que estan clasificados en EFP(ej. Gest. Int. d Perforacion y tronadura, Vulcan, Etica profesional, etc…) y EFG( tenis, pinpong, etc…) de los cuales hay algunas asignaturas que valen 4 o 2 creditos que se van sumando cada vez que pasas los electivos hasta el limite minimo que debes de tener antes de sacar la carrera una total de 28 para EFP y 8 para EFG.

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

hola, emmm soy nuevo en el foro, yo voi en primero medio y me interesa el tema de la ingeniería por la parte civil pero nose en que universidad es mejor postular ni que puntaje hay que sacar (mi promedio de notas es de 6.0 y teniendo en matemáticas un 6,9), que empresas son las que mas sacan a trabajar a los ingenieros recién egresados cuanto ganan, mas menos de recién egresado y eso de los créditos, uno puede tomar cuantos simultáneamente, uno puede tenes mas de los 28 créditos y 8 de formación general y cual es su sistema de trabajo, me explico 1 semana en la mina y 1 semana de descanso o 2 en la mina y 1 de descanso

le agradezco de antemano cualquier respuesta que me puedan dar

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

-Lo que se refiere a la carrera Ingenieria Civil de Minas, la userena es de gran prestigio, varios ingenieros de la ULS estan trabajando en CODELCO, Orica, Enaex, entre otras.

  • Con respecto al puntaje, la userena el corte el año 2011 fue de min. 618,45 a max. 693,75… Al parecer en la pagina del Demre puedes ver cuanto puntaje pondera un promedio, pero te recomiendo que lo subas a un minimo de 6,5, ya que ayuda mucho.
  • Con respecto a las empresas que más reciben ingenieros nuevos para laborar, son las que tiene mas proyectos en desarrollo, que serian (Codelco, Antofagasta Minerals, Billiton). Igual se sabe que dentro de los 2 a 5 años va existir una escasez de personal, asi que trabajo va haber.
  • Para saber el ingreso de un ingeniero revisa la pagina Futuro Laboral
  • Credito [U]“minimo”[/U] aprobado 28 para EFP y 8 EFG, se pueden tener más.
    -Los turnos de trabajos son relativos pueden ser: 3 días arriba 2 abajo, 1 semana arriba 1 abajo, 2 semanas arriba 1 abajo…

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

que es la ingeniería civil industrial de minas??? esque en la universidad de antofagasta esta esa carrera al igual que ingeniería civil en procesos de minerales si alguien me pudiera responder mil gracias

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

[quote=“MINEROPABLO, post: 453417”]amigos soy egresado de Ingenieria Ejecucion Minas de la Universidad de la Serena.
bueno deben saber q como ingenieria es una carrera dificil, obviamente no imposible, al igual q en otros comentarios mi generacion fue de 80 de los cuales mas menos 13 han egresado entre ellos unos 7 u 8 titulados,
y el resto me incluyo en proceso de titulacion, la diferencia mas importante radica en que es lo que a uno le gusta hacer en realidad, deben saber q la ejecucion va mas enfocada a la operacion osea s pueden desempeñar como jefes de turno, jefes de operacion, y tb en planificacion corto plazo, pero esto no quiere decir no ´puedan hacer la pega de un civil minas, q son cargos como para planificacion mediano plazo, largo plazo, cargos de gestion,
pero tambien el tema del techo es cierto eso depende de la empresa, por ejemplo yo estoy en codelco ahora, y como saben los rangos se miden por escalas , un trabajdor normal empieza como escala 2, y un ejemplo despues de unos 35 años pueden llegar a una escala 12 siendo su techo la escala 14 , encambio los ejecucion minas parten en la escala 15 pero llegamos solo hasta la escala 19, siendos rol B , despues de esa escala entran los civiles minas, civil industrial, etc son carogos gerenciales de superintendentes para arriba, como tb s comentaba mas arriba uno puede estudiar en continuidad de estudios y seguir escalando, al final el techo se lo imponen a uno pero no implica q sea asi, si uno quiere y puede, sin ningun problema puede seguir escalando.
bueno les cuento q es una carrera filete, independiente d las lukas q igual son artas,péro asi tb como la pega y responsabilidades son bastantes exigentes, y sacrificada pero al final si no hace lo que le gusta no es impedimento.!
exito a los futuros ingenieros en mina,! ya sean d ela usach de la uls de la uda,.!
les recomiendo la serena eso si.! son 123 años de tradicion minera.!!! _!
saludos.!
–>!!mineritooo!!minerazooo!!!con los mineros no hay caso, socavo oscuro, socavon oscuro!!! en la mina !!! el culo esta seguro.!!!el culo esta seguro.!!![/QUOTE]

consulta… sabes mas menos a que cargo puede optar un ingeniero ejecución mecánico (u estatal) en un minera como Codelco por ej.? y el sueldo que comienza ganando aproximadamente o la categoría con la que entra y en que rol??

desde ya muchas gracias!!

Respuesta: Diferencia entre ingenieria civil en minas, e ingenieria en ejecucion en m

Hola, di la psu, y estoy pensando entrar a civil en minas o ejecucion en la usach, pero tengo una duda enorme, un tema que nadie toco, cuales son las horas diarias de trabajo, o trabajan por jornadas, en que carrera sera posible vivir fuera de la zona, o requieren estadia si o si, todas las semanas, se los agradeceria mucho!!

holaa, me podrías dar información sobre que tipo de trabajo haces y los horarios que tienes? te lo agradecería demasiado, estoy pensando entrar a esa carrera :crossed_fingers: