El campo del dibujante no es bueno, como Dibujante Técnico Industrial, trabajo con normas ISO, manejo biblioteca de dibujo, ralizo cubicaciones, itemizados, calculo de areas de trabajo, proyecto calefaccion y extracción, pero al momento de solicitar mejor remuneracion por manejar optras herramientas que se me solicitaron realizar por motivo de alta carga de trabajo, la espuesta fue:
El pago que te damos es el correcto y el dibujante debe ser multidiciplinario.
siendo que mucha pega que realizo corresponde al ingeniero, ya sea de proyecto o de presupuesto.
Bueno para mi esa respuesta significa, que: nosotros te estrujamos todo lo que sabes, mientras mas sabes mejor, pero mas no te pagamos de mas, mientras tengas titulo de “Dibujante Tecnico”
Parece resentimiento, pero el dibujante no es valorado, ya que me he dado cuenta que egresa con un conocimiento muy pero muy penca de la herramienta CAD.
Ademas no podemos dejar de lado a quienes menoscaban nuestra pega, esto gracias al dibujante mediocre que cobra 10.000 o 15.000 lucas por plano por asegurar una pega, y que “sin querer mirar en menos” salen de Dibujantes desde el liceo y traen una formación del orto. mal que mal, el estudiar en una institucion formalizada, te refiere a tu pega con mayor enfasis y conocimiento.
Sin creer que esto mejore… y que la unica opcion es validad conocimiento y ramos en una carrera de ingeniería, ya que el colador ya lo pasamos.
saludos dibujantes.
La idea de un colegio de dibujantes y una "estandarizacion del CAD"
me parece interesante.